Resumen de lecturas (Abril)

10 de mayo de 2023

¿Cómo estáis mis queridos lectores?
Tras despedir el mes de abril, toca hacer balance y una especie de resumen, respecto a las lecturas mantenidas a lo largo de todos esos días. Abril, se ha tratado de un mes un tanto caótico para mí, me ha costado encontrar una historia que me emocionara especialmente, no porque las novelas fueran menos atractivas, sino por una crisis lectora que arrastro desde hace un tiempo y de la que me está costando salir, solo espero que mayo sea mejor.

En total, en abril leí 7 libros, uno de los cuales abandoné por falta de afinidad respecto a su trama. Sus puntuaciones, como veréis a continuación, son algo diversas, destacando solo un libro por encima de los demás y es que su historia es simplemente merecedora de la mejor de las opiniones y recomendaciones. Estas novelas, se suman a mi reto personal de alcanzar un total de 120 lecturas este año 2023 y por el momento, mi ritmo me acerca a esa cifra y es que ya sumo 43 libros leídos, una proeza teniendo en cuenta mi mala racha.

Unas vacaciones de muerte

Género: Romántica actual

Abandonado
Por lo general, los libros de esta autora me parecen sumamente entretenidos sin embargo, Unas vacaciones de muerte no logró atraparme en ningún momento, ni su trama, ni sus personajes, es por ello que terminé finalmente por abandonar su lectura. Deseo poder darle nuevamente una oportunidad en el futuro, para saber si su problema fundamental, es que su elección no se dio en mi mejor momento como lectora.

Lonely Heart

Género: New adult

5
Sin lugar a dudas mi libro favorito del pasado mes. Su historia atrapa, engancha y relata con detalle, una historia de amor sumamente cuidada, llena de sutileza y elegancia que anima a leer motivado sin duda, por sus personajes capaces de emocionar desde su primera página. Una primera parte de una bilogía que estoy segura, se convertirá en mi mejor lectura del año con gran diferencia.

Quédate a mi lado

Género: New adult

3.5
Jennifer L. Armentrout, es de esas autoras que no defrauda en absoluto, no importa el género en el que envuelva a sus tramas, ya que la fórmula literaria que plantea, siempre es sinónimo de éxito para el lector. Aunque en comparación, con el anterior libro de la serie, su intensidad decae un poco, sigue brindando una gran oportunidad de entretenimiento, con un romance cautivador.

No eres mi Romeo

Género: Romántica actual

3.5
Su sencillez destaca y te hace disfrutar de una historia básica, llena de clichés, pero resultona, que es totalmente convincente y muy natural. Su apuesta es certera, al utilzar ingredientes argumentales siempre dispuestos a convencer y, por tanto, no decepciona en absoluto, ya que sus páginas trasladan ese romance esperado, pero directo en su objetivo de enamorar.

Noches en París

Género: Romántica actual, adulta

3
Louise Bay siempre es una opción de lectura sublime, que sabe bien desenvolverse en el género de la literatura romántica más adulta, con sus tramas llenas de un romance adictivo y aderezado de sensualidad acostumbrada que no destaca por encima de otros elementos y que aporta giros argumentales lo suficientemente vistosos como para destacar. Sin lugar a dudas una opción de lectura que debe tenerse en cuenta.

Una aventura salvaje

Género: Romántica actual

2
A pesar de su argumentación llamativa y un tanto novedosa, debo admitir que su historia o más bien el transcurso de ella, no caló mucho en mí. Me ha costado terminar esta lectura por la falta de conexión con sus personajes y su trama principal. Una primera toma de contacto con sus autoras que dista mucho de lo esperado y que me hace ver que su estilo no es para mí.

Un nuevo comienzo

Género: Romántica actual

4.5
Una lectura risueña muy capaz de atrapar desde el primer momento. La escritora ha conseguido idear un contexto en el que destaca, su romance desenfadado y realista, cuya evolución resulta convincente, natural y cercana. Un inicio de serie, muy capaz de convertirse en la mejor de las promesas de futuro, con respecto al entretenimiento sencillo que traslada cada uno de sus capítulos.

16 comentarios:

  1. Hola :) Ojalá pase pronto esta crisis lectora que estás atravesando... Es difícil estar en ese lugar.
    Con respecto a lecturas, no hemos coincidido en ninguna en el mes que pasó, pero admito que tengo pendiente Quedate a mi lado y No eres mi Romeo.
    Espero que tengas un mejor mes de Mayo ♡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Aunque pueda parecer poco si estás acostumbrada a una cifra mayor, a mí 7 libros me parece una barbaridad (no me da la vida, con suerte he leído uno...). Espero que mayo vaya mejor y puedas encontrar esas historias que te llenen.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola linda!!!
    Justo acabo de terminar Quédate a mi Lado y hace unos días publiqué la reseña de No eres mi Romeo y en ambos libros me pasó algo similar a tus opiniones. Debo admitir que tengo una fascinación con Jennifer y la verdad es que no me canso de leerla.
    Espero de corazón que tu racha mejore. La mía duró casi 6 años y aquí estoy volviendo a la vida. Espero que estés muy bien. Saludos =)

    ResponderEliminar
  4. Hello dear!
    Great summary, I see you've read a lot of books! Great result! I don't know any book, but I could get to know and get to know :) I wish you that there will be even more good books this month!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Uff, cómo te entiendo. Este año también esta siendo para mí con muchos altibajos como lectora y especialmente en abril me costó encontrar buenas lecturas. Es como que sigues leyendo pero nada te llena y eso es horrible. Lo del libro de Tessa Bailey no me sorprende demasiado porque yo también leí un libro suyo y no me pareció para echar cohetes y no creo que repita con ella. Espero que en mayo te esté yendo mejor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, en general se ve que has tenido un mes completo, no se ha dado tan bien como esperabas seguro pero espero que mayo se te dé mejor. De los que nombras tengo en la estantería esperando el de Louise Bay, Jennifer L. Armentrout y Ilsa Madden-Mills.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Veo que al menos fue un buen mes en cuanto a número lecturas, y que lleves 43 libros leídos en lo que llevamos de año me parece una pasada. Yo solo llevo 12, y se acerca el verano, que es la época en la que menos leo, así que esto no hay quien lo remonte :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me emociona decir que tenemos dos lecturas coincidencia y Un nuevo comienzo por lo que veo nos ha encantado jujuju
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! no he leído ninguno de los que mencionas pero debo admitir que varios me han llamado la atención. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. hola guapa
    no hemos coincidido en lecturas, aunque el de Jennifer Armentrout ya lo había leído. De los demás libros quiero leer la mayoría, excepto el de Tessa Bailey que lo he descartado.
    Espero que mayo esté siendo maravilloso
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa!
    Has tenido un mes genial. No coincidimos en ninguna aunque si que tienes varias que me gustaría darle una oportunidad.
    Feliz jueves.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa ^^
    No he leído ninguno pero el primero sé que no lo leeré :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Pues para tener un parón lector te ha ido muy bien. No he leído ninguno pero hay varios que me gustaría leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. HOLAAA
    Que bonita la portada de Lonely heart, me lo apunto por lo que cuentas :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Muy buenas lecturas todas, tomo buena nota. Besos!!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA