Reseña. De lobos y dioses

2 de junio de 2023

De lobos y dioses, de Marina Tena Tena

Editorial - Fandom Books
Género - Fantasía
Puntuación ★★★☆☆ (3,5)

Él tiene un don. Ella está maldita. Los humanos acechan, y una diosa exige venganza.
Selene no es una diosa paciente. Creó a los licántropos para proteger los bosques y, cuando estos fallan, abandona el firmamento y les arrebata la luna, la fuerza y la magia. Debilitados, los licántropos saben que el ataque de los humanos es inminente. Los ancestros guían al nuevo vidente, Néstor, hacía su última esperanza: debe de emprender un viaje para despertar a Ferner, uno de los primeros licántropos, que prometió regresar para una última batalla.
Sierra, demasiado furiosa para saber ser prudente, ofende a la diosa y es castigada: Selene la hace humana, y hace que toda su tribu la olvide. Sin familia, sin identidad y sin nadie que recuerde quién era, Sierra decide acompañar a Néstor en su viaje. Si pierde la vida defendiéndole, al menos le habrá dado un sentido.
El tiempo se acaba. Las amenazas se multiplican. Los dioses están inquietos, y los humanos no están solos.

Opinión personal

Uno ya tan solo con la portada, es capaz de caer rendido ante este libro. A su atractivo visual, se le suma además un argumento de esos que convencen, con una historia del todo preciosa que resalta por su contenido prometedor. En su interior, se desarrolla una fantasía tendente a sorprender y plagada de aventuras que mantienen en vilo al lector, como si en verdad uno estuviera viendo una película.

De lobos y dioses cuenta con una serie de capítulos algo concisos que despiertan el interés, gracias a la especial narración de una historia sobre venganzas, maldiciones y luchas, en la que lobos, magos y dioses tratan de sobrevivir ante un peligro común que los acecha. La trama capitaneada por tres personajes principales, con capítulos protagonizados por cada uno de ellos, se convierte en una invitación perfectamente recomendada, que atrapa por su sencillez algo más ornamentada y por lo directa que parece su argumentación central. El contenido de este libro atrapa por destilar cierto grado de novedad, se trata de una novela tremendamente original, que destaca con facilidad en el género de la fantasía, cuyo contexto embellece si cabe más su trama. Todo se escenifica en medio de un paisaje literario lleno de color, lo que le hace valerse de amplios giros argumentales bien contextualizados y cuyo significado vendría a intentar captar la atención y conseguir generar esa grata sensación que le haga convertir su título en una recomendación. Poco se puede especificar de su historia, puesto que se ha de acudir a él con la mente en blanco para que así, te sorprenda aún más y caigas rendido ante sus innumerables encantos.

Brisa, Néstor y Zael, capitanean esta gran aventura. Se tratan de protagonistas que centralizan la atención del relato e invitan a devorar su contenido, cuya presencia se estructura correctamente, con una fiel y detallada construcción de sus personalidades. Su carácter aguerrido y la evolución de este, se encuentra bien detallado e integrado con corrección y naturalidad, copados también de un componente mágico que siempre es atractivo a ojos del lector. Las historias individuales de cada uno, tienen la suficiente fuerza, como para destacar por sí mismas y en su conjunto, se revierte de un protagonismo único, aportando así más valor a la historia en sí misma. El romance sutil y casi imperceptible que rodea a los personajes principales, no es más que un elemento literario a tener en cuenta y que no ensombrece a otros. En sus páginas, se vierte más atención a las emociones individuales de cada uno y la evolución propia de sus personalidades y de esa guerra que los acompaña.

Marina Tena Tena, es una autora con un estilo que sorprende y enamora, una primera toma de contacto maravillosa que te hace generar el firme propósito, de apostar por ella en el futuro. Su estilo es detallado, repleto de descripciones sutiles que ayudan a conectar con la trama, sin caer en el aburrimiento. Su apuesta por ofrecer distintos cambios de perspectiva, ayuda sin duda alguna, a sentirse más integrado con el relato, conocer cada matiz de la historia y así realizar un mapa completo frente a un contexto lleno de recursos que destacar. Se hace necesario también, hacer hincapié en la dulzura de su trazo y en la frescura bajo la que envuelve cada capítulo, motivos suficientes para puntuar positivamente su historia. Su pluma, no es en exceso juvenil, ni tampoco abiertamente adulto, es más bien un especie de mezcolanza entre ambos toques que maravilla ciertamente y sorprende mucho ya que puede llegar a superar las sencillas expectativas de sentirse meramente entretenido.

Su ritmo por otra parte anima a leer, convirtiéndose así en un entretenimiento quizás algo básico y esperado, pero no por ello de menos valor. Es un libro ágil, con suficientes acontecimientos argumentales para ser una historia viva, natural y, ante todo revertirse de una conexión inolvidable. Esta novela es prueba suficiente para justificar el género de la fantasía como uno de los que más propicia la originalidad literaria, construyendo con ello personajes distintivos, repletos de aristas que deben descubrirse con detenimiento, en medio de una trama rodeada de acción y de un alto contenido de aventuras. Por otra parte, sus últimas páginas hacen las veces de una despedida gloriosa que certifica su opinión favorable cosechada previamente.

De lobos y dioses, es un libro que anima a avanzar convencido por la cercanía de su relato y por los sutiles giros argumentales observables en cada página. Coronado además, por un estilo literario que es la mejor de las presentaciones y que se vale de los más destacados elementos literarios, que embellecen una fantasía tendente a convencer y enamorar.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué buena pinta tiene así a priori y, tras leer tu reseña, se me ha apetecido muchísimo. Tomo nota, es mi género favorito, por lo que estoy segura me encantará leerlo algún día ^^

    Gracias por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Bua, es que la portada es preciosa, a mi me encanta. No he leído el libro pero me gustaría leerlo y espero que pueda ser pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ay, creo que es un libro que me costaría mucho y dudo que lo vaya a leer. Aún así, se agradece que las descripciones no hagan caer en el aburrimiento y que sea fácil disfrutarla pese a esas partes un poco lentas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Desde que anunciaron este libro me llamó la atención y me muero por leerlo, espero llegue a México porque tiene una pinta increíble.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. hola
    me encanta la portada, pero siendo realista no se si llegaré a leerlo porque no me llama demasiado, y tengo tantos libros de fantasía pendientes que no se que haré. De momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Holaaa =)
    No sé si es lo mío, pero gracias por la reseña ^^

    Besitosss :P

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me llama la atención la novela, la fantasía la tengo un poco apartada y ya tiene que llamarme mucho la atención para leerla. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Ya sabes que este tipo de libros no son para mí pero que me alegro mucho de que tú los disfrutes.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Lo compré el otro día y tengo muchas ganas de darle una oportunidad, así que me gusta ver que vale la pena.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía la novela y por ahora no me llama la atención así que lo dejaré pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Such an amazing premise. Yes, you have caught my interest!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No conocía esta obra, desde luego la portada invita a caer, pero más que eso eres tu. Mi problema es que ahora mismo estoy agobiada con todo lo que tengo de pendientes y mi estado de salud, así que por esta vez lo dejaré pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola :) la verdad es que no conocía este libro pero comparto que es una portada preciosa. El libro tiene una sinopsis muy interesante, así que me lo apunto para ver si más adelante le doy una oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! no lo conocía pero me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado, aparte la portada es muy bonita. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA