Reseña. Rival implacable (L. J. Shen)

25 de octubre de 2023

Rival implacable, de L. J. Shen

Serie - Cruel Castaways 1
Editorial - Chic
Género - Romántica actual
Puntuación ★★★★

Es imposible no jugar con fuego cuando la llama es tan hermosa…
Cuando Arya Roth era una niña, se enamoró del hijo de la criada de su casa. Nicholai también se enamoró de ella, pero un beso los separó para siempre.
Casi dos décadas más tarde, Arya se dedica a las relaciones públicas y debe ayudar a limpiar el nombre de su padre después de que un grupo de antiguas empleadas lo haya demandado por acoso sexual. El principal problema es Christian Miller, el despiadado abogado que asiste a las mujeres. Es encantador, ambicioso y muy atractivo, y Arya no tarda en quedar atrapada por su embrujo. ¿Cómo reaccionará Arya cuando descubra que se trata del mismo chico del que se enamoró en su adolescencia?

 
Opinión personal

Las constantes publicaciones de esta autora, han conseguido crear la configuración de un estilo de escritura capaz de abalar la construcción romántica, dentro de unos relatos con el suficiente atractivo como para seleccionar sus historias casi con los ojos cerrados. La sinopsis de esta novedad fruto de su pluma literaria, lleva a conquistar al lector, tras prometerle un entretenimiento resultón sin ser tendente a la decepción.

Rival implacable, se engloba dentro de una trilogía bajo el nombre Cruel Castaways y que narrará las peripecias de tres amigos, aunque si bien su lectura puede llevarse a acabo de manera totalmente independiente, puesto que es una historia autoconclusiva. A lo largo de sus treinta capítulos, se desarrolla una trama romántica revestida con el espacial aliciente de una temática plagada de venganza. Los acontecimientos del pasado de sus personajes principales, cuando estos no eran más que unos niños, marcan el ritmo de una evolución teñida de secretos y sucesivos engaños, todo ello envuelto en unos de los clichés mejor valorados por el lector, el de enemies to lovers. Entremedias de esa acción argumental, se destila un romanticismo lo suficientemente conformista, como para colmar las ansias del lector por ver cumplido su objetivo de ser testigo de una historia con la suficiente dosis de sentimientos, destinados todos ellos a encandilar. Además, de la presencia de tal componente tradicional de la literatura, se adereza su contenido de una sensualidad que puede llegar a ser entendida como liviana y que solo su presencia se justifica en base al interés constante de conseguir resultar una historia completa y argumentalmente fuerte.

Se ha optado para la alegría del lector, de equilibrar su desarrollo con un intercambio constante de perspectivas, además de por saltos temporales entre el pasado y el presente, para así poder componer el mapa narrativo en toda su plenitud. El personaje de Christian, se antoja ser quizás el protagonista por excelencia de su propia historia, su pasado caótico y repleto de desesperación tras un inocente beso en su niñez, le ha llevado a labrarse su propio destino como abogado implacable. Su sed de venganza se aviva tras caerle del cielo un caso penal de acoso sexual contra su torturador del pasado y es ahí cuando comienza un juego peligroso de mentiras contra Arya, la chica de la que se enamoró tiempo atrás y que desconoe la verdadera naturaleza de su padre. Se trata de un protagonista revestido con corrección de matices en suma atractivos, que colorean una trama distendida, en la que la evolución resulta detallista y sosegada y cuya combinación con el personaje principal femenino, le lleva a componer un mapa literario en el que es fácil caer rendido. Arya por su parte, es una protagonista que quizás goza de una menor intensidad visual, aunque eso no le resta importancia, aun así se trata de un figura literaria de construcción correcta que resalta lo justo, como para captar la atención sin desmerecer su presencia en absoluto.

L. J. Shen, acostumbra ya el lector a historias de una relativa intensidad. Sus romances de corte sencillo, suelen rodearse de ingredientes livianos, aunque teñidos de cierto grado de complejidad y madurez. El inicio de esta trilogía, desea cautivar al lector con un toque liviano de profundidad y con una correcta presencia de sentimientos lo suficientemente entretenidos como para instaurar una burbuja de comodidad alrededor del lector. Los giros argumentales a los que alude en sus páginas, quizás no llegan a destacar por su componente novedoso, pero sí que su más que correcta narración, le lleva a ofrecer esa dosis de disfrute buscado, perfecto para disfrutar de un momento único sin mayor pretensión que la de ser testigo de una historia usualmente encantadora. Su habilidad para la descripción, le facilita la tarea de crear escenas con el suficiente detalle como para resultar estas cercanas y creíbles. Su apuesta por el romance y la sensualidad fruto de un relato más adulto, le lleva a ser una novela del todo equilibrada, que llega a convencer a toda clase de lector asiduo al género.

Se trata también, de un libro que se lee espacialmente bien, con capítulos concisos y directos que no se pierden entre descripciones vagas o de relleno. Es cierto que, a lo largo de su lectura, quizás llega a apreciarse un cambio de ritmo dividiendo la novela en dos partes, puesto que se observa una cierta deceleración en su evolución hacia su parte final, con una acción argumental tal vez menos propensa a arañar el corazoncito del lector por su liviana presencia de emotividad, pero aun con ello, se trata de una historia en su grado más sencillo y cautivadora. La presencia de su epílogo, ayuda a despedirse correctamente de su historia, aunque este no es ciertamente, el más evocador, hubiera estado bien hallar en él una mayor dosis de dulzura, pero aun así te hará desear conocer más detalles de los amigos de Christian, Arséne y Riggs, dos personajes principales prometedores y cuyos pequeños retazos expuestos en esta novela, les lleva a ser futuros personajes principales perfectos para disfrute del lector.

Rival implacable, es el inicio de una trilogía recomendada para todo aquel lector deseoso de ser testigo de una historia de corte sencillo y desprovista de componentes en exceso dramáticos repletos de intensidad. Su único objetivo es entretener y es algo que se consigue desde su primera página.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que todavía no he leído nada de la autora pero reconozco que este libro no me llama mucho. El hecho de que sea trilogía, aunque puedan leerse de forma totalmente independiente. tampoco me anima a darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    me encanta esta autora y este libro ya me lo he pedido para Navidad, a ver si tengo suerte y cae
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa =)
    Gracias por la reseña ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de leer este libro, me encanta la autora y sus historias que llevo leídas hasta ahora y este tiene que caer si o sí antes de que acabe el año.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Todo lo que vas diciendo se me va antojando y eres muy mala, que me he prometido en no caer y ya me veo en amazon jajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias por tu recomendación, yo aún no he leído a esta autora, aunque me la han recomendado, quizás me anime con este libro, pues tiene muy buena pinta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA