Reseña. Fin del juego (Kira Shell)

13 de octubre de 2023

Fin del juego, de Kira Shell

Serie - Kiss me like you love me 3
Editorial - Roca editorial
Género - R. adulta
Puntuación ☆☆☆☆

Él era su concha, ella su perla.
¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para proteger nuestro tesoro más valioso?
Tras el último ataque de Player 2511, Neil, cada vez más sometido a una fuerte presión, busca el más mínimo indicio que lo conduzca al vengador enmascarado que amenaza a su familia y a Selene, con la que tiene una relación inestable: por una parte, el chico se da cuenta de que el vínculo que lo une a ella es cada vez más fuerte, único e indisoluble; por otra, teme que su doloroso pasado le impida vivir plena y satisfactoriamente.
Cuando una revelación sobrecogedora embiste su mundo, Neil se despreocupa de todo y de todos y huye lejos de Selene y de su familia para encontrarse a sí mismo y recuperar algo de equilibrio. Es entonces cuando Megan -guapa como una supermodelo, con unos ojos verdes que quitan el hipo- se convierte en su único apoyo. La chica comparte con él recuerdos terribles y parece la única capaz de calmar, al menos en parte, su desasosiego. Mientras Neil, indeciso entre la atracción por Megan y el sentimiento indefinible por Selene, trata de aclararse,Player 2511 prepara el asalto final, y no tiene la intención de dejar títere con cabeza con tal de tomarse su terrible venganza.
 

Opinión personal

Después de la negativa opinión cosechada con el primer libro y su consiguiente continuación y la duda implantada sobre leer o no el último de la trilogía, finalmente durante este verano me decidí a darle una oportunidad con la esperanza de poder reconciliarme con una historia que, en su sinopsis, prometía dosis sin igual de entretenimiento.

Fin del juego, es el tercer libro de la trilogía Kiss me like you love me, un final por tanto, que trata de despedirse del lector manteniendo la sintonía de una trama ya mostrada con su primera entrega. Se trata de una novela que se mueve dentro de un paradigma literario acotado por su contenido abiertamente erótico, un elemento que copa cualquier matiz mantenido en sus líneas escritas, tratando incluso temas que pudiera considerarse peliagudos. Esta tercera historia, parece haberse creado solo con el único objetivo de convertirse en una especie de epílogo largo en el que ciertas incógnitas parecen por fin resolverse, un último adiós que cautiva exclusivamente a aquel lector que ya cayó rendido ante su primera entrega y que con esta, observa ese punto y final ideado tiempo atrás. Sin embargo, su escasa o nula experimentación con una evidente fórmula de entretenimiento que le lleve a esconder dosis de originalidad, puede condenar a su historia a mantenerse alejada de posibles expectativas llenas de positividad, aunque ciertamente es necesario hacer hincapié en la sucesión de giros argumentales que contiene, algunos de ellos prometedores sumamente.

A modo personalista, sus personajes apenas experimentan cambio alguno en este tercer y último libro. Su final, no es más que la extensión de una historia ya contada, que ninguna sorpresa guarda tras de sí. Apenas puede llegar a percibirse evolución alguna de sus personalidades o de las emociones que les rodean, la naturaleza de esta novela parece solo escudarse en la necesidad de ofertar una larga despedida y es que, su gran extensión, puede llegar a provocar cierto nivel de vértigo en el lector. Selene y Neil, son una pareja en ocasiones, difícil de compenetrar y es que su construcción o la visual que trasladan, choca con los propósitos del lector de dar alcance a las intenciones de ser testigo de una historia lo suficientemente prometedora en el terreno romántico, como para crear consigo un inequívoco recuerdo que perdure con el paso del tiempo.

Kira Shell, se afana en demostrar su amplia dote de recursos capaces de brindar un contenido adulto, dando forma a una temática que pudiera considerarse complicada y ardua. Su intento claro de poder componer su historia como una novela ampliamente completa, quizás le ha llevado a perder cierto simbolismo romántico, puesto que su historia de amor en ocasiones parece demasiado fría y distante, como si sus emociones no fueran del todo naturales o como si estos fueran tan solo un mero acompañamiento en la trama central y principal. Aun no pudiendo generar una opinión positiva con respecto a su historia, sí que debe valorarse sus cualidades como escritora, un recomendable estilo literario que le lleva a crear escenas encarnadas a la perfección y que en algunos momentos, conforman un paisaje y una atmósfera óptima.  

Sí que quizás, se trate de un libro algo liviano que se lee sin sobresaltos, aunque se note desde su mismo inicio, su falta de emoción. Algunos de sus giros argumentales, le llevan a convertirse en una lectura que, en diversos momento, se antoja plana, exenta de un atractivo claro que convenza y enamore. Su epílogo por otra parte, extenso si se lo compara con otros, es una versión de futuro de una pareja ya conformada y consolidada tiempo atrás, que se hace demasiado largo y cuyo sentido pierde fuerza con cada pasar de sus páginas.

Fin del juego no ha conseguido entretenerme, como tampoco lo hicieron sus predecesores. Sus capítulos, me han conducido hacia unas últimas páginas que apenas han provocado en mí emoción alguna y cuyo contenido lineal, le hace alejarse de un componente de novedad que hubiera estado bien hallar en su interior.

8 comentarios:

  1. hola
    esta saga la tengo apuntada en posibles, pero la verdad es que según vais leyéndola y reseñando se me van quitando las ganas. Sigue en posibles y me lo plantearé más adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Aiins qué pena que no hayas podido disfrutarlo.
    Yo leí la primera parte y el final me dejó con mil ganas de leer su segunda parte pero aún no me he puesto con ella, es menester que me ponga pronto antes de que se me olvida todo xD y ver si me quedan ganas de leer este tercer libro.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vaya, pues qué pena que no hayas disfrutado de ninguno de los libros de la trilogía. Creo que a mí tampoco me convencerían algunas de las cosas que mencionas así que la dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estas novelas me llamaban, pero veo que la cosa no pinta bien así que una menos. Desde luego que mi lista no se va a resentir, hay que ser selectiva ;) Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Uff te voy leyendo y me doy cuenta que es que yo saldría corriendo, que encima con todo lo que tengo, cuando hay obras lentas es que... ya me consiguen el bloqueo, así que este lo dejo pasar
    Un bbes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No he leído los anteriores pero leyendo tu reseña no creo que a mi me gustara. Me llamaba la trilogía pero de momento me voy a quedar con mis pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    No conozco esta saga ni tengo intención de leerla, pero ya veo que ninguno de los tres libros te ha gustado demasiado y, como normalmente solemos coincidir, lógicamente lo voy a dejar pasar, creo que hay otros libros mejores en los que invertir el tiempo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anjara!! Me llevo bien anotada tu recomendación, puesto que desconocía por completo este título y me llama mucho. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA