Reseña. Un reino de promesas malditas

9 de diciembre de 2022


Un reino de promesas malditas, de Lexi Ryan

Serie - These Hollow Wows 1
Editorial - Planeta
Género - Fantasía, romántica
Puntuación ★★★★★

Brie sería capaz de hacer cualquier cosa antes que hacer un pacto con los fae; morir suena mejor que verse envuelta en una de sus estratagemas. Pero cuando un sádico rey fae secuestra a su hermana, Brie estará dispuesta a todo, incluso a hacer un pacto con el mismo rey para robar tres reliquias mágicas de incalculable poder en la corte rival.
Pero acceder al castillo no es una tarea sencilla. Su única opción es hacerse pasar por una de las jóvenes candidatas a casarse con el príncipe Ronan, un príncipe que quizá no es tan malvado como ella pensaba. No dispuesta a que sus sentimientos pongan en peligro su objetivo, Brie aceptará la ayuda del líder de una banda de rebeldes. Cuanto más tiempo pase con él, más le costará resistirse a sus encantos.  
Atrapada entre dos cortes, Brie tendrá que decidir en quién puede confiar. Sin que su corazón la traicione.
Robar un corazón es la misión más peligrosa.
 

Opinión personal✐

Un reino de promesas malditas, posee uno de esos argumentos que no deja lugar a dudas. Sus mismas líneas explicativas, se convierten en la invitación perfecta para disfrutar de una historia de fantasía, no demasiado atípica y sí muy acostumbrada. El tradicionalismo literario que exuda, le hace ser una apuesta en la que nada se arriesga, pero que contiene todos los alicientes posibles para atrapar a un lector que se encuentra cómodo ante lo narrado. En sus páginas, se desarrolla la historia de Brie, una chica que junto a su hermana malviven en casa de unos familiares, hasta que esta última es vendida al reino de los Fae. Tras ello, nuestra protagonista comienza una lucha constante por recuperar a su hermana, en medio de una red de mentiras, secretos y peligros que, de manera constante, acechan con cada paso. Su trama goza, por tanto, de un atractivo que ha de llamar la atención y suponer ese entretenimiento prometido, a lo largo de todo su desarrollo.

En los últimos tiempos, abundan historias de este estilo, con personajes parecidos y un desarrollo que se asemeja tremendamente entre sí. Tanto personajes, como el escenario en el que se mueven, resultan del todo conocidos y tienen a no guardar tras de sí, cierta dosis de novedad, puesto que se escudan en una temática del todo normalizada dentro de la literatura. Lexi Ryan, pretende como objetivo único, cautivar al lector con el tradicionalismo acostumbrado y para ello, centra su relato en el desarrollo de una historia que motiva su lectura en base a su ritmo y su propia evolución. Las aventuras de Brie y demás personajes, copan la atención debida, gracias al inconfundible toque de una autora que evidencia su facilidad para la descripción y la formación de mundo totalmente extraordinarios. En este caso y, a pesar de no ser esa opción de lectura diferente, muestra una frescura que ha de ser reseñada a modo de recomendación, puesto que es la oportunidad perfecta para dejarse arrastrar por una historia profundamente motivadora y muy capaz de crear esa opinión favorable tan buscada.

Cada uno de los personajes que componen dicha historia, gozan de un atractivo visualmente potente, cuya presencia destaca en mitad de unas páginas centradas en el detalle mismo de sus personalidades. La importancia de secretos y misterios que se encuentran a su alrededor, motiva ciertamente el interés del lector, invitando a desentrañar cualquier incógnita planteada. Su construcción, se integra bien en su mismo contexto, en ese paisaje sobre el que se desenvuelve todo. A ello, se le une además la formulación de un romance no del todo distinto, pero sí enriquecido con la incógnita de no saber, en ningún momento, cual es el sentimiento final que inclinará la balanza hacia alguno de los dos personajes masculinos principales, que acompañan a nuestra protagonista.

Siendo como es, el primer libro de una bilogía, cuenta con aquellos elementos literarios más reconocidos, pero también se convierte en esa carta de presentación perfecta que nos ayuda a entrar en contacto con el estilo de una autora, hasta ahora desconocida. Lexi Ryan, se rodea de una pluma directa, sabedora de las expectativas individuales de cada lector. Sus detalladas descripciones, le ayudan a conformar una especie de burbuja que seduce y atrapa a partes iguales, animando a avanzar con el desespero que genera el interés de conocer, cada aspecto que se esconde tras misterios, secretos y mentiras. Su apuesta por un contenido plagado de aventuras y acción, anima a completar una trama distinguida por su elegancia y la sencillez de un relato plagado de matices. Cada capítulo, contiene grandes alicientes que animan, sin duda, a su lectura y que embellecen esa historia típica y acostumbrada, hasta convertirla en una oportunidad única de entretenimiento que no ha de desaprovecharse.

Su ritmo por otra parte, juega un papel fundamental a la hora de caer rendido ante lo narrado. Su evolución medida, resulta natural y equilibrada, justificada de manera plena con reflexiones y actos dotados de la mejor literatura de fantasía. Su romance o más bien, el planteamiento de este, aumenta más si cabe, el interés suscitado y anima al lector a dejarse llevar por unas páginas escritas, perfectas para el entretenimiento. Su transcurso, plagado de giros argumentales llenos de encanto, conducen a su espectador hacia un final de infarto que te hace desear que, el tiempo pase rápido hasta que el segundo y último libro se publique. El reino de los Fae, sigue siendo un mundo literario capaz de contar historias del todo resultonas, a pesar de su asiduidad en el género y su constante presencia entre las nuevas publicaciones. Sus personajes, principales y secundarios, dan forma a una trama armoniosa que, pronto se convierte en una opción inolvidable de lectura.

Un reino de promesas malditas, es un libro del todo seductor, una historia llena de magia, secretos, acción e intriga, que seduce gracias al atractivo brindado por el toque único del estilo de su autora. Una primera parte, llamada a ser perfecta que no desentona para nada, con aquellas expectativas generadas con la lectura de su argumento.

14 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Este libro no es de mi estilo pero la portada me parece maravillosa, me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Lo estoy viendo mucho por Instagram y me lo compre el mes pasado aunque me falta tiempo para poder leerlo, espero que sea pronto. Me alegro mucho de que te haya gustado yo espero que también me guste cuando lo lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De este librito he leído reseñas de lo más dispares y, como yo creo que no es muy de mi estilo, prefiero dejarlo pasar porque encima, al ser saga, me da más pereza todavía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Has hecho que me entra ansia viva, y mira que lo tengo más que apuntado (últimamente tiro mucho de este género) Te voy leyendo y mi hambre por la obra se vuelve necesidad..
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Me encanta las historias llenas de magia, secretos, acción y intriga. Vamos que tiene todos los ingredientes que suelo buscar en este tipo de novelas. Tengo muchas ganas de leerlo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues no lo conocía de nada pero suena bastante interesante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaaaaa! =)
    Sé que tiene sus cositas cogidas con pinzas, pero me gustó mucho :D Estaba living con el salseo, me entretuvo y disfruté del triángulo amoroso (y eso que no me suelen gustar) :P
    Estoy deseando que salga el segundo para ver cómo acaba =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La portada me encanta, y por la puntuación que le has dado parece bueno, pero los libros de fantasía no son mis favoritos. No es un libro que me plantearía leer ahora mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No paro de ver buenas reseñas y comentarios positivos sobre este libro, y quiero leerlo 😍
    Ahora mismo solo estoy leyendo fantasía y me llama mucho mucho la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Antes leía más de este género y veo que te ha gustado. Pero no me atrevo a empezar una serie porque me temo que ocurra lo de siempre y la editorial nos deje a medias (son tantas veces las que me ha pasado). Gracias por la reseña, besotes!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Anjara!

    Pues no me sonaba el libro, aunque la portada es preciosa *_*
    Me alegra que te haya gustado, veo que la autora ha hecho un gran trabajo y que ha construido un final de esos de infarto que te dejan con ganas locas del siguiente... así que genial!

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y que haya sido una lectura tan satisfactoria para ti me anima a darle, más pronto que tarde, una oportunidad.
    Un beso❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero suena bastante interesante, así que lo tendré en cuenta para próximas lecturas (y peticiones de regalo, jaja).

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. hola
    tiene muy buena pinta, pero ahora mismo lo dejo pasar porque tengo tanto empezado y pendiente que me empieza a pesar. Me lo apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2023 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA