Reseña. Querido vecino

6 de septiembre de 2023

Querido vecino, de Penelope Ward

Editorial - Titania
Género - Romántica actual
Puntuación ★★★★

Cuando Elec rompió conmigo, lo último que necesitaba era convertirme en vecina de alguien que me recordara a él. Damien era una versión más atractiva de mi ex. También tenía dos perros gigantes que me mantenían despierta con sus ladridos. Él no quería tener nada que ver conmigo, o eso creía. Hasta que oí risas a través de un agujero en la pared de mi dormitorio. Damien había estado oyendo todas mis sesiones telefónicas con mi terapeuta. Ahora, el artista sexi de la puerta de al lado conocía mis secretos más profundos e inseguridades. Empezamos a hablar, y me dio consejos para superar mi ruptura. Se convirtió en un buen amigo, pero dejó claro que no iba a ser nada más. El problema era que yo me estaba enamorando de él. Y cuanto más intentaba alejarse de mí, más podía notar que él sentía lo mismo. porque el latido de su corazón no mentía. Pensaba que Elec me había roto el corazón, pero estaba equivocada: seguía muy vivo y latía con fuerza por Damien. Tan solo esperaba que no me lo rompiera para siempre.
 

Opinión personal

La autora Penelope Ward, comienza a ser ya sinónimo de sencillez estudiada. Cada una de sus historias, atrapan con un contenido entendido como básico, pero certero a la hora de crear consigo una atmósfera perfecta de comodidad. Su combinación de romanticismo y erotismo, viene a convertirse en una fórmula de éxito que le lleva a ofrecer tramas dedicadas exclusivamente a entretener.

Querido vecino, es una novela cuya argumentación se define bien en su sinopsis. En sus páginas y en sus veinticinco capítulos, se narra las peripecias de dos personas condenadas a entenderse. Después de un no tan fortuito encuentro, propiciado por los sonoros ladridos de unos perretes de lo más adorables, Damien y Chelsea comienzan a conocerse. Al principio chocan a pesar de compartir puerta con puerta, pero pronto deciden conocerse y eso complica las cosas, puesto que Chelsea cada vez más, debe hacer frente a los sentimientos que van naciendo entre ellos, un enamoramiento que Damien no está dispuesto a sentir y es que se ha prometido a sí mismo mantener las distancias. Como bien se percibe, esta trama refleja fielmente el tira y afloja de dos protagonistas que copan desde un principio todo rastro de atención. Su transcurso romántico, alude a una lucha constante por afrontar esa amalgama de sentimientos que van surgiendo tras cada línea escrita. Destaca ante todo, su sensibilidad a la hora de narrar el dolor desgarrador dedicado a la pérdida y la intención de arriesgar argumentalmente, aunque sea de manera leve, para convertirse en esa novela de medidas dosis de originalidad.

Como protagonistas, cumplen a la perfección con el objetivo del lector de sentir sus personajes como propios. Su construcción no es que aluda a demasiada dosis de complejidad, pero si que puede observarse un gran porcentaje de madurez. Chelsea es una chica que, a pesar del revés sufrido por una dolorosa ruptura, pelea por aquello que siente, es una mujer luchadora y decidida, que poco a poco va madurando con cada página escrita. Damien en cambio, es el personaje principal quizás más armado argumentalmente. Tras él, se esconde una incógnita que copa todo, una causa de su lucha interna por no sentir, haciendo así que su evolución sea la más atractiva. Ambos, encabezan esta historia y su combinación, hace de ella un libro que bien merece la opinión favorable del lector, basada en los más que renombrables elementos literarios de su autora.

De la escritora, debe añadirse su recomendación. Su sencillez ornamentada por recursos literarios del todo necesarios, le llevan a cumplir con las expectativas. Su elegancia natural, hace también que su sensualidad no distorsione aquella corriente más romántica del relato principal, jugando así cada temática, un papel fundamental en la construcción de la historia. Es fácil sentir esa cercanía anhelada, conectar con sus personajes y acompañarlos en este viaje de enamoramiento. Todo en sus páginas escrito, se rodea de descripciones no demasiado pesadas y de diálogos constantes, muy capaces de atrapar y encandilar. Cebe recordar que Querido vecino es la continuación de Querido hermanastro y, de ese modo, Penelope Ward nos da la opción de rememorar esa “vieja” historia, disfrutando además de sus personajes pasados, completando así más si cabe, su historia y ese mapa argumental tan bien definido.

En verdad, es como si el libro estuviera dividido en dos partes, puesto que se observa un cambio en su evolución y un crecimiento personal del todo notable, en sus últimos capítulos y es ahí donde, como lector uno puede darse cuenta de la madurez de su relato. Su ritmo puede llegar a entenderse como endiablado, puesto que los ingredientes expuestos son los perfectos motivadores para leer sin descanso. Su pizca de incógnita, escondida tras la figura de Damien, lleva a avanzar sin descanso y su epílogo por otro lado, se convierte en el broche de oro que mejor encarna la despedida. Su naturalidad, juega un papel fundamental a la hora de traducir todas las sensaciones vividas con su lectura, en esa opinión favorable en ocasiones tan difícil de alcanzar, en este género tan sobrexplotado. Es una novela que se deja leer perfectamente y que atrapa desde un principio, una historia que fácilmente puede llegar a ocupar un sitio preferente en la estantería.

Para terminar, basta decir que Querido vecino es un libro que se deja querer, una novela preciosa, capaz de aglutinar toda una serie de sentimientos perfectos, que definen correctamente el romanticismo que más gusta al lector asiduo al género. Una trama que pronto llega a convertirse en toda una grata sorpresa y que, sin duda, te ayuda a seguir apostando por Ward y su sencillez más característica.

10 comentarios:

  1. Hola! No termina de llamar del todo mi atención. Esta vez lo dejaré pasar.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me gustó un pelín más que el otro libro que leí de la autora pero aún así hubo muchos aspectos de él que no me convencieron. Por ejemplo, los personajes no me gustaron y esa dosis de drama me pareció totalmente innecesaria. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, leí una novela suya hace tiempo y me gustó mucho por lo que a ver si puedo y leo esta también que me llama bastante.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Con este libro me lo he pensado mucho y a final no lo he seleccionado aún, pero está en mi lista de deseos (me enfade muchas veces con el primero) pero si me lo pintas así lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. hola
    este libro lo tengo apuntado desde que salió, a ver si no tardo en animarme a leerlo.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Pues mira que la autora tiene libros que pintan bien, pero en su día leí uno suyo que no me gustó y ahora me da pereza seguir probando XD

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantaría leer a esta autora, tengo en casa uno de sus libros y aún no he tenido tiempo de hacerlo, no obstante, esta novela que nos traes suena muy bien y no me importaría darle una oportunidad, así que me la anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Por lo que cuentas esta es una historia que, al igual que tú, voy a disrutar leyendo, no obstante, quiero seguir el órden y adentrarme primero en Querido hermanastro. Además, la pluma de Ward parece ser de las que me gustan, así que es una excusa más para leer sus libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Esta historia siento que va a ser super ideal para una tarde de relax y voy a disfrutar, Me la apunto porque tu reseña me ha convencido y además no conocía el libro.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído aún a la autora y me encanta lo que cuentas de "Querido vecino".
    La cubierta del libro también es muy bonita e invita a la lectura.
    Una sugerencia que me llevo y que seguro le gustará también a mis sobrinas ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA