Reseña. Rey de guerra y sangre (Scarlett St. Clair)

23 de octubre de 2023

Rey de guerra y sangre, de Scarlett St. Clair

Serie - Adrian X Isolde
Género - Fantasía, Sobrenatural

Su unión es la venganza perfecta
Isolde de Lara cree que el día de su boda es el día de su muerte. Para poner fin a una guerra que no parece tener fin, tiene que casarse con Adrian Aleksandr, el rey vampiro. Y matarlo.
Pero el intento de asesinato se ve frustrado y Adrian la amenaza con convertirla en vampiresa si vuelve a intentar algo contra él. Enfrentadaa la posibilidad de convertirse en lo que más detesta, Isolde busca otras maneras de luchar contra él y sobrevivir en la brutal corte de los vampiros.
Pero su peor temor no es la corte. Es Adrian. Pese a la química innegable que hay entre ellos, no entiende por qué este rey fiero, salvaje, despiadado, la ha elegido como consorte.
Cuando descubra la verdad, nada volverá a ser igual.

La combinación vampiros y brujas, siempre ha logrado conformar historias del todo resultonas, muy capaces de atrapar al lector y convertirlo en un fan apasionado de la literatura de fantasía y sobrenatural. El argumento de esta novedad, posee un atractivo llamado a ser único, una sinopsis que convence con sendos elementos que enamoran con un simple vistazo, prometiendo a su vez de ser una opción de lectura óptima y hasta cierto grado, apasionada.

Rey de guerra y sangre, es la primera novela de una saga bajo el nombre Adrian X Isolde. Entre sus objetivos está, sentar las bases de su historia, por tanto se hace de sus capítulos una presentación que logre encandilar, para así proseguir en la apuesta por leer los siguientes libros que componen su trama. En el interior de esta novela, se trata de llegar al lector y para ello, no duda en recurrir a viejos conocidos de la literatura sobrenatural, optando por recrear fielmente, un enemies to lovers entremedias de un paisaje literario lleno de traiciones, desconfianza, magia y maldiciones, un mapa de acción en el que el romance, ciertamente liviano, se encuentra aderezado en multitud de ocasiones, de un erotismo que no choca directamente con el lector, pero si que ensordece visualmente otros elementos narrativos y que motivan la desconexión con el relato. Adrian e Isolde, son enemigos naturales que contraen matrimonio en un intento de dejar atrás viejas rencillas, sin embargo, su constante enfrentamiento hará que Isolde recele de su marido y de su corte, puesto que una red de secretos parece tejerse a su alrededor, mientras que la atracción crece ante la cercanía de ambos.

Sus personajes principales, se refugian tras unas características que no son del todo novedosas, para el lector más versado en la temática. Su evolución, viene marcada por una transformación personal que no resulta arriesgada y que no puede evitar sentirse predecible. Apenas pueden hallarse rastro de sorpresa en su lectura, a pesar de que algunos de sus matices si resulten verdaderamente prometedores. Su autora, ha optado por capitanear su argumentación, con unos protagonistas cuyas personalidades algunas veces, resultan lineales, haciendose notar la falta de un nivel mayormente atractivo. Isolde, personaje principal por excelencia y cuyo único punto de vista se expone, posee rasgos particulares con los que no he conectado del todo, durante todo el relato, se me ha antojado distante y su relación con Adrian apenas ha llegado a cumplir con las expectativas marcadas. Su casi instantánea relación física entre personajes, hace peligrar un poco aquel contenido más romántico, puesto que se aleja de una evolución más sosegada, en la que los sentimientos apenas logran tener cierto grado de importancia dentro del eje central narrativo. Son personajes por tanto, con un peso relativo, aunque es cierto que puede llegar a observarse un cambio importante hacia la mitad del libro.

El estilo de Scarlett St Clair, no logra enamorarme. No consigo conectar con su visión personalista de la romántica sobrenatural y, aunque sus recursos me parecen notablemente atractivos, la falta de conexión con ellos hace que me aleje de su relato, creando consigo una opinión negativa que tiende a no colmar mis objetivos de disfrutar de una trama lo suficientemente romántica como para enamorarme. Su constante alusión al erotismo y a las escenas físicas, presentes ya desde sus primeras páginas, tiende a opacar otros matices argumentales que hubiera estado bien leer y que la autora parece desechar desde un principio, condenando así su historia a resultar ligeramente plana y demasiado básica como para destacar, desequilibrano incluso el relato. Creo que la falta de profundidad y la ausencia notable de un contenido más maduro, ha hecho que su historia no haya logrado alcanzar la positividad esperada tras conocer su sinopsis.

Eso sí, se trata de un libro que se lee sin sobresaltos, con capítulos no demasiado extensos, que se antojan directos y colmados de unos diálogos que agilizan enormemente su lectura. Es una novela, cuya sencillez destaca y que, a pesar de su nula apuesta por la originalidad, pueden llegar a convencer a los amantes más acérrimos de este género y de estos personajes tan clásicos. Sus últimas páginas, resuelven una incógnita que resulta recurrente en el relato y te lleva a considerar la opción de leer su segunda entrega, aun cuando esta primera toma de contacto no haya sido del todo positiva. En su final abierto, incluye una escena extra que ayuda a completar otra perspectiva entre sus personajes.

Finalmente, solo me queda decir que Rey de guerra y sangre no me ha cautivado. A pesar de su tradicionalismo literario, su fórmula de entretenimiento no me ha atrapado, debido a la falta de conexión con sus personajes y su evolución escasamente ornamentada.