Recomendaciones del año 2022

19 de diciembre de 2022


En muy pocos días, tenemos que despedirnos del 2022 y dar la bienvenida al 2023. No sé vosotros, pero para mí, este último año ha pasado a velocidad de vértigo, dándome la sensación que, con un simple pestañeo, me lo he perdido por completo.

Ha sido un año muy bueno en cuestión de lecturas. Tras varias crisis lectoras encadenadas en el pasado año, puedo decir que me he enganchado de nuevo a las maravillosas historias que se escondían tras títulos que, sin duda alguna, me han ofrecido un entretenimiento sublime. Seguramente, la semana que viene haga balance de todas ellas en una especie de resumen, por lo que no me aventuraré demasiado en este sentido.

Hoy, me he propuesto, traeros una serie de recomendaciones, basadas exclusivamente en mi opinión personal, en aquellas sensaciones que sus tramas me han brindado. Me ha sido difícil hacer una lista de tan solo varios libros porque, como he dicho, han sido muchas las lecturas que me han cautivado y que merecían estar en esta entrada, pero era necesario resumir. Espero que os sirva esta selección para apostar por su lectura, si aún no habéis descubierto sus historias, puesto que se tratan de tramas realmente cautivadoras.

La hipótesis del amor y La química del amor, son mis mejores lecturas de este año, sin duda. Ambas historias, con sencillez, se convierten en la oportunidad perfecta para disfrutar de historias de amor lo suficientemente características, como para atrapar. A ellas, se les une Twisted love, una novela cuya trama acostumbrada, no decepciona, puesto que se trata de esa lectura capaz de entretener con su mezcla de erotismo y romanticismo.

Sarah J. Maas y sus sagas Ciudad medialuna y Trono de cristal siempre deben formar parte de esas recomendaciones encarecidas y cuya obligatoriedad se basa, en el entretenimiento brindando y en la elegancia e imaginación de una autora fantástica. La serie Crave, por otro lado devuelve el interés del mundo vampírico, incorporando personajes y un escenario sublime, que no ha de decepcionar.

Elise Kova y sus recientes sagas literarias, Un trato con el rey de los elfos, Un baile con el príncipe de los Fae y El despertar de la bruja del aire, son libros de fantasía que transportan al lector hacia mundos magníficamnete construídos, de la mano de historias que seducen desde la primera página escrita y que entremezclan el mejor romanticismo con la magia más perfecta.

Una buena chica, es ese libro acotumbrado y tradicional que se trata de una opción de asegurado entretenimiento, una novela juvenil de ambiente adulto, muy capaz de enamorar. Por otro lado, Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas y Cuando acabe el invierno y volvamos a volar, destacan por su delicadeza y por ese romance cuidado y lleno de belleza que enmudece por su sensibilidad.

Kerri Maniscalco y su saga El reino de los malditos, nos invita a hacer un viaje a la profundidad del infierno, para disfrutar de esta historia de fantasía repleta de secretos, magia y maldiciones. Por último, Un reino de promesas malditas, nos devuelve al mundo de los Fae, para vivir en primera persona una batalla librada entre el bien y el mal.



Y hasta aquí, mis recomendaciones de este 2022, espero que os hayan gustado y que conincidamos en algunas de ellas. Me gustaría saber, vuestras propias recomendaciones, por lo que no dudéis en enumerarlas en los comentarios, os estaré leyendo. Buen inicio de semana a todos y todas.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Tomo nota de todas tus recomendaciones. Leí La hipótesis del amor y ahora espero leer el otro libro de la autora porque me encantó. A mí también me pasó volando el año pero últimamente me está pasando con todos jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Anjara!

    Uy que recomendaciones más chulas :D
    Me sonaban los de fantasía, los de los reyes de los elfos y así, pero el que no había visto antes es el de El despertar de la bruja del aire y oye, que portada más bonita y que buena pinta tiene.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Coincidimos con Elise Kova y todo lo que cree Kerry Maniscalco, Me llevo la bilogía de los químicos que le tengo muchas ganas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! tengo muchas ganas de leer a Ali Hazelwood y los libros de Elise Kova. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro de que este año hayas tenido tan buenas lecturas. La entrada te ha quedado preciosa ^^

    No coincidimos en ninguna, pero quiero leer prácticamente todos los libros, así que espero ponerme al menos con alguno de ellos este año que viene.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. hola
    de Ali Hazelwood he leído La hipótesis y yo también lo recomiendo... La química lo tengo en casa y el de Ana me lo apunto
    De Sarah J. Maas yo también los recomiendo todos, aun no he leído el segundo de Ciudad de Medianoche pero lo tengo en casa al igual que Fulgor de Tracy Wolff
    Los de Elisa Kove los tengo en casa esperándome, al igual que los de Kerri Maniscalco. Los de Cherry Chic me los he pedido para Navidad, y el de Elle Kennedy lo tengo apuntado.
    Yo te recomendaría si lees romance histórico a Beatriz Manrique y Sarah MacLean. Ahora mismo no se me vienen más a la mente.
    Gracias por las recomendaciones, ya veo que tenemos gustos muy similares.
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No he leído ninguna de las novelas que mencionas, por lo que me las anoto todas ellas, pues he visto alguna que otra que me llama mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muy buenas recomendaciones, me leeré las que no he leído de aquí porque ya varias que mencionas también fueron de las mejores en mi año:) Las que definitivamente van a mi lista son las de Sarah:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Aiins qué buenas recomendaciones nos traes, yo solo he leído los dos de Ali Hazelwood y me han encantado muchísimo, el de Twisted love tengo que leerlo, me llama mil, y también me pasa con los de Cherry Chic, el de Elle Kennedy no me llama tanto pero no paro de ver buenas opiniones de él y al final va a tener que caer también.
    Gracias por las recomendaciones corazón, un besote enorme
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Ay, de todas las recomendaciones que nos das, nada mas he leído el de la hipotesis del amor, jajaja, que también se va a una de mis mejores lecturas del año. De los demás, tengo muchas ganas de leerlos🤩 en especial los de fantasía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me alegro muchos de estas novelas que has disfrutado, ya sabes que no son muy de mi estilo y me he llevado más de un batacazo porque me fuerzo a leerlas esperando disfrutarlas igual que vosotras. De todas formas, quizás con alguna de las tres primeras, si algún día me las encuentro en oferta, me termine animando
    Un besote y buenas fiestas ♥

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA