Reseña. Un nuevo comienzo

26 de abril de 2023

Un nuevo comienzo, de Jen DeLuca

Serie - Willow Creek

Desde que se trasladó al pueblo de Willow Creek para ayudar a su hermana tras un accidente, Emily sabía que tendría que asumir ciertas responsabilidades. Pero ¿quién podía imaginar que acabaría haciendo de voluntaria en la Feria Medieval del pueblo junto a su sobrina adolescente? ¿O que no podría dejar de pensar en el irritante y hermético profesor a cargo de los voluntarios?
Simon es el encargado de organizar la feria y, desde el principio, deja claro que no tiene tiempo para el despreocupado enfoque vital de Emily, para sus excéntricas teorías conspirativas sobre Shakespeare o sus interminables sugerencias para hacer cambios en el evento. Pero en cuanto empieza la fiesta y ambos lucen sus respectivos disfraces de época, Simon se transforma por completo. Ahora, el desquiciante profesor no duda en flirtear abiertamente con Emily. Pero ¿existe una atracción real o solo están actuando como los personajes a quienes representan?
Para Emily, el verano solo iba a suponer un pequeño paréntesis en su vida. Pero ahora, no puede evitar fantasear con Simon o con quedarse para siempre en Willow Creek.

Amor a primera vista, es lo que el lector llega a sentir nada más sus ojos se posan en la argumentación de este libro. La historia que se vislumbra en su contraportada, es aliciente suficiente como para sentirse tentado a darle una oportunidad, con el convencimiento de que su lectura solo puede infundir sensaciones positivas, convirtiéndose así en una recomendación inaplazable que ha de tenerse en cuenta.

Un nuevo comienzo, es el primer libro de una saga compuesta hasta el momento por cuatro libros, llamada Willow Creek, una primera entrega que hace las veces de presentación, con respecto a una autora hasta el momento desconocida para el público español. En sus páginas, se desarrolla una romance catalogado como completo, cuyo atractivo se hace patente desde la primera línea escrita, atrapando sin remedio. El contexto bajo el que se inscribe esta historia de amor, no es del todo atípico, pero sí que goza de un componente eminentemente original y distintivo, coloreando así su trama y haciendo de ella, un descubrimiento sublime que no decepciona y que incluso supera cualquier tipo de expectativa. Su paisaje por otra parte, hace de él un escenario bucólico, perfecto para encandilar e incluso convertir su historia en una de las mejores lecturas de este año, por su perfecta combinación de sencillez, complejidad y profundidad, elementos todos ellos muy capaces de llamar la atención y retenerte hasta su última página escrita.

Destacan notablemente su corte de personajes y, ante todo, unos protagonistas que saben bien acercarse al lector, al estar dotados de un crecimiento personal notablemente descriptivo y de un desarrollo propio, capaz de convertirse en el mejor de los escenarios literarios
, al contar ambos con sendos pasados que han de descubrirse poco a poco. Sus características personales y sus complejas emociones, tras hechos vividos dramáticos y dolorosos, les hacen ser personas cuya presencia, embellece aún más su relato. Su romance es cuidado, dulce e incluso pausado, logrando así ser natural y conciso en sus argumentaciones. A pesar de estar narrado bajo una única perspectiva, el lector no pierde detalle alguno, disfrutando por igual de Simon y Emily y de otras personalidades llamadas a destacar también y a jugar un papel importante en la historia.

Jen DeLuca se presenta como una autora cuya sencillez resulta evocadora. Su estilo es fresco y ágil, en la conformación de unas escenas dotadas de garra y significado. Con esta novela, uno puede declararse fan de su escritura y de una pluma que debe catalogarse como profundamente recomendada. Su romanticismo se rodea de una elegancia destacada y de un detalle descriptivo que ayuda a sentir esa tan añorada cercanía con el relato. es fácil caer preso ante sus capítulos, disfrutar de cada matiz y de la combinación entre el romance más clásico y es más original. Un cliché que da lugar a conformar una de esas historias de amor para el recuerdo.

Es un libro que se lee especialmente bien, cuyo ritmo vertiginoso invita a devorar cualquiera de sus páginas. Su historia engancha y te anima a leer en cualquiera de sus capítulos. Los tiempos en este libro, gozan de gran atención, sumando así un grado más de credibilidad, en lo referente al enamoramiento de dos personas que parecen no tener nada en común y que poco a poco van acercándose. Su final por otra parte, es de esas despedidas de ensueño que te hacen incluso suspirar y caer aún más rendido. Es irremediable, sentir el deseo de conocer más sobre este pueblo y sobre una feria medieval perfecta, que anuncia otras parejas del todo destacadas, convirtiéndose así en una promesa de futuro que debe tenerse en cuenta sin lugar a dudas.

Un nuevo comienzo, ha resultado ser todo un descubrimiento destacado, una lectura que ha conseguido sacarme de una crisis lectora, que me asolaba desde las ultimas páginas. Su historia de amor, representa con esmero todos aquellos elementos literarios destinados a destacar y enamorar, a un lector enamorado desde la primera página.