Lecturas de mayo

31 de mayo de 2023

La verdad, es que uno no deja de sorprenderse de lo rápido que pasa el tiempo y los días. Hoy es el último día de mayo, otro mes más al que decir adiós, treinta y un días de lectura un tanto diferentes, con sorpresas literarias únicas y alguna que otra decepción.

En general, mayo ha resultado un mes de lo más positivo, no solo por la cantidad de historias que he disfrutado, sino que poco a poco voy viendo la luz al final del tunel y me voy despediendo de este bloqueo lector que me atromenta desde hace un tiempo largo. Poco a poco, parece que voy disfrutando con mis elecciones, encontrando entre mis elecciones, historias entretenidas muy capaces de alejarme de la apatía sentida tiempo atrás.

Como resumen, deciros que he leído un total de 13 libros (con 2 de ellos abandoné su lectura), una pasada si lo pienso porque no he sido realmente consciente del número hasta la redacción de esta entrada. Dicha cantidad se suma a mi reto personal de goodreads (que podéis ver en mi perfil de la red social), contando ya con 51 libros de los 120 propuestos, por el momento mi ritmo es bueno, asi que tengo esperanza de completarlo. Sin más, os dejo con mi resumen algo más extenso.

Besar del cielo, de Krista y Becca Ritchie

3⭐
Las páginas de este libro, transforman escenas dotadas de sutil encanto, gracias a la presencia de unos diálogos considerados chispeantes y cuya construcción, se cimenta en la perfecta medición de unos sentimientos, cuya evolución puede ser entendida como pausada, aunque ciertamente los inicios románticos de ellos, se desarrollan en la serie Adictos. La naturaleza erótica de la novela, no desentona con aquellos componentes más clásicamente románticos, sino que se integran formando una trama suficientemente madura y correctamente hilada, para conectar con el lector.

Misfit, de Elle Kennedy

5
El primer libro de esta nueva serie, es algo más que una mera y acostumbrada introducción. Su aderezo acostumbradamente adulto y sensual por otra parte, se integra bien, sin destacar por encima de otros elementos y es que su historia resulta algo pausada en su necesidad de resultar convincente. Es importante resaltar también, la madurez que caracteriza a ambos protagonistas, su profunda construcción y su complejo desarrollo. Este libro cumple cómodamente con las expectativas del lector.

La prisionera de oro, de Elle Kennedy

2.5
Como primer libro de una saga, se hace una presentación de toda una corte de personajes destinados a destacar entre sus páginas. Sí que quizás, el libro se estanque dentro de un ritmo pausado o algo lento, además de ello, las escenas complicadas en sus páginas relatadas, no destilan el grado de comodidad esperado en novelas de esta misma temática, lo que hace que este libro se disfrute poco y que se aleje de las pretensiones propias del lector. Sin embargo, resulta prometedora su historia, de ahí el firme propósito de leer el siguiente.

Odioso compañero de piso, de Penelope Ward

4
Es un libro que esconde en su interior una historia de amor cuya evolución atrapa. Su credibilidad en lo concerniente al romance, se basa en una más que correcta definición de las emociones, presentes a lo largo de todo su crecimiento argumental y con una presencia altamente notable. Es un libro que se lee especialmente bien, puede llegar incluso a darse el caso de finiquitar su lectura en un solo día. Su transcurso atrapa, convirtiéndose en una novela que no solo convence, sino que además engancha, siendo así una invitación del todo perfecta, con la que caer rendido desde la primera página.


Escandalízame, de Ivy Owens

3.5

Alec y Gigi son dos personajes bien definidos. Su presencia destaca en todo el conjunto de escenas descritas y su madurez, embellece si cabe más su construcción, aun cuando se desprende de un componente mayormente complejo, puesto que gozan de un crecimiento personal algo liviano, pero certero en el objetivo de conectar con el lector. Se trata además, de una lectura liviana, necesaria de leer y con la que sucumbir en tan solo un día.

Vas a quedarte, de Cristina Calderón

2
Vas a quedarte, no ha sido desde luego un libro predestinado a mí, pero aún así he podido disfrutar del estilo de una autora que en el futuro puede llegar a sorprenderme. Se trata meramente de un tropiezo que, de ningún modo, me hace descartar su pluma de escritura, puesto que hay cosas completamente notables en sus páginas y puede llegar a vislumbrarse su especial habilidad para transformar la romántica más usual y sencilla.


La rebelación, de Ariana Godoy

1
La revelación, ha sido para mi la presentación de una autora que, a pesar de las recomendaciones, no me ha convencido. Su estilo, me ha hecho ver que, aunque sí que valoro más que positivamente su argumentación y la originalidad de esta que destaca enormemente, no es para mí, por lo que mi aventura con respecto a sus historias, llega hasta aquí.



Nos veos ayer, de Rachel Lynn Solomon

4
Lo nuevo de esta autora, sorprende por su original trama. Sus cuarenta y dos capítulos, se esfuerzan en proyectar una historia de amor completa, aderezada con un sinfín de componentes literarios sumamente atractivos y con un toque de eminente fantasía, construyendo así un escenario o contexto lleno de carisma. Es una magnífica lectura que no decepciona en absoluto, cuya historia divierte y enternece, haciendo valer una romántica de contenido mayormente novedoso y original que destaca y enamora.

Alta sociedad, de Louise Bay

3
Se trata de una trama ligera y repleta de una frescura llamada a ser inolvidable, su historia se jacta de ser poco pretenciosa y es que su mero objetivo es entretener y para ello, se rodea de la mejor naturalidad y de un contexto tremendamente cómodo. Madison y Nathan, son dos personajes bien definidos, con una presencia lo bastante equilibrada como para que todo aquel contenido brindando sea armónico. Es una recomendación que garantiza sencillez y entretenimiento.

El verano en el que rompimos las normas, de K.L. Walther

2
Se trata de una historia distendida, repleta de una sencillez que embellece el relato y que se englobada dentro de un paisaje literario algo novedoso. Sin embargo, Su historia quizás llegue a pecar de ser demasiado plana, con una mínima presencia de giros o de cambios que hagan que su evolución sea más marcada. A pesar de las expectativas generadas a su inicio, no supo convencerme del todo.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues sí que te ha cundido el mes. Yo no he leído ninguno de los libritos pero me alegra que te haya ido bien y que hayas podido sumar tantas lecturas aunque no todas hayan sido positivas. A ver si por fin consigues salir del todo de esa fea crisis lectora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo algunos en el punto de mira y otros en la estantería a ser leídos, a ver que tal nos parecen a nosotras. Por lo demás, me alegra que hayas podido leer tanto, yo con diversos eventos que me han llenado mayo no he leído casi nada, a ver si en verano me pongo las pilas y leo más.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que alegría que poco a poco vayas saliendo de ese bloqueo lector.
    En este caso no hemos coincidido en ninguna lectura, pero si tengo pendientes varias de las que has leído este mes.
    ¡Que tengas un gran mes de Junio! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Sí que has leído bastante jeje
    El que e llama es La prisionera de oro, que tendré en cuenta lo del ritmo jeje

    ResponderEliminar
  5. hola
    no hemos coincidido en lecturas, pero tengo casi todos apuntados jajajaja Me alegro que haya sido buen mes, ahora toca ir a por junio
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Qué montón de lecturas, la verdad que no hago más que admiraros (hace muchísimo que bajé mi ritmo lector, pero aún así jamás he podido leer tanto durante un mes... demasiadas aficiones xD).

    No hay mucho libro de estos que me llame la atención; lo que sí tengo claro ahora, tras tus apuntes, es directamente con cuales ni intentarlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Has tenido un buen mes. No he leído ninguno, si que tengo empezado el de La prisionera de oro, uhhh! pero es que no consigo engancharme a la historia y de momento lo he dejado aparcado igual ahora no era su momento pero por lo que veo no ha sido mucho de tu agrado.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Así de primeras, ninguno es de mi estilo.
    Me han llamado la atención, Escandalízame, más por ese paso adelante en el mundo editorial nacional con los kdramas (creo que es eso, quizás me confunda) pero no sé si me animaré al final.
    Echaré un vistazo a los que puntúas mejor, pero con tanto pendiente, me cuesta meterme con cosas que, a priori, no son muy de mi estilo
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    He leído Odioso compañero de piso, La prisionera de oro y Escandalízame, este último me ha metido por desgracia en una medio crisis lectora.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Hay que me parto de risa con nuestros diferentes puntos de vista en la puntuación de Escandalízame y Odioso compañero de piso, mira que nos han gustado pero la puntuación es inversa jajajajajaja. La prisionera de oro, conforme va pasando el tiempo se que no voy a leer el siguiente seguramente
    Un bes💕

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA