Reseña. Rendirse al diablo

22 de febrero de 2023


Rendirse al diablo, de Elizabeth O´Roark

Serie - The devils
Editorial - Phoebe
Género - Romántica actual
Puntuación ★★★★

Puede que no sea el diablo, pero trabajar para él durante seis semanas es mi idea del infierno.
Hayes Flynn es un cabrón arrogante, inmensamente rico, conocido por su afición a las fiestas y por la forma en que reparte su «encanto» británico por todo Hollywood, sin repetir nunca con la misma mujer. Es la última persona para la que quiero trabajar, aunque es guapo por castigo, y cuanto más tiempo pasamos juntos, más me cuesta odiarlo. Porque debajo de su fachada engreída hay un corazón que no quiere mostrar, y que alguien le rompió en pedazos diez años atrás.
Parte de mí quiere recomponérselo antes de marcharme, pero… ¿podré hacerlo sin que se rompa el mío por el camino?
 

Opinión personal

Los libros de esta autora, siempre consiguen convertirse en esa lectura muy capaz de alejarte de ese cansancio recurrente que, a veces asola al lector. Sus argumentaciones, recurren con asiduidad a un contenido completamente fresco y distendido, tendente a entretenerte, en base a una sencillez cómoda y natural.

Tali debe sustituir a su amigo Jonathan durante seis semanas, siendo la asistente de un cirujano plástico de lo más famoso, Hayes Flynn. Sus reticencias iniciales de trabajar con un refutado médico, cuya vida amorosa es del todo conocida, va dando paso al conocimiento de una persona que parece que esconde tras de sí, un dolor que, de alguna manera ella misma comparte, tras verse engañada por su novio, en uno de los peores momentos de su vida. Su convivencia “forzada” los llevará a conocerse el uno al otro, despertando sentimientos, que nunca antes se hubieran propuesto tener, para dejar tras ellos ese dolor que poco a poco los atormenta.

Su trama, a pesar de recurrir a ciertos tópicos, logra exudar esa emoción solo dada por novelas, cuyo entretenimiento resulta básico, pero también necesario. Aunque es cierto que su ambientación o su paisaje literario, el de jefe-empleada, puede llegar a resultar sobreexplotado, su enfoque es totalmente diferente al apelar a las emociones del lector y despertarle el interés por una trama centrada en exclusiva, en atrapar y enamorar, objetivos por otra parte, sobradamente conseguidos, puesto que es fácil caer rendido ante una burbuja literaria realmente envolvente.

Los personajes de Tali y Hayes, recurren a una construcción que, en ocasiones roza la perfección, cuyo aderezo de complejidad aporta si cabe, un mayor protagonismo dentro de su misma evolución. Ambos conforman una historia de amor, en parte entendida como pausada, cuyos tiempos se respetan y se acompasan a la presencia óptima de unos sentimientos que, surgen de manera medida. Sus personalidades se equilibran, recurriendo a ciertos matices escondidos tras una fachada que, poco a poco se va desarmando con el paso de las páginas, aflorando pasados cuyo significado, aporta aún más atractivo.

Su autora, no resulta desconocida para un público lector, propenso a refugiarse en este género tan prolífero, de historias de amor combinadas con un componente de erotismo, cuyo peso argumental es totalmente parejo a la trama romántica habitual. Su elegancia parece innata, dentro de un relato muy capaz de provocar una sucesión de sonrisas divertidas, gracias a escenas, cuyas descripciones resultan ser suficientemente detalladas y unos diálogos llenos de chispa, marcados por el ingenio de una protagonista femenina con la que resulta fácil conectar y acompañar en su transformación y que destaca, por encima de otros personajes.

Se trata además, de una historia plagada de agilidad, haciendo que de esta manera, su lectura se solvente sin sobresaltos, en un par de días a lo sumo. Su transcurso supera con creces las intenciones iniciales de disfrutar de una novela esencialmente básica, puesto que, tras un par de capítulos, el lector puede llegar vislumbrar su carácter único. Su final es dulce y brinda todo aquello esperado por el lector y a él, se le suma un epílogo corto y conciso, pero certero en su objetivo de convertirse en una despedida óptima que no desentona para nada, con las expectativas generadas a lo largo de su lectura.

Rendirse al diablo, no es un libro cuya recomendación se base en su originalidad, sino en su efectividad a la hora de trasladar esa trama puramente colorida.  Las sensaciones vertidas tras su lectura, son enteramente positivas, convirtiéndose así en un aliciente más a tener en cuenta, a la hora de generar la firme determinación de apostar por cada historia publicada, bajo la delicada pluma de esta autora.

16 comentarios:

  1. ¡Holi, holi amiga!
    Hace mucho que no doy con un libro erótico llamativo y creo que este puede engancharme. Lo tendré en cuenta. Muy buena reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llama más que nada debido a la evolución y complejidad de los personajes pero tampoco es que lo vaya a colocar entre mis prioridades de lectura ya que hay otros que me llaman bastante más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A pesar de lo que mencionas de que el cliché de jefe-empleado se utiliza en muchas novelas, en mi caso es uno del que suelo disfrutar, y más cuando está llevado de una forma distinta a lo habitual. No he leído nada de la autora, aunque sí que he escuchado buenas opiniones de su pluma, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Uhhh, estaba buscando un libro de este estilo, así que me lo apunto✨.
    No he leído a la autora, así que espero tener buen primer contacto con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    esta vez paso, no me llama la atencion

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Por la sinopsis y por lo que cuentas es una historia que creo que podría gustarme mucho.
    Me la llevo apuntada, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Es que adoro tu forma de expresarte, me encantan tus reseñas. Yo recurro a estos libros cuando quiero desconectar, como dices son relatos sencillos sin pretensiones y con su toque de erotismo que siempre viene bien, así que este me lo apunto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. hola
    aun no he leído nada de esta autora, y para ser sinceras los libros jefe/empleada no son los que más me gustan (ahora mismo estoy leyendo uno y me está costando), así que no se si llegaré a animarme con él. Me alegro que lo hayas disfrutado, me lo voy a apuntar en posibles solo por la diferencia que tiene con las novelas de este tipo.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de leer este libro, pero ya sabes, entre los pendientes y el dinero para tanta novedad pues no veas lo difícil que es hacerte con todos los libros que te llaman la atenicón.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! a los tiempos no he leído libros de este estilo y este me llama, me llama, así que anotado queda. Que bueno que lo llegaras a disfrutar

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Lo siento, pero no me atrae nada este libro.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  12. Hola
    De este libro te diré que lo voy a dejar pasar, me siento muy aburrida del prototipo de protagonista así que por el momento mejor te dejo un saludo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! La verdad es que el romance me encanta, en especial para descansar de libros mucho más pesados. No soy muy fan del cliché jefe/empleada, pero tal vez le dé una oportunidad.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía el libro, pero creo que por lo que cuentas no termina de llamarme la atención, así que lo dejaré pasar. Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Creo que a lo largo de mi vida lectora he leído tanto sobre compañeros de trabajo que me aporta poco este argumento (sí, es curioso que con el tiempo que llevo con las enaguas no me canse y de otros sí....) así que no sé.--- porque nunca se sabe, luego me lo encuentro y me da un rampazo y me animo jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola Anjara!! Podría estar muy bien, no la descarto. Besos!!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA