Reseña. Somos invencibles

Solo hay una cosa con la que Helsey no ha contado: Tommy Taylor.
Siendo concretos: Tommy Taylor y tener que fingir que son novios para que su familia no piense que es una negada total.
¿Qué podría salir mal?
¿Lo de fingir una relación? ¿Lo de hacerse amigos en el proceso? O, quizás, ¿lo de dejarse llevar?
Sí, seguramente será eso último…
Lo que Helsey no imagina es lo increíble que va a resultar, cuánto va a reír, cuánto va a soñar y, sobre todo, cuánto va a sentir.

Historias, como la que representa su sinopsis, llaman visiblemente la atención desde el primer y único vistazo, puesto que destilan una sencillez evocadora, muy capaz de convertir su relato, en una opción de lectura completamente inolvidable. El género en el que se encuentra clasificado, por otra parte, goza de un atractivo llamado a ser único, además de representativo, en el que se combinan diversos recursos literarios que llegan a completar su argumentación y que incrementan su carácter.

Somos invencibles, de Cristina Prada se refugia en un contenido que bien pudiera catalogarse como normalizado y representativo del new adult, una circunstancia que, ni mucho menos, le resta ni un ápice de interés, ya que pone en valor el magistral estilo de su autora. Sus páginas, nos trasladan la historia de Tommy y Helsey, una pareja diferente que debe simular ser pareja, gracias al plan trazado por él, para evitar que uno de sus compañeros de equipo siga arruinando su vida y con él, el futuro de todos. A partir de ello, ambos afrontarán su nueva realidad y con ella, los sentimientos que van surgiendo entre ellos tras pasar tiempo juntos, debido a su farsa y a pesar de ser tan distintos entre sí. Su romance, copa horas de lectura realmente entretenida, una historia de amor cuya narración es perfectamente emotiva, capaz de aglutinar una evolución calmada en lo sentimental, y un aderezo característico pero medido, puesto que se trata de un leve toque de sensualidad entendido como necesario dentro del relato.

Su autora, opta en su novela por dibujar una serie de personajes, principales y secundarios, bien definidos, cuya presencia viene acompañada de un relato óptimo y plagado de delicadas dosis de complejidad, respecto a sus relaciones humanas. A pesar de la sencillez de la que hace gala, hay espacio para un dulce detenimiento en aquellos detalles que pudieran catalogarse como más profundos. La pareja de protagonistas, goza de una construcción acompasada de una evolución argumental bien narrada, cuyos tiempos literarios gozan de gran importancia y que resultan cercanos y sumamente creíbles, de esa manera es fácil caer rendido a su historia al completo, conectar con su historia y emocionarte junto a ellos, gracias a unos capítulos que resumen a la perfección, los mejores alicientes de un new adult tradicional y clásico, pero profundamente recomendable.

Cristina Prada, es una autora que se ha vuelto necesaria para mí. Su especial habilidad para conformar este tipo de tramas en las que prima la sencillez, le hace ser una opción a tener en cuenta. Siempre, sus libros son sinónimo de entretenimiento, a sus tramas les es fácil enamorar y convencer, con una argumentación que, a pesar de no desprenderse de ciertos tópicos, recurre a una temática que siempre es bienvenida entre el lector. Su nuevo libro, es la oportunidad perfecta para conocer más en profundidad una pluma literaria vista como única, muy capaz de hacerte sonreír, emocionarte y caer rendido ante un romance realmente óptimo, en el que sus escenas se envuelven de un paisaje literario muy capaz de sorprender por su dinamismo. Sus diálogos por otra parte, resultan ingeniosos, rápidos y sagaces, su naturalidad sin duda alguna, te lleva a integrarte perfectamente en la historia, sucumbir a sus encantos y generar esa opinión que va más allá de lo favorable, logrando mantenerte en vilo a lo largo de sus páginas.

Su ritmo es constantemente ágil, gracias a unos giros vertiginosos copados de gran movimiento y cambios argumentales que te invitan a leer sin descanso, hasta alcanzar ese final acostumbrado repleto de ternura. A pesar, de poder considerarse una novela algo extensa, sus numerosas páginas no te hacen caer en el desánimo, el entusiasmo que provoca su lectura, te hace avanzar sin ser consciente del tiempo transcurrido. Las sucesivas perspectivas entre sus protagonistas, ayuda a conocer cada mínimo detalle de sus personalidades y de las sensaciones que van surgiendo a través del crecimiento mismo de su historia. Su evolución resulta marcada, pero también natural, nada en ella desentona con el propósito de disfrutar de un romance algo sosegado en lo referente al dramatismo más complejo, y a esa historia llena de belleza y carisma. Sus más que numerosos capítulos, te llevan a viajar en compañía de dos personajes sabedores de aquello que es necesario narrar para encandilar a un lector, que devora sin complejos sencillas tramas en las que el romance copa cada mínimo matiz. Su sensualidad, por otra parte, no destaca en sí misma, sino que su objetivo es integrarse entre medias de ese contenido más romántico, haciendo que esta trama sea vista como más realista.

Somos invencibles, es un libro perfecto, muy capaz de ir más allá de la mera expectativa de disfrutar de un sencillo entretenimiento. La historia que narra, atrapa y enamora gracias a unos personajes destinados a ser inolvidables y a un romance resultón, copado de sencillez, pero también de una compleja trama sentimental coronada de sensualidad elegante y profundamente natural. Sin duda alguna, una novela soñadora y recomendable, puesto que es el mejor reflejo del estilo de una autora necesaria en la elección del lector.