Reseña. El escándalo

6 de febrero de 2023


El escándalo, de Louise Bay

Editorial - Phoebe
Género - Romántica actual, adulta
Puntuación ☆☆☆☆

Él es una estrella de Hollywood… Ella es, literalmente, la chica de al lado. Soy Matt Easton, el niño mimado de la industria del séptimo arte, pero si quiero seguir en la cima, tengo que borrar la imagen de playboy que he proyectado durante los últimos años. No puedo acaparar más portadas con mis excesos, ni asistir a más fiestas, y, por supuesto, nada de rollos de una noche. Como mi próximo rodaje va a tener lugar en la costa de Maine, y estoy decidido a no meterme en líos, he alquilado una idílica cabaña frente al mar. Sin embargo, los problemas empiezan cuando conozco a Lana Kelly. Aunque ella no me reconoce: nunca ha oído hablar de Matt Easton, y mi sonrisa, que vale un millón de dólares y conquista a todo el mundo, no funciona con ella. A pesar de que ha dejado tocado mi ego y de que sé que debería mantener las distancias con ella, me doy cuenta de que estoy perdido cuando descubro que es mi vecina. No voy a poder resistirme a la tentación si la tengo a diez metros de distancia. Sin embargo, meter a Lana en mi cama va a ser más difícil de lo que creía. No le interesan ni el brillo ni el glamour de Hollywood, a pesar de que estoy decidido a convencerla de que el mejor lugar del mundo está en la alfombra roja, de mi mano. Podría tener a cualquier mujer en el mundo, pero a la única que quiero es a la chica de al lado.
 

Opinión personal

La sencillez característica que copa habitualmente las historias de Louise Bay, la convierte en una autora que, como opción de lectura, le hace ser lo suficientemente resultona como para arriesgarse con su elección, en el claro objetivo de sentirse entretenido. El escándalo, es una de esas tramas cuya argumentación despierta el interés de un lector ya versado en la romántica más envuelta en tópicos y clichés. A lo largo de sus capítulos, uno puede llegar a perderse en ese clásico recurrente, con escaso margen de novedad y contenido llamado a sorprender. Sin embargo, el estilo de su escritora le hace valer la categoría de libro necesario de leer y al que optar, en un intento de encontrar esa historia evocadora, capaz de convertir las horas en segundos.

Envuelto en la fama, la vida de Matt Easton está marcada por las apariencias impuesta de Hollywood, hasta que en su camino se cruza Lana Kelly, una chica de lo más sencilla y cuya vida transcurre en mitad de la tranquilidad. Convertidos en vecinos por motivos laborales, su convivencia les invitará a romper con el pesar, el arrepentimiento y el dolor de su pasado y presente. Su atracción constante y creciente, choca con las inseguridades de Lana, debido a las vivencias con su anterior pareja y con el pesado peso de un mundo que se alimenta de rumores y noticias que no dudan en exponer tu pasado.

El romance que ambos plantean, a pesar de contar con un sinfín de aspectos que pudieran entenderse como destacados, parece quedarse estancado en una superficialidad que poco incide en los detalles que, bien pudieran considerarse necesarios para emocionar. Aunque sus primeras páginas, se envuelven en un relato rápido y atrayente, parece que su fuerza va menguando a lo largo de su propio desarrollo, hasta alcanzar un final que, a pesar de valerse de los recursos comunes en el género, no sorprende demasiado ya que no goza del brillo que el lector, en un primer momento, supuso entrever.

La figura de sus personajes, parece reacia a mostrar ciertos ingredientes de mayor profundidad, a pesar de que ambos gozan de sendos pasados y características complejas, cuya construcción podría copar una mayor atención. Louise Bay, en esta nueva novela, ha optado por tanto, por una sencillez quizás más plana, desprendiéndose de manera absoluta de un toque algo más completo. De esta manera, se le resta color y carisma a una historia que prometía en su inicio, aglutinar todos aquellos aspectos más comúnmente notables de la romántica actual y contemporánea. A ello, se le suma su apuesta, por un cambio de perspectiva intercalado entre protagonistas, que siempre es un factor positivo a tener muy en cuenta, puesto que ayuda sin duda alguna, a conocer de primera mano su relato, aunque ciertamente su historia no atrape del todo o de la manera que uno hubiera pretendido con su elección.

Esta autora, posee un estilo inconfundiblemente único, versado en una sencillez que en muchas ocasiones se hace necesaria y que trae consigo, historias de amor realmente reseñables. Su recurrente desenfado, le ayuda a conformar tramas cuya construcción se basa únicamente en el entretenimiento sincero, desprendido de altas pretensiones que, en ocasiones chocan con altas expectativas. Aunque me declaro fan de su fiel estilo, debo admitir que me ha costado integrarme en su relato, conectar con su romance y con unos personajes, no demasiado inclinados a gozar de mayor protagonismo.

Su historia de amor se funde con corrección, con ese erotismo tan tradicional y acostumbrado, aun cuando parece copar más atención que la emotividad de su romance. Cada una de sus páginas, pueden llegar a leerse de manera ágil, puesto que se sirve de escenas directas, en las que la descripción se rodea de profundo desenfado y de un toque inconfundiblemente ameno, fruto de esa sencillez comentada.

El escándalo es un libro que, a pesar de contar con toda una serie de ingredientes literarios óptimos, no ha sabido arrastrarme de manera completa. El recomendado estilo de Louise Bay, no ha sido en esta ocasión suficiente para enamorarme, con este romance liviano y que, por tanto, se ha convertido en una opción que no estaba destinada a mí, a pesar de que su trasfondo, siempre ha conseguido enamorarme en el pasado.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que no haya conseguido cautivarte, sobre todo porque se trata de una autora que suele gustarte. Yo lo dejaré pasar porque, si resulta una historia demasiado plana, no creo que pudiera ser de mi interés. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    que pena que no haya sido lo que esperabas. Yo tengo varios libros de esta autora pendientes, y en audible también tiene unos cuantos... no creo que me anime con este hasta que haya leído los que ya tengo.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. No siempre nos gusta lo que leemos
    me ha gustado tu entrada

    ResponderEliminar
  4. Hola!! siempre recurro a Louise Bay para tipos de novelas como este, que a mi parecer se que me van a gustar y no defraudan, esta nueva publicación suya no la conocía, pero con lo que mencionas tengo un poco de miedo porque ya tuve dos decepciones con obras suyas y no sé que esperar de esta, así que de momento la dejaré para luego

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía de nada este libro y, honestamente, no es mi tipo de lectura, pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Vaya, a veces pasa que no terminan gustandonos por razones así pero no pasa nada, seguro que la próxima lectura va a volverte a encantar:) Yo creo que tampoco me lo anoto pero espero encontrar algo por ahí similar que sea más para mi:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Es verdad por sinopsis y demás esta historia promete mucho, y la pena lo poco que ha sido explotada, espero que disfrutes más de tu próxima lectura.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Una pena que no te haya gustado, la verdad es que esta autora la adoro y este ha sido una de mis últimas lecturas y la he devorado, me ha encantado como todo lo que escribe y para nada me ha resultado plana la historia, me han emocionado y he visto un romance fuerte y muy bien desarrollado que puede cautivar a todo aquel que se deje llevar por la historia, pero claro no todas las historias son para todas las personas y este habrá sido tu caso, por lo que espero que si vuelves a leer a la autora te termine por conquistar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Cariño, te voy leyendo y veo que este libro de verdad que no es para mi, así que lo dejo pasar. Seguro que la siguiente lectura será mejor
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! He leído antes a la autora y es cierto que utiliza muchos tropes y es simple, cosa con la que no tengo problema, pero siento que sus libros son lo mismo y por eso no me termina de encantar. Espero que encuentres mejores lecturas.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2023 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA