Reseña. El reino de los malditos. El ascenso de las Temidas

Serie - El reino de los malditos 3
Editorial - Puck

Dos maldiciones.
Una profecía.
Un amor más poderoso que el destino.
SALVE AL REY Y LA REINA DEL INFIERNO.
Emilia se siente conmocionada tras descubrir algo impactante sobre su hermana, Vittoria. Pero antes de enfrentarse a los demonios de su pasado, Emilia anhela reclamar a su rey, el seductor príncipe de la Ira. No solo desea su cuerpo; anhela su corazón y su alma, pero el enigmático demonio no puede prometérselos.
Cuando un miembro de alto rango de la corte de la Avaricia es asesinado, se encuentran pruebas condenatorias que, de alguna manera, señalan a Vittoria como la asesina. Y Emilia hará lo que sea para llegar al fondo de esas acusaciones contra su hermana.
Emilia y Wrath se ven inmersos en un juego de engaños y pecados para resolver el asesinato y poner fin al malestar que se está gestando entre brujas, demonios, cambiaformas y las enemigas más traicioneras de todas: las Temidas.
Pero... ¿y si sus enemigos están mucho mas cerca de lo que ella imagina?

Último libro de la trilogía y, por tanto, un final largo tiempo deseado para todo aquel lector que se dejó enamorar por esta historia de brujas, demonios y príncipes del infierno. Como sus anteriores novelas, esta última entrega, goza de una argumentación capaz de motivar el ansia por llegar a conocer las respuestas, ante tanta incógnita planteada y despedirnos de unos personajes que, ya en el pasado, nos enamoraron e hicieron de su historia, una de las mejores lecturas del pasado año.

El reino de los malditos. El ascenso de las temidas, retoma la trama justo en la misma escena que sirvió de despedida, en su anterior publicación. Emilia, sigue batallando contra los secretos que se ocultan tras la maldición que conecta a brujas y demonios, una búsqueda que se traslada a cada rincón del infierno y los siete círculos que lo componen, bajo el control férreo de sus príncipes, mientras que la relación de Wrath y ella avanza en mitad de una batalla peligrosa que entremezcla pasado y presente. Se trata pues, de una historia que se vale de aquellos elementos más característicos de las continuaciones, aunque si bien, se rodea además de otros muchos, en su afán por sorprender y ofrecer algo, que suene y parezca distinto. Lo narrado en sus páginas, facilita la opinión favorable y la confirmación sobre sus expectativas, su mezcla perfecta de aventuras, misterio y romanticismo, capta la atención y la retiene a lo largo de toda la lectura. Se trata de un relato, alejado de la sencillez en el que su universo de fantasía, destaca por sí solo y se convierte, en un escenario literario soberbio, muy capaz de brindar la oportunidad de disfrutar de un romance ciertamente cautivador.

Cada personaje que compone esta trama, cuenta con una construcción basada en el detalle y en la profundidad. Todos ellos, se dejan envolver de una historia propia e independiente, aportando así un mayor dinamismo, puesto que se rodean también, de una complejidad que les ayuda a formar parte de una evolución de sus personalidades que, apuesta por el crecimiento de sus sentimientos. Resulta fácil disfrutar de sus matices, conectar con ellos y vivir a través de sus ojos, su protagonismo goza de una gran presencia, que se justifica en base a una pluma literaria encargada de dar forma a cada emoción visible. Emilia y Wrath, son una pareja de protagonistas, que destacan en cada escena, envolviéndose de diálogos cautivadores, así como de escenas cargadas de carácter, que atrapan con un simple vistazo, una historia creada en conjunto, que no está destinada a decepcionar y que se reviste de toda una serie de alicientes sumamente atractivos, en los que las sensaciones priman. Como en los libros anteriores, en esta nueva ocasión solo puede disfrutarse del punto de vista de su protagonista femenina, pero eso no le resta importancia a los demás personajes. A medida que sus páginas pasan, uno puede llegar a conocer cada matiz que componen sus historias y disfrutar del descubrimiento de sus secretos, el por qué de una maldición y quien son los verdaderos enemigos en una historia compartida.

Kerri Maniscalco, sigue sorprendiendo con un estilo de escritura único. En este último libro, reafirma su apuesta de ofrecer detalles concisos que tienden a convertirse en toda una novedad, gracias a unos giros argumentales que mantienen preso al lector desde la primera hasta la última página, ya que no hay nada como el misterio para invitar a su disfrute. Se hace notar en sus capítulos, una evolución que, de alguna manera, refuerza el interés respecto a la historia de amor narrada. Como tercer libro, no solo pretende servir de cierre y de final, sino que además, trata de rodearse de aquellos detalles más característicos de la romántica más clásica y tradicional. Su apuesta fundamentada de erotismo y sensualidad, tiende a completar aun más la relación entre ambos protagonistas, dotándola así de una argumentación más colorida y atractiva. Se trata, en definitiva, de un romance muy evolutivo, que juega con su propio ritmo y que de manera acompasada se refuerza con un desarrollo que apuesta certeramente por incrementar el interés, en su claro afán de resultar más natural. Destaca también, su capacidad descriptiva y su visión de una fantasía capaz de sucumbir al misterio. Es en definitiva, una vuelta de tuerca con respecto a un clásico entre la literatura que nos ocupa, demonios y brujas que deben de hacer frente a una batalla sobrenatural, por conocer la verdad y desentrañar una red intrincada de traiciones, dolor y magia como fondo argumental que embellece una historia de amor llamada a ser tranquila.

Envuelta en un ritmo ágil, se trata de una novela que se lee rápido, puesto que es difícil dejar descansar su lectura. Los acontecimientos que se desarrollan en sus capítulos, sirven de motivación suficiente para catalogar dicha historia de dinámica y novedosa, además de una lectura que bien podría aspirar a ser la mejor de este recién estrenado año. Aunque quizás, sus giros argumentales no llegan a ser del todo considerados como inesperados, puesto que uno sabe ciertamente la dirección en la que todo se encamina, sí que resultan llamativos, ya que gozan de una visual atractiva que convence gracias a su profundidad y detenimiento. Su autora, ha logrado conformar una burbuja literaria cuya recomendación, va más allá del mero y esperado entretenimiento, su objetivo primordial es de enamorar, gracias a una prosa que presta especial atención a cada especto que compone su fantasía tradicional, una guerra entre el bien y el mal que comenzó tiempo atrás gestada entre la venganza, planteada bajo una perspectiva única y ampliamente diferenciadora, que destaca por su fuerza visual y por lo cautivadoras que resultan sus escenas copadas de detalle y aventura.

El reino de los malditos. El ascenso de las temidas, es un final acorde con las expectativas más exigentes del lector. Se trata de un último libro, capaz de brindar las respuestas a todo ese misterio que rodea su trama, a la par que desarrolla un romance sosegado dentro de un paisaje literario único, en el que la descripción prima sobre otros elementos. Finalizada ya su lectura, resulta necesario recalcar que se trata de una trilogía necesaria de leer, al esconder tras de sí una recomendación ineludible para todo fan de la literatura de fantasía.