Reseña. La oportunidad

13 de septiembre de 2023

La oportunidad, de T.L. Swan

Serie - Miles High Club
Género - Romántica actual, erótica
Puntuación ★★☆☆☆ (2.5)

«Algunas cosas no se eligen, sino que te eligen ellas a ti.»
Mi sueño por fin se está cumpliendo: un viaje de un año por todo el mundo. Mi primer destino es Barcelona, donde pronto me hago amiga de un grupo de chicos. El más especial es Christopher: es divertido y muy guapo, pero nunca se fijará en mí. Sin embargo, entre nosotros hay química y la amistad pronto da paso a algo más. Pero cuando descubro quién es en realidad, eso lo cambia todo. ¿De quién me he enamorado?

Después de leer las anteriores entregas de esta saga con opiniones realmente positivas, era natural la apuesta por esta nueva novela. En líneas generales, la sinopsis de este libro promete una historia donde el romanticismo y el erotismo más acostumbrado, se unen para crear una trama al menos lo suficientemente resultona como para no desentonar con esa “idea” preconcebida, antes incluso de embarcarse en su lectura.

La oportunidad, se trata del cuarto libro de la saga bajo el nombre Miles High Club que centra su atención en los hermanos Miles. Las páginas de esta novela, ofrecen la oportunidad de conocer aquellos detalles más personales del pequeño de ellos, de Christopher, protagonista absoluto de esta nueva entrega. Tras ver a sus hermanos encontrar el amor, la vida de Miles parece imperturbable, salvo por el hecho de que sus hermanos le catalogan como el consentido de la familia, demostrándoles que se equivocan decide emprender un viaje de mochilero durante un año y su primera parada no es nada más ni nada menos que Barcelona. Tras un sonoro robo y la “obligación” de convivir con más personas en una misma habitación, conoce a Hayden, una chica que ha decido vivir su sueño tras un descalabro sentimental. Ambos coinciden en esta aventura, decididos a cambiar y a dejarse llevar, pero ¿qué pasará cuando la realidad llame a sus puertas?

El personaje de Christopher como protagonista, de algún modo no sorprende del todo, porque se han podido esbozar ciertos retazos de su personalidad en anteriores novelas publicadas, sin embargo, en esta ocasión el lector puede llegar a profundizar más en todos esos mínimos detalles que componen su carácter. Debo admitir que, a pesar de los esfuerzos de su autora, me ha sido tarea imposible conectar con él, su comportamiento y sus reacciones en determinados momentos me han resultado chocantes y me han alejado bastante por su inmadurez. Hayden en cambio, es un personaje principal quizás más armado y con cierto nivel de sensibilidad que le ayuda sin duda a destacar por encima de su compañero de relato. La evolución romántica de ambos, no alude a un nivel de profundidad tal, como para resultar del todo prometedor, su constante sencillez además le hace desprenderse de un toque complejo que hubiera estado bien encontrar, puesto que las bases principales de su trama parecían conducir hacia ese sentido, aunque luego la autora decidiera desprenderse totalmente de ello.

T. L Swan es una autora con un estilo que puede llegar a convencer y mucho, a todos aquellos lectores más asiduos a una romántica eminentemente sensual o erótica. Aunque tales escenas copan principalmente la atención entre sus personajes, se tratan de momentos cuidados, que responden simultáneamente al nacimiento de los sentimientos entre ellos. Que careciera de matices que conquistaran en el terreno del crecimiento personal, ha hecho que, a pesar de que su estilo literario me parece totalmente recomendable, este último libro sea el menos suculento para mí. Aunque ciertamente me ha parecido entretenido, si que no me ha emocionado como ya hicieron sus otros compañeros de saga, me ha resultado ser el más sencillo y quizás el más plano, una opinión que no desluce en absoluto los recursos literarios de una autora que siempre es sinónimo de elegancia y naturalidad narrativa.

A pesar de sus ciertos aspectos negativos anteriormente esbozados, se debe de reconocer que es una historia que se deja leer excelentemente y cuyo contenido básico, le hace ser perfecto para convertirse en una novela distendida recomendable para un verano de altas temperaturas en el que solo quieres ocupar tu mente. Sus capítulos son concisos y su velocidad argumental es siempre álgida, alejando así el estancamiento y propiciando su lectura. Su final por otra parte, no me ha convencido del todo, me hubiera gustado que se hubiera hecho mayor hincapié en la reconciliación, puesto que esta parece forzada en algunos de sus puntos. La falta también de un epílogo mucho más sorpresivo, le lleva también a ser un libro del todo previsible, que tiene problemas no solo para conectar con el lector, sino también para arañar cualquier tipo de emoción, aunque ciertamente las bases de su historia podría haber dado mucho más de sí.

La oportunidad, es un libro que a pesar de contar con recursos literarios altamente atractivos, encarna un personajes principal con el que no he conectado y un desarrollo escaso de profundidad y colorido, sin embargo, con esta novela vuelve a hacerse gala del inconfundible toque de una autora sublime, que a pesar del tropiezo, merece la oportunidad de manera rotunda.