Reseña. Mejor que en las películas (Lynn Painter)

16 de octubre de 2023

Mejor que en las películas, de Lyn Painter

Editorial - Puck
Género - Romántica juvenil
Puntuación ★★★★

Liz Buxbaum siempre ha sabido que Wes Bennett, su vecino, no tiene madera de novio. Podría parecer que es el candidato perfecto para sus fantasías románticas, pero lo cierto es que Wes solo ha demostrado ser un auténtico incordio desde que eran niños. Wes fue quien puso una rana en su casa de muñecas y el monstruito que escondió la cabeza decapitada de un gnomo de jardín en su pequeño intercambio de libros vecinal.
Diez años después, Liz está en su último año de instituto. Es un momento que debería estar plagado de metas e hitos dignos de la gran pantalla, y necesita la ayuda de Wes. Michael, el chico por el que lleva colada toda la vida, acaba de volver a la ciudad, y desgraciadamente ha hecho muy buenas migas con Wes. Lo que significa que, si Liz quiere que Michael por fin se fije en ella y, con suerte, la invite a ir al baile de fin de curso, necesita a su vecino.
Pero mientras Liz y Wes empiezan a conspirar para conseguir su objetivo, ella se sorprende al descubrir que, en realidad, le gusta pasar tiempo con él. Y mientras continúan acercándose, Liz deberá reexaminar todo lo que pensaba que sabía sobre el amor, y replantearse sus propias ideas de cómo debería ser un «felices para siempre».
 

Opinión personal

Tras un sinfín de reseñas positivas que justifican su más que merecida recomendación, se hacía difícil no apostar por esta historia de evidentes tintes románticos juveniles, cuyas expectativas pretenden no solo colmar las ansias de entretenimiento, sino que su dulzura consiga enternecer y provocar consigo un gran número de suspiros encantados.

Mejor que en las películas, emula con gran facilidad la narración perfecta que solo la gran pantalla en ocasiones logra provocar. Su historia, puede llegar a equipararse con esas películas de corte sencillo que consiguen amarrarte al sofá, para ser testigo de una historia de amor del todo resultona, cándida y tremendamente tierna. Capitaneada su trama por Liz, una joven que vive su último año de instituto y que se ilusiona tras la vuelta de Michael, su amor platónico desde que fue una niña. Su vuelta, traerá consigo el propósito de conquistarlo y para esa tarea necesitará irremediablemente la ayuda de su vecino y peor enemigo, Wes. Ambos comienzan a pasar tiempo juntos, con la esperanza de que eso haga que Michael comience a sentir cierto nivel de interés por ella, pero su plan conlleva varios riesgos, todos ellos tienen que ver con su insufrible vecino y que es la cercanía entre ambos hará que Liz se plantee muchas cosas. Como se puede observar, se trata de una novela acotada a la naturalidad propia del género juvenil, significando así que su contenido sencillo copará cualquier mínimo matiz y que la complejidad no hará acto de presencia a lo largo del relato, una falta que no se notará, puesto que su nivel de entretenimiento llega a convencer por lo sutil de su narración y por la dulzura misma de su historia.

Toda la trama, recurre a un único punto de vista, el de Liz, eso la convierte en el personaje principal central por excelencia, a su alrededor se conforma cada detalle, haciendo incluso que todos los giros argumentales crezcan y se desarrollen bajo la órbita de su personalidad. Se trata, de una protagonista bien equipada de argumentación, envuelta en una evolución vista como notable, muy capaz de llegar al lector y encarnar una sensibilidad creíble. Su carácter, no está en exceso cimentado con un contenido abiertamente adulto, sino que se sirve exclusivamente de aquellos elementos eminentemente juveniles, solo con él animo de convertirse en una novela puramente fresca y jovial. Aun así, su personalidad posee distintos momentos en los que destaca, como por ejemplo, como se desenvuelve en diversas escenas, así como unos diálogos capaces de entonar un ritmo por completo ágil. Se le une además Wes, un personaje protagonista que destaca y que infiere a la trama un contenido abiertamente más alegre, gracias a él es fa´cil caer preso de sonrisas cómplices, convirtiendo a ambos en una pareja perfecta, que enamora en base a comentada ausencia de artificios. Construyen a su paso, un romance que evoca esa perfecta melodía de historia de amor de cuento de hadas que no desentona para nada, con el objetivo personal del lector de ser testigo de una trama suficientemente cautivadora.

Lynn Painter ejemplifica cada elemento de la literatura juvenil que mejor definen al género. Su apuesta por resultar liviana, le hace valerse de un estilo sumamente cuidado, en el que la elegancia prima por encima de otros muchos recursos, recurriendo además al atractivo sutil de una sencillez que no llega a sorprender del todo, puesto que poco o nada experimenta con la fórmula de la literatura afín a la temática, pero si se rodea de una calma que le hace construir una burbuja literaria, a la que le resulta fácil atrapar. Su apuesta en exclusiva por lo juvenil, le hace alejarse de un contenido más acostumbradamente adulto, sin rastro alguno de erotismo, pero eso no le hace desprenderse de una madurez presente a lo largo de todo su transcurso. Su idea de historia de amor, se basa en una dulzura que se antoja preciosa y necesaria, lo que la convierte en una lectura recomendada entre libros de una mayor naturaleza compleja.

Esta lectura, es sinónimo claro de entretenimiento. Su falta de complejidad, le hace revestirse de una agilidad propicia, en la que los tiempos están profundamente motivados por giros argumentales no demasiado exaltados y con un rastro de calma que, en ocasiones se agradece y en el que se destierra cualquier síntoma de aburrimiento. Es una novela que se lee bien, cuyo auténtico atractivo basado en un romanticismo puro capaz de aglutinar una red de sentimientos bien narrados y a los que se da cuerpo de manera miticulosa, se convierte en la mejor de las invitaciones y cuyo final a modo de epílogo, nace con interés propio de hacer de él un broche final precioso que corona aún más su historia. Cada capítulo de su trama, ha nacido para llegar al lector, su extensión armoniosa por otra parte, se mete a cada testigo de su historia en el bolsillo ya con sus primeras páginas.

Leer este libro, ha sido como ver una película un fin de semana con el ánimo de disfrutar de una historia de amor que poco o nada arriesga, pero que sin embargo su evidente muestra de dulzura le hace ser perfecta para pasar el rato y alimentar el alma de profundos románticos de todo aquel lector asiduo al género.

9 comentarios:

  1. Hola.
    A este libro le tengo bastantes ganas ya que he leído buenas críticas sobre él, me lo estaré apuntando.
    Gracias por la reseña.Saludos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues parece que puede ser una buena lectura porque a veces no pedimos más que una historia dulce y bonita que nos permita enamorarnos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hola
    no se si me animaré porque no me llama demasiado la atención... me lo apunto en posibles y ya me lo plantearé más adelante
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado, a mí me llama bastante la atención y tengo ganas de leerlo, por lo que no dudaré en darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Lo que he disfrutado de esta obra, bueno ya lo sabes, y veo que coincidimos en muchas cosas, y me encanta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Es un libro que he ido dejando pasar varias veces, pero las buenas críticas hacen que me pique la curiosiodad y puede que le acabe dando una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía de nada, pero solo por la portada y por lo que cuentas es obvio que me lo tengo que leer. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Anjara!! Tiene muy buena pinta esta novela, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Últimamente hay que ser selectiva porque mira que están saliendo novelas de esta línea, yo no doy abasto ;) La apunto, aunque no sé si mi bolsillo esté contento. Un besote!!!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA