Reseña. Nosotros juntos siempre

15 de septiembre de 2023

Nosotros juntos siempre, de Cristina Prada

Editorial - Booket

Un pueblo llamado Paradise, una casa en el lago y un montón de canciones convertidas en constelaciones. Hannah está a punto de descubrir que no puede elegir no enamorarse.
Hannah no quiere saber nada de Luke, su novio el último verano que pasó en Paradise, ni de Jamie, su estúpido mejor amigo, ni de ninguno de los populares cuando todos estaban en el instituto.
Pero Avery va a casarse y Hannah haría cualquier cosa por su mejor amiga.
Ese es el principio de la historia de Hannah, aunque también podría ser muchas más partes, porque se ha reencontrado de golpe con el chico que más daño le hizo y con el chico al que más quiso. Lo que no espera es que en toda esta locura tendrá de aliado a la última persona que habría imaginado.
Hay veces que creemos que el destino ya lo ha decidido todo… y justo entonces nos equivocamos.

El argumento de este libro, esboza un atractivo del que uno no puede olvidarse. Su corta y concisa argumentación en esas mismas líneas explicativas, le hace ser una apuesta del todo fundamentada y totalmente prometedora, que anima sin reparo al lector a disfrutar de su historia, siendo además, un ejemplo claro de los recursos literarios de un new adult, siempre dispuesto a enamorar con su mezcla de sencillez y complejidad.

Nosotros juntos siempre, es una novela que recurre a lo tradicional, para narrar un romance colorido de un alto grado de madurez. En las páginas de este libro, se desarrolla una historia de superación de un hecho traumático vivido en la adolescencia, de la mano de un primer amor. Debido a la boda de su mejor amiga, nuestra protagonistas, debe volver al pueblo de su niñez, obligándola con ello a hacer frente a los fantasmas del pasado y a los protagonistas de un dolor acarreado durante años. Su vuelta, le llevará a Hannah a enfrentarse a todo ello, con la convicción de que será fuerte para hacerlo y en esa lucha consigo misma, descubrirá que quizás sus sentimientos no han cambiado tanto como ella hubiera pensado. Se trata pues, de una trama con amplios giros argumentales, muy capaces de mantenerte pegado a sus páginas y cuya historia de amor, resulta ampliamente conmovedora, llegando a conectar con el lector más exigente.

Hannah es de esas protagonistas, cuya evolución enternece. Su lucha constante por superar todo aquel dolor que le acompaña, le hace ser un personaje principal lleno de matices y de una importancia tal, como para copar ella sola, todo gramo de atención. Su personalidad es compleja y su carácter profundamente maduro, eso le lleva a convencer casi desde el primer minuto, siendo así una invitación más certera a acompañarla en ese viaje, viviendo con ella una evolución marcada, reflejada con mimo, en una sucesión de páginas escritas con amplio detalle. Del protagonista masculino, solo avanzaré que uno debe de descubrir por si solo, los aspectos que le definen. Tras él, se encuentra una enmarañada red de secretos que aporta color a su historia y un nivel máximo de puro entretenimiento. A ellos, se les une una red de personajes que componen un mapa literario completamente único que, a pesar de refugiarse en aquellos elementos más reconocidos del género, llegan a transformarse en algo excepcional, hasta el punto de poder convertirse en una lectura sublime, que no solo roza la perfección, sino que la alcanza, valiéndose de una sencillez enternecedora.

Cristina Prada, lleva siendo desde hace unos años una de mis escritoras favoritas, sus últimos libros han llegado a formar parte de mi exclusiva lista de mejores lecturas. Su habilidad para el detalle, pero sin caer en el exceso, le ayuda a meterse al lector en el bolsillo. Su elegancia y su precisión en las descripciones, hace que se caiga rendido sin esfuerzo ante un relato perfecto, creando consigo una unión única. Su apuesta certera por el género del new adult, le ha hecho conformar burbujas literarias que no solo atrapan al lector, sino que lo aíslan y lo motivan a avanzar, sin estar pendiente de las manecillas del reloj. Sin desprenderse de un contenido adulto y de un cierto toque de complejidad, le lleva a refugiarse en un pleno equilibro entre romanticismo y sensualidad, conformando así un paisaje que puede llegar a encandilar a todo lector que se precie, sin tener en cuenta su género predilecto. Sus amplios recursos como escritora, justifican plenamente su elección, en cada una de sus novedades publicadas.

Es un libro altamente ágil, que se lee con la precisión de un lector engullido por su evolución, una transformación romántica fundamentada con buenas dosis de sentimientos y giros argumentales que, si bien no llegan a sorprender por su apuesta por la novedad, si que lo hacen por su más que correcta construcción. Es una novela con un alto número de capítulos, sesenta y siete en total y una sucesión de epílogos no demasiado largos, pero si clarificadores, que se convierten en la mejor de las despedidas. A pesar de su apabullante extensión, se lee muy bien por el enganche que produce su evolución y por los transcursos de cada personaje. Es una historia nada decepcionante, que ofrece aquello prometido y que incluso va más allá.

Para terminar, solo basta decir que Nosotros juntos siempre ha sido una lectura de lo más emocionante, un libro que no me ha dejado de enamorar en ninguna de sus páginas, puesto que ha sido el mejor de los ejemplos de por qué el new adult es hoy en día, uno de mis géneros predilectos. El romance del que hace gala, está cuidado, es dulce y enternecedor, es un viaje transformador de un personaje principal que crea un más que grato recuerdo.