Reseña. Mi compañero de piso es un vampiro (Jenna Levine)

4 de octubre de 2023

Mi compañero de piso es un vampiro, de Jenna Levine

Editorial - Contraluz
Género - Romántica paranormal
Puntuación ★★★☆☆

El amor verdadero está en juego en esta encantadora comedia romántica
A Cassie Greenberg le encanta ser artista, pero le resulta difícil ganarse la vida. Al borde del desahucio, se desespera cuando encuentra un apartamento demasiado bueno para ser verdad en un precioso barrio de Chicago. Cassie sabe que tiene que haber gato encerrado: solo alguien con un secreto que ocultar alquilaría una habitación por ese precio.
Por supuesto, su nuevo compañero de piso, Frederick J. Fitzwilliam, dista mucho de ser normal. Duerme todo el día, sale por la noche por negocios y habla como si hubiera salido de una novela romántica de la Regencia. También le deja a Cassie notas conmovedoras por todo el apartamento, se preocupa por su arte y le pregunta cómo le ha ido el día. Y no está nada mal sin camiseta, en las raras ocasiones en que ambos están en casa y despiertos. Pero cuando Cassie encuentra bolsas de sangre en la nevera que no estaban allí antes, Frederick tiene que confesar...
El nuevo y sexy compañero de piso de Cassie es un vampiro. Y tiene una proposición para ella.
 

Opinión personal

Debo reconocer que acudí a este libro, seducida por completo por la naturaleza de su protagonista. El mundo vampírico es una de las temáticas que más me llama la atención, dentro del género de la literatura sobrenatural romántica y cuyo nivel de entretenimiento siempre me ha parecido notable.

A primera vista, Mi compañero de piso es un vampiro goza de ese impacto temprano, al destilar su sinopsis de un inconfundible toque original y rompedor. La premisa de su historia se sustenta, en la narración de las peripecias de un vampiro de alrededor 300 años que, tras un nefasto experimento de su amigo, se despierta tras un coma vampírico, con la necesidad de comprender todos los cambios que se han obrado en la sociedad y la intención de saber comportarse, para no destacar entre los humanos, de ahí que se diera la necesidad de compartir piso con una humana. Su base argumental, no hace sino alimentar el interés por su transcurso, puesto que se percibe cierto toque cargado de momentos cómicos, capaces de arrancar sonrisas y la complicidad de un lector encantado por la burbuja literaria que conforma. El elemento inconfundiblemente romántico adorna si cabe, esta historia de corte sencillo, que quizás no sorprenda en exceso, pero sí que cala con cierto nivel de comodidad, hasta el punto de convertir su elección, en una apuesta afable que genera con gran facilidad, esa opinión favorable tan buscada, aunque ciertamente desfallezca en su interés de convertirse en un libro completo.

Esta trama, se encuentra capitaneada por Cassie, una chica normal que ve como su vida cambia de la noche a la mañana, tras compartir hogar con un chico despampanante, pero perturbador por su comportamiento tan anticuado y caballeroso. Cassie es una protagonista con la que es fácil empatizar, con una personalidad no en exceso arrolladora y tras la que no se esconde una historia inconfundiblemente compleja, todo en ella destila sencillez. A su vez, tampoco se da un exceso cambio evolutivo, más allá de la temática romántica ideada a su alrededor, su transformación puede ser entendida como básica, sin embargo, toda ella compone un mapa en cierta manera cautivador, que arrastra hacia su lectura con la inconfundible sensación grata solo ofertada por la comodidad que traslada. Junto a ella, se compone un personaje principal masculino, Frederick que aporta esa dulzura e inocencia propia de un hombre clásico de altos valores. Juntos, originan un romance en cierta medida evocador y que no alude a dosis dramáticas, sino al contenido más básico de sentimientos y sensaciones, condimentados de un leve y ligero toque sensual, que apenas llega a copar atención y que solo se circunscribe al contenido puramente amoroso.

Jenna Levine, llega por primera vez a mi estantería con esta historia, cuanto menos novedosa. Esta autora, posee un estilo literario que debe clasificarse como ameno y terriblemente distendido, su historia ofrece la oportunidad de ser partícipe de una trama, cuyo único objetivo es entretener sin valerse de grandes o complicados alicientes. Destaca su agilidad a la hora de conformar las escenas, su contenido es directo, desprendiéndose así de artificios innecesarios. Como primera toma de contacto, es positiva, puesto que sienta las bases de lo que esta escritora pudiera ofrecer al lector en el futuro. Su contenido sensual, se rodea de una descripción que no ensordece a otros elementos y que le lleva a convencer al lector más clásico y mayormente centrado en las emociones. Se le añade además un contenido romántico bien armado y desarrollado, aunque se observa desde su primera página, una evidente apuesta por resultar liviano y eso le hace alejarse del todo de un contenido más abiertamente completo.

Si que es cierto, que a pesar de ser una historia que, en principio cautiva, se echa en falta un mayor grado de acción y de chispa que ameniza más su contenido. Los giros argumentales de esta historia se estacan y en ocasiones se antojan lineales, a pesar de su alta apuesta por entretener en base a una trama distinta, su nula referencia a giros argumentales más armados, le lleva a no enamorar por completo, aunque su resultado final sea ciertamente positivo. Que esté lleno de sutilezas, le aleja de profudizar más en aquellos elementos que puede llegar a añorarse. De alguna manera, parece que su autora no ha querido exprimir todo el potencial de este libro, de haberlo hecho sin duda alguna, hubiera encandilado más, e incluso convertirse en una novela del todo inolvidable. A pesar de ese “pero”, su historia exhibe una agilidad que propicia que su lectura se solvente sin obstáculos, conduciéndote a un final si cabe más natural y que se acota, a las exigencias propias de sus personajes, es por tanto más realista y más convincente. Su contenido respeta por completo los tiempos, lo que le lleva a estructurarse en capítulos amenos, que se sustentan en una línea temporal cercana y creíble, con un epílogo correcto, que ayuda a decir adiós a sus personajes.

Mi compañero de piso es un vampiro, es un libro que a pesar de no encandilar del todo, conforma un paisaje literario conformista en su objetivo de entretener. Es ameno, risueño y, aunque sea levemente, atrapa originando consigo un aura de comodidad que no desmerece ni un solo instante, la atención del lector más curtido en la temática.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Mira que coincidimos en lecturas, pero en el tema de los vampiros nada de nada ya que a mí no me gusta nada leer sobre ellos jaja Este libro no me llama precisamente por ese motivo pero si encima no resulta una gran maravilla, ya ni me planteo darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no pinta mal, lo único que creo que por ahora no creo que me animara con él, lo dejaré para más adelante.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! este lo acabo de conseguir hace poco y tengo muchísimas ganas de leerlo!! gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. hola
    aunque no sea un novelón es un libro que me apetece mucho leer. Ya lo tengo apuntadito, a ver cuando me hago con él.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tenemos ganas de leerlo. A ver qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Mira que me pones en un berenjenal, porque ahora mismo tiro más a lo que es más ágil y divertido, pero necesito conocer esta historia
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola, este libro me llama la atención desde que leí su sinopsis por primera vez y no me importaría darle una oportunidad, además, creo que esa sencillez que resaltas podría ser un punto a su favor, ya que parece esa lectura perfecta para pasar momentos entretenidos y sin complicaciones.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo acabo de terminar y le he dado la misma puntuación. Empecé con el porque quería cambiar un poco y lo encontré "alocado". En general, me gustó, pero me faltó más participación de Frederick no solo a través de su diario y las cartas y el final es algo abrupto. Un besote!!!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA