Reseña. Un príncipe encantador

17 de febrero de 2023

Un príncipe encantador, de Alison Cochrun

Serie - The charm offensive 1
Puntuación ★★★☆☆ (3,5)

Dev Deshpande siempre ha creído en los cuentos de hadas. Así que no es de extrañar que haya pasado toda su carrera creándolos en el reality show de citas Y comieron perdices. Como el productor más exitoso en la historia del programa, Dev siempre escribe la historia de amor perfecta para sus concursantes, incluso mientras su propia vida amorosa se desmorona. Pero entonces el programa incorpora al desacreditado prodigio de la tecnología Charlie Winshaw como su nueva estrella.
Charlie está lejos de ser el príncipe azul romántico que Y comieron perdices espera. No cree en el amor verdadero, y solo ha accedido a estar en el programa en un intento desesperado de limpiar su imagen. Frente a las cámaras, es un desastre con ansiedad que no tiene ni idea de cómo salir con veinte mujeres en la televisión nacional. Detrás de las cámaras, es frío, complicado y está cerrado emocionalmente.
Mientras Dev lucha por conseguir que Charlie conecte con las participantes en una gira mundial frenética, ambos empiezan a abrirse con el otro, y Charlie se da cuenta de que tiene mejor química con Dev que con cualquiera de sus coestrellas femeninas. Pero incluso los realities tienen un guion, y para encontrar el «felices para siempre» tendrán que reconsiderar cuál es la historia de amor que se va a contar.

El argumento de este libro, de alguna manera representa aquello más normalizado dentro de la literatura romántica, apenas puede llegar a vislumbrarse cierto toque llamado a ser distinto, sin embargo, en sus páginas se esconde una historia cautivadora, realmente sorprendente y propensa a una dulzura que no ha de pasar desapercibida. Es, por tanto, una novela muy capaz de sobrepasar aquellas expectativas generadas en su inicio y dejar tras de sí, una gran sensación de opción de lectura inmejorable.

Charlie debe limpiar su imagen y para ello, se embarca en la aventura de protagonizar un reality para encontrar el amor. Un concurso lleno de citas en las que tendrá que convivir con un sinfín de candidatas, pero surge un problema en el proceso, no solo no siente nada por ellas, sino que su incomodidad va a más con cada programa grabado y es ahí, donde entra Dev en escena, un romántico en potencia, encargado de que el reality vaya bien y que su nueva estrella ofrezca el espectáculo deseado. A partir de ese momento, la atracción entre ambos va creciendo, obligándoles a ser sincero el uno con el otro y afrontar cada uno de los miedos que acumulan.

La historia romántica de este libro, además de valerse de todos aquellos elementos conocidos del género, se refugia en el tratamiento de diversos temas sociales esenciales y totalmente necesarios. A parte, de representar la diversidad LGTBIQ+, en sus páginas se habla de la ansiedad, de los problemas mentales y del TOC entre otros. El tratamiento de todos ellos, parece una constante en el relato, dentro de un paisaje literario cuidado y lleno de belleza, muy capaz de llamar la atención, ya que exuda un atractivo único, dando lugar así a convertirse en un escenario muy capaz de propiciar un romance profundamente resultón que no decepciona a nadie.

Cada uno de sus personajes, goza una destacada profundidad
. Su crecimiento es notable y excepcional, favoreciendo, un desarrollo un tanto adictivo y con el que es fácil sucumbir ante su entretenimiento. Charlie y Dev, son protagonistas profundamente distintos, pero que combinan de manera destacada y que les es fácil emocionar ante un lector completamente entregado. Su evolución es progresiva y correcta, ya que que se trata de justificar cada paso dado, cada transformación visible de sus personalidades, así como aquellos sentimientos surgidos de manera sosegada y que encandilan por su perfección.

Alison Cochrun trata de rodearse de un evidente componente tierno, para desarrollar su romance. Su estilo, pronto alcanza la categoría de recomendable y se diferencia ampliamente de otros, a no centrar tanto su atención, en la atracción puramente sexual, dando un lugar privilegiado a las emociones de cada personaje y a esas sensaciones en forma de palabra, descritas en diálogos chispeantes. Aun así, sigue siendo palpable una gran química entre ellos, para hacer que su historia de amor sea ampliamente destacable. Gracias a su pluma literaria, se conforma una trama que es fácil de leer, que entremezcla sencillez con complejidad.

Por otra parte, se rodea de un ritmo algo pausado. El único pero que puede encontrarse entre sus páginas es que quizás, su contexto eclipsa la emotividad de su relato. Sus capítulos ampliamente extensos, también son tendentes a alejar, al menos en parte, a un lector que se ve demasiado engullido entre aportaciones de datos y descripciones amplias. Su autora, apuesta por una estructura en su novela, que resulta sorprendente. Son sucesivos, los cambios de perspectivas entre sus protagonistas, dentro de un mismo capítulo, de ahí su larga extensión. Su final es perfecto y sirve para avanzar la trama de su segunda entrega, puesto que se entrevé su próxima protagonista.

Un príncipe encantador, contiene una de esas historias cautivadoras, cuya dulzura destaca y da lugar, a una trama romántica embellecida por el estilo de una autora que, con sumo mimo, describe un contexto centrado en ser entretenido, pero también en poseer una naturaleza evocadora.