Reseña. No hay manera

2 de diciembre de 2022


No hay manera, de Anna Casanovas

Serie - Hermanos Martí 5
Editorial - Titania
Género - Romántica actual
Puntuación ★★★★

Martina Martí ha visto cómo sus hermanos se enamoraban y ha crecido convencida de que le sucedería lo mismo: conocería al amor de su vida, tendrían que superar algún escollo y al final todo saldría bien. Mentira. El amor no todo lo puede y por eso ahora ella se dedica solo a escribir sobre él, nada de vivirlo: es un sentimiento demasiado peligroso.
Martina tiene una novela a medio terminar y no sabe si logrará publicarla, hasta que un día su editora le hace una propuesta: escribir una biografía y a cambio ella defenderá su historia. 
Pero hay un problema, quizá más, pero uno muy grave: el protagonista de la biografía es el chico que le rompió el corazón. 
Hay personas que entran y salen de tu vida sin dejar huella y otras que no hay manera de arrancarte del corazón, pero ¿qué sucede cuando el destino te coloca justo delante de esa persona? ¿Te quedas o sales corriendo?
 

Opinión personal✐

No hay manera, es el último libro de una serie, Los hermanos Martí que vendría a completar una opinión del todo positiva, que justifica de manera plena una recomendación ineludible, para todo aquel lector enamorado de la pluma literaria de su autora y de la sencillez más necesaria. Martina y Leo, serán los protagonistas de esta despedida natural, cuyo romance genera tras de sí esa grata sensación de correcta elección, capaz de convencer y confirmar unas expectativas generadas con cada una de las publicaciones anteriores.

Como último libro, el objetivo de su historia está claro, decir adiós de la mano de un entretenimiento sublime que es capaz de emocionar con cada palabra escrita. Aun cuando su trama puede llegar a escudarse en ciertos tópicos o tradicionalismos característicos del género y de la temática, su autora Anna Casanovas, ha logrado ofrecer una dosis del todo reseñable de contenido novedoso, rodeada de una elegante narrativa que no ha de pasar desapercibida. El romance en sus páginas desarrollado, posee el atractivo justo con el que el lector se siente cómodo, su historia se desenvuelve bien en un contexto del todo equilibrado con una dosis medida de complejidad y un paso del tiempo que se convierte en el paisaje perfecto para comprender cada sentimiento vertido, en diálogos y reflexiones propias de sus personajes principales. A todo ello, se le suma ser un reflejo propio de la literatura romántica contemporánea más natural, realista y cercana que sabe ganarse la opinión más favorable y la sensación más grata, con respecto a una serie de libros que logran, desde la primera página, ofrecer aquello que prometen en su misma sinopsis a la par que, superan cualquier idea previamente preconcebida.

Ambos protagonistas, gozan de una presencia que ha de ser llamada inolvidable. Sus personalidades, copan hojas escritas en las que el detallismo prima por encima de otros elementos. El acertado cambio de perspectiva, ayuda sin duda alguna a comprender aquellos matices y giros argumentales construidos alrededor de sus figuras, en los que se observa el crecimiento personal y la evolución más argumentada y acompasada al ritmo bajo el que se envuelven. Martina y Leo, son capaces de emocionar en el desarrollo propio de su historia de amor, de atrapar al lector y mantenerlo preso de su construcción hasta alcanzar un final que completa un relato en forma de puzzle que es, sumamente atractivo.

Anna Casanovas es de esas autoras cuya recomendación se basa por completo en su especial carisma a la hora de dar traslado a romances sumamente coloridos, que ofrecen todo aquello planteado como entretenimiento. Su elegancia, destaca en descripciones detalladas y rodeadas de una delicadeza que embellece un relato copado de sentimientos, cuyo crecimiento resulta natural y creíble, como bien se ha apuntado. No hay manera, es un libro de corte sencillo, cuya conclusión enternece y certifica su serie como esos libros que han de leerse se manera obligada, en él se desarrolla un romance que fácilmente se vale de aquellos elementos literarios más comúnmente encontrados, pero que difiere en el hecho de sumar un grado más en complejidad con respecto a anteriores publicaciones.

Su ritmo pausado por otra parte, facilita la comprensión de su romanticismo, sentido como propio, en el que el lector se siente parte integrada del relato. Sus altibajos y sus saltos temporales muy medidos, vienen a completar su historia, ofreciendo así la oportunidad de disfrutar de una naturalidad delicada, acompasada además con el crecimiento personal de sus protagonistas que, aunque si bien se encuentra detallado, no sobrepasa al lector, puesto que su objetivo primordial es ser directo. Cada capítulo, es la invitación más clara y certera para avanzar con gran entusiasmo, entregado a una evolución, pensada únicamente para caer rendido.

No hay manera, es un libro perfecto que se disfruta de principio a fin. Una novela, cuyas expectativas se ven superadas de la mano de un relato romántico embellecido por el toque inconfundible de Anna Casanovas como autora. Martina y Leo, se ganan pronto un lugar en el corazón del lector y la inconfundible buena opinión, gracias a las sensaciones vertidas en cada diálogo y escena.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Justo ayer lo empecé a leer y pinta genial.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí a la autora una sola vez y me encantó lo que encontré así que no tuve ninguna duda de que tenía que leer estos también. El primero posiblemente sea una de mis lecturas de Navidad y espero disfrutarlo tanto que tenga que ir enseguida a comprar el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta también. Encantada :).
    Voy por el segundo libro de esta saga, y la verdad es que me está gustando. Tengo la sensación de que va de menos a más y estoy deseando leer esta novela, por lo que espero llegar dentro de poco :). La pluma de la autora me encanta y es muy ágil.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Madre mía, lo que es la edición con la portada ¡Se han lucido! Me han matado y encantado. Y ya lo que vas contando, se que necesito leer a estos hermanos. Si es que es mala influencia la tuya
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero por lo que cuentas parece que merece la pena. A ver si para el año que viene me estreno con ella por fin.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola
    que bueno que ya hayas rematado la saga, este mes de diciembre quiero ponerme yo con el primero... a ver si puede ser
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros que parecen muy bonitos y ligeros.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! no he leído estos libros pero no suenan mal, así que los tendré en mente. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra ver que fue una buena lectura para ti <3, pero el romance contemporáneo no es mi género fav y menos si se trata de una saga, así que lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Tengo unas ganas enormes de leer estos libro y espero empezar pronto con ellos, porque me encanta la manera de escribir de Anna Casanovas y estos libros románticos siempre me sacan de mis bloqueos literarios, gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tengo ganas de seguir con los libros de esta saga, porque disfruté de los primeros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Anjara!! Me llevo bien anotada tu recomendación, puesto que desconocía por completo este título y me llama mucho. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    En un principio no me llamaban estos libros, pero me está picando la curiosidad. Un punto positivo que le veo es que los han publicado casi del tirón y no hay esperas. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Justo lo acabo de terminar y coincido con todo lo que dices ♥
    Un besote

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA