Reseña. La rueca resquebrajada

16 de diciembre de 2022


La rueca resquebrajada, de Alix E. Harrow

Serie - Fractured fables 1
Editorial - Roca
Género - Fantasía
Puntuación ★★☆☆☆ (2,5)

Es el vigesimoprimer cumpleaños de Zinnia Gray, un día muy especial porque será el último cumpleaños que celebrará jamás. Cuando era joven, un accidente industrial le provocó una extraña enfermedad. No se sabe mucho sobre ella, pero sí que no le permitirá llegar a cumplir los veintidós.
Su mejor amiga Charm está decidida a conseguir que el ultimo cumpleaños de Zinnia sea toda una experiencia basada en la bella durmiente, con torre, rueca y todo. Pero cuando Zinnia se pincha el dedo, ocurre algo extraño e inesperado que la hace caer entre mundos y encontrar a otra bella durmiente que está tan desesperada como ella por escapar de su destino.
 

Opinión personal✐

La rueca resquebrajada, es una de esas historias en las que la originalidad prima por encima de su propio argumento. Se trata de un retelling de la mítica historia de La bella durmiente, que se rodea de amplias diferencias para captar la atención del lector y convertirse en uno de esos libros, que han de quedar para el recuerdo. Su sinopsis, algo enigmática, consigue con acierto, atrapar a quien posa sus ojos en ella, logrando de esa manera, que sea esa opción de lectura obligada, para todo aquel deseoso de verse sorprendido por una temática y un desarrollo que se aleja de lo acostumbrado en el género de la literatura de fantasía.

Debe advertirse, que se trata de una novela que no está destinada a convencer a todo el mundo, puesto que su construcción se aleja de aquellos elementos más identificativos de temáticas de tal naturaleza. En sus páginas, se construye una nueva vuelta de tuerca respecto a un clásico, acudiendo a un estilo de escritura inconfundiblemente particular que destaca con cada palabra escrita. Sus capítulos concisos, invitan al lector a realizar un viaje de la mano de un entretenimiento basado en una sencillez, que ha de resultar evocadora, conformando así una historia colorida, resultona y simplemente necesaria, particularmente entre lecturas de naturaleza algo más densas.

Los personajes que protagonizan esta nueva visión del cuento, gozan de una personalidad que copa la atención del mismo relato. Su construcción personal, aunque no llega a ser del todo detallada, sí que goza de una presencia del todo óptima y tiende a completar su historia, aportando así mayor atractivo si cabe. Su protagonista por excelencia, goza de una atención única debido a su situación personal y su construcción en el relato. La conexión con ellos, no es del todo directa, pero con cada paso de sus páginas, uno tiende a disfrutar de su naturalidad y a esa característica desenfadada de la que hacen gala.

El estilo de su autora marca diferencias, debido a la particularidad de un toque lleno de matices. Destaca su frescura y su detenimiento en las innumerables reflexiones que copan su historia y en aquellos diálogos embellecidos de rapidez. A pesar de saber destacar su especial habilidad descriptiva, no he terminado de sentir esa conexión con su trama, aunque su entretenimiento está garantizado, su desarrollo parece no haberme atrapado del todo, un alejamiento que se traduce en una opinión no del todo favorable, pero tampoco desfavorable. Su resultado, se define en base a ser una novela cuyo estilo no es del todo mi predilecto.

Su corta extensión, por otro lado, juega un papel fundamental a la hora de crear esa burbuja de comodidad, muy propicia para hacer que el lector se sienta entretenido y encantado, puesto que se trata de una lectura que se solventa sin grandes complejidades, ni sobresaltos. Es un libro sencillo, como bien se ha apuntado, y cuyo objetivo primordial es brindar la oportunidad de disfrutar de un enfoque único de un tradicional relato que nos ha acompañado desde siempre, con aspectos que reflejan bien la sociedad de hoy en día.

La rueca resquebraja, es un libro corto, especialmente necesario para aquel lector dispuesto a dejarse sorprender. Su historia, aunque no es recomendable para todo el mundo, sí que da la oportunidad de disfrutar del estilo de una autora a la que se debe de dar una oportunidad. Aunque no haya sido un libro acorde con mi estilo de lectura, sí que he sabido disfrutar de su pluma literaria.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta semana has traído unos libros completamente desconocidos para mí. Este seguro que no voy a leerlo porque la fantasía me gusta en pequeñas dosis y, ya que dices que no es un libro para todo el mundo, prefiero dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Justo encontre una reseña que le daba creo que cinco estrellas y ahora me topo con la tuya que es todo lo opuesto. Eso es lo bueno de las diferentes opiniones. En lo personal creo que sí le daría la oportunidad más que todo porque es un retelling, así que, bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No conocía la novela y me ha llamado la atención, por lo que la anoto, pues aunque no ha sido una buena lectura para ti, tal vez a mi me acabe convenciendo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues este tipo de novelas si que son de mi estilo pero me echa para atras, que se da sobre todo en este género, que sea serie, aunque puede que cada uno sea independiente. Lo dejaré en suspenso. Quién sabe, chao

    ResponderEliminar
  5. Hola! Batallo mucho con este tipo de historia re-telling así que por ahora lo dejaré pasar. Además no me convence que tampoco te haya terminado de convencer a ti.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  6. HOLAAAAAA
    No la conocia pero no me llama mucho la atencion, ademas que mucho no me va los retelling, todo depende en cual este inspirado pero no soporto la cenicienta la bella durmiente la bella y la bestia.. De hecho estoy leyendo la saga de los bridgerton y la historia de benedict es un retelling de la cenicienta y me daba una flojera jaja asi que paso de este

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Solo con ver la portada habría comprado y leído el libro, jaja, pero viendo tu reseña siento que terminaría muy decepcionado, en especial porque todo se resuelva fácil y es lo que más odio en un libro. :C

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro! Pero no sabía que era tan corto :( . Aún así, si le doy una oportunidad, ya no iré con las expectativas altas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. hola
    que lástima que no haya sido lo que esperabas, yo con este libro y con la saga no se que haré... últimamente estoy leyendo libros por lc que no tenía pensado leer.
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Anjara!

    Vaya, pues siempre me llaman de primeras los retellings y este pintaba interesante, pero veo que al final es una lectura poco interesante, que no aporta nada demasiado nuevo y que no sorprende ni emociona. Vamos, que se queda un poco sosona.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    En la mayoría de los casos me da miedo leer un retelling, nunca se sabe lo que te vas a encontrar y te den ganas de tirar la novela por la ventana. Por lo que cuentas esta novela no aporta nada nuevo, así que la dejaremos pasar. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Aunque no le has dado una puntuación demasiado buena, veo que en general lo has disfrutado. Yo no soy muy fan de este género, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la portada me encanta y la trama me llama la atención. No sé si me animaré después de leerte porque igual no me convence. Una pena que no hayas conectado del todo con esta lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    La verdad es que no había escuchado hablar de este libro, pero es que tampoco me apetece, básicamente admito estar dispersa y me apetece más comedia o romance
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Hola! No me llama mucho la sinopsis. Como no te gustó mucho la trama, el libro no me convence, aunque voy a anotar a la autora, por lo que cuentas de su estilo narrativo.
    Un abrazo 🧡

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Muy buena sugerencia lectora, no lo conocía y no me importaría darle una oportunidad. Tomo nota. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    A mí me gustó un poco más que a ti. Espero que si lees más de la autora, lo disfrutes más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro pero la verdad es que, aunque tiene una portada preciosa, no capta del todo mi atención por lo que lo dejo pasar pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA