Reseña. Sigue mi ritmo

9 de junio de 2023

Sigue mi ritmo, de Amy Lea

Serie - The influencer 1
Editorial - Plaza Janés
Género - Romántica contemporánea
Puntuación ★★☆☆☆ (2.5)

Crystal Chen, influencer de fitness y chica curvy, ha basado su carrera en romper estereotipos, combatir la gordofobia e ignorar a los trolls. Perotras su última ruptura, ya no tiene ganas de aguantar a los hombres, así que busca consuelo en el gimnasio, su lugar seguro.
Aquí entra en escena Scott Ritchie, bombero y ladrón del material deportivo favorito de Crystal. Las chispas saltan entre estos enemigos ultracompetitivos mientras luchan por la dominación absoluta. Y lo último que esperan es encontrarse fuera del gimnasio... en la celebración del compromiso de sus abuelos.
En los días previos a la boda, Crystal descubre que hay mucha dulzura bajo el exterior esculpido de Scott. Tanta que no puede evitar preguntarse si el corazón es, precisamente, el músculo que más le apetece ejercitar.
 

Opinión personal

El argumento de este libro, exuda una sencillez que resulta del todo atractiva. Su sinopsis, a grandes rasgos, parece prometer un entretenimiento básico, capaz de convencer y superar incluso las expectativas mantenidas en su principio, convirtiéndolo en una opción de lectura a la que acudir sin miedo alguno por parte del lector.

Sigue mi ritmo, es un libro cuya frescura le hace ser necesario. Es una historia de bajas pretensiones, que solo busca enamorar en base a la sencillez mostrada ya en su argumentación. Su historia romántica es dulce y su evolución es totalmente creíble, cuya mínima originalidad, aunque básica resulta en ocasiones preciosa. Su trama, se disfruta, aunque no en su totalidad, de principio a fin, por lo risueña que resulta ser y o por la diversión implícita que se traslada en unas escenas ideadas con el objetivo de lograr encandilar. Es cierto que se trata de un relato no demasiado maduro o complejo y eso le lleva a no emocionar del todo o simplemente no arañar el alma del lector. Sus páginas, no se enredan en un desarrollo de alta carga emocional, sino que su romance se rodea más que un componente de delicadeza notable, reflejo mismo de un sinfín de mensajes del todo positivos que esconden tras de sí grandes lecciones que deben resaltarse.

Crystal y Scott son quizás, personajes principales con escasa profundidad y esto les resta cierto nivel de protagonismo. En ocasiones, sus personalidades se ven opacadas con el exceso nivel de sencillez, aunque si bien su evolución central llega a llamar levemente la atención. La autora ha buscado perfilar su figura como protagonistas ensalzando un contexto natural, pero en ocasiones poco atractivo, aunque si bien su entretenimiento en básico y certero y eso, anima a que sea un libro que se lee especialmente bien. Su punto fuerte es desde luego, la ternura que ambos exudan, dosificada también por una sensualidad bien incluida en el relato que no destaca por sí misma y que no opaca otros elementos románticos a tener en cuenta, como la más que correcta definición de los sentimientos surgidos. Aunque al principio, puedan parecer personajes contrapuestos, lo cierto es que la compenetración es perfecta y juntos conforman una pareja que en cierta medida, es destacada en su objetivo de entretener con su naturalidad.

Amy Lea es una autora que no deja de sorprender, con un estilo plagado de diversión que le lleva a conformar escenas y diálogos que vienen a configurar una forma de hacer literatura que pretende resaltar y resultar ciertamente único. Aunque su historia quizás no sea la mejor carta de presentación para aquellos lectores que busquen algo más de chicha, sí que puede vislumbrarse un estilo al que merece la pena recurrir en el futuro. Es de valorar, su dulzura mostrada sobre todo en diálogos que tratan de provocar cierta sonrisa tonta en el lector, creando consigo sensaciones gratas respecto a su lectura, aunque si que se nota la falta de cambio de perspectiva entre los personajes, ya que hubiera completado más a su historia, conocer el punto de vista de Scott.

Su ritmo puede catalogarse como ágil, aunque en ocasiones se antoja lento en las partes referidas a las descripciones o en las reflexiones personales. Sus capítulos si que en verdad son algo directos, por lo que se trata de una novela que se lee en apenas un par de días. Su final, por otra parte, se convierte en una despedida esperada, pero no por ello menos bonita, es un adiós por tanto que, como broche de oro no puede llegar a ser mejor.

Para terminar, decir que Sigue mi ritmo, es un libro básico reflejo mismo de una historia de amor poco dada a sorprender, pero que ofrece un entretenimiento que puede llegar a alejarte del aburrimiento, aun cuando no es la opción más soñada, aun así, no desentona si uno acude a él con la mente en blanco, sin expectativa alguna. La falta de algo más de profundidad, le lleva a no ser del todo esa lectura perfecta, pero aún así es un libro cuya sencillez puede llevar a contar con la autora una vez más.

11 comentarios:

  1. Aunque no es un libro para mí, tomo nota para alguien que le encantan este tipo de lecturas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Jo, pues me apena mucho leer esto porque justo lo compré esta semana pasada. Si hay algo que necesito ahora mismo es una lectura que consiga sorprenderme de verdad y creía que este podría hacerlo por su argumento. A ver qué me parece a mí pero seguramente no le dé prioridad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No me suena de haberlo visto pero no me termino de animar con este libro. Me quedo con mis pendientes que me interesan mas. Siento que no haya sido lo que esperabas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. hola
    fíjate que la portada no me hacía tilín y la sinopsis en cambio sí. No sabía que hacer pero después de leerte creo que lo voy a dejar a un ladito porque creo que yo también voy a tener un problema con esta lectura
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Holis :P
    Visto lo visto y que no es mi género, lo dejo pasar xd
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no lo conocía pero la verdad es que no termina de convencerme. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Pues me llama un montón pero visto que es demasiado simple bajaré las expectativas.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es bueno lo que comentas porque así sabemos lo que nos vamos a encontrar, sin tener altas expectativas. De esta autora no he leído nada y aunque la novela sea simple igual en cualquier momento me da por leerla, nunca se sabe. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Ahora les ha dado a las editoriales por inundar el mercado de este tipo de novelas con portadas cuquis. No me llama ninguna, pero es que leyendo reseñas tampoco es que parezca que me esté perdiendo mucho.
    Una pena, la verdad. Será una historia sencilla, sin complicaciones y poca profundidad, pero el precio no acompaña!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Yo es que si necesito, pese a que sea una "comedia! o historia ligera, que haya profundidad, necesito más, así que voy leyendo y se que no es para mi
    un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No he leído a la autora. Este me lo llevo apuntado como libro de desconectar, aunque no entra entre mis prioridades lectoras XD

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA