Reseña. Un laberinto de traiciones oscuras

12 de junio de 2023

Un laberinto de traiciones oscuras, de Lexi Ryan

Serie - Un reino de promesas malditas 2

Después de que su hermana Jas fuera secuestrada por los fae, Brie pensaba que las cosas no podrían empeorar. Pero lo cierto es que sigue atrapada en una red de mentiras que ella misma ha tejido ―enamorada de dos príncipes pero sin confiar en ninguno―.
Cuando estalle la guerra civil en la Corte de la Luna, Brie se verá incapaz de escoger. Y es que, ¿cómo puede saber de qué lado está cuando ni siquiera se conoce a sí misma?
Con la tierra de Faerie desgarrándose desde el interior, la continuación de esta aventura romántica y oscura nos muestra que no importa cuánto Brie quiera resistirse, no podrá escapar de su destino, que determinará también el de Faerie.

Se trata del segundo y último libro de la bilogía These Hollow Vows, una historia que bien pudiera clasificarse como una de mis mejores lecturas de este presente 2023. En el interior de esta novela, se representa una fantasía en la que se combina, lo mejor de la romántica más adulta, con un contenido cargado de aventuras, magia y tensión argumental de la mano, de unos sucesivos misterios que animan a disfrutar de manera plena.

Las aventuras de Brie prosiguen en esta nueva publicación. La guerra entre cortes Fae se recrudece, a medida que cada uno de las incógnitas planteadas, referente a nuestro personaje principal femenino van resolviéndose, desentrayando su pasado, presente y futuro. Un laberinto de traiciones oscuras es una continuación que pretende ir más allá, una nueva entrega muy capaz de emocionar, como bien ya lo hiciera el libro predecesor y es que en sentidos generales, prosigue la linea marcada, aunque si bien rellena huecos que pudieran quedar vacíos en el primero de los libros. Tras la abrupta despedida de Un reino de promesas malditas, el lector vuelve a dejarse arrastrar a un mundo donde la magia batalla por el poder, con una argumentación del todo completa, tendente a atrapar y emocionar y fácilmente convertirse en una lectura totalmente recomendable que, incluso da lugar a dejar con la boca abierta al lector, al menos de manera mínima. La tensión mantenida a lo largo de todas sus páginas, le hace ser un libro perfecto, en el que se desarrollan un sinfín de sorpresas argumentales, protagonizadas por una pareja que encarna todo aquello que el lector asiduo a la romántica, más anhela. A ello, se le suma un paisaje literario llamado a ser único y ciertamente algo rompedor, cargado de una originalidad no del todo abrupta, pero sí colorida y sumamente atractiva a los ojos de su espectador.

A pesar de consistir en una trama incluída en un misma sinopsis compartida, su autora, ha decidido con este libro cambiar su eje central, al superar en parte esa presencia constante respecto al triángulo amoroso mostrado en sus páginas, con esta novela, varía en parte la formulación,  se trata de centrar casi la exclusiva atención en Brie y en su evolución, capitalizando así casi en su totalidad, la construccion argumental, aportando si cabe mayor interés en los secretos y desentrañar un pasado que es la clave de todo.

Cada uno de los personajes que componen este mapa argumental, llegan a coronar una historia que refleja detalladamente sus personalidades, sin caer en las amplias descripciones que llaman a la desconexión. Su figura como protagonistas, hace resaltar aun más su historia central, puesto que tras ellos se esconden distintas formulaciones plagadas de incógnitas, que adornan sumamente esta fantasía llena de garra y dinamismo. Su evolución por otra parte es notable y quizás, se rodean de una mayor dosis de profundidad en esta segunda ocasión, una especial mezcla entre sencillez y complejidad, al poner mayor énfasis en los sensaciones vertidas en diálogos llenos de encanto. El romance gestado entre ellos, es cuidado y goza de unos tiempos naturales que resultan cercanos, facilitando enormemente la conexión con una red de sentimientos expuestos con mimo. Su toque inconfundiblemente sensual, pretende convertirse en un elemento que lleve a configurar su historia de manera completa, llegando así a convencer a cualquier lector de romántica sea cual sea su subgénero predilecto.

Lexi Ryan consigue ofrecer con este libro esa final soñado y gestado ya en su primera novela. Con él, se resuelve por completo su trama y consigue que el lector disfrute de una despedida dulce y ante todo soñadora. Se vale de capítulos, ni concisos ni extensos, en los que la acción es constante, donde también hay espacio para escenas cargadas de significado y cuya profundidad acerca. Sus diálogos evocadores y su elegancia característica, le ayuda a crear una atmósfera propicia a gestar sensaciones más que gratas. Ambas publicaciones, sirven de aliciente suficiente para apostar por esta autora que destila originalidad, a la par que se vale, de elementos literarios de lo más tradicionales, pero también lo más certeros en su objetivo de entretener. Su pluma, le lleva a conformar una trama que va más allá de las básicas pretensiones o expectativas, de la nada, construye un mundo que a de descubrirse con la mente enfocada a dejarse sorprender, a la que se debe acudir con pocas nociones respecto a su argumentación, solo así podrá ganarse un hueco en el corazón del todo lector.

Su ambientación o paisaje literario, destaca por sí solo, envolviendo y creando consigo una burbuja aislante, quizás este sea se principal punto favorable. Se trata también, de una lectura tremendamente ágil, que se lee con gran facilidad, alcanzando unas últimas páginas que rozan la absoluta perfección. Los acontecimientos que se relatan en su interior, mantienen en vilo al lector de manera constante, puesto que fortalece aún más su argumentación con los diversos giros argumentales narrados y por el colofón romántico de la pareja principal, con la vieja consideración del destino como transfondo. Se le suma además, personajes secundarios de gran calado, que corona aún más su trama y hacen que este relato se rodee de una leve complejidad sumamente bella.

Un laberinto de traiciones oscuras, es un libro escrito a modo de final que se rodea de una fantasía siempre tendente a sorprender. Su historia atrapa, desde la primera página hasta la última, su lectura si cabe, supera con creces las altas expectativas que se pudieran generar con el primer libro. A modo de resumen, basta decir que ambas novelas merecen el interés del lector, convirtiéndose así en una recomendación de lo más apetecible.