Reseña: Doctor perfecto

29 de enero de 2024

Doctor perfecto, de Louise Bay

Un jefe, su ayudante, una tormenta de nieve y una sola cama. ¿Qué más podría salir mal?
Lo llaman Doctor Perfecto.
Yo lo llamo Doctor Distante, Doctor Arrogante, Doctor Si-vas-a-despedirme-hazlo-de-una-vez.
Si tuviera otra opción, presentaría mi dimisión, pero, por desgracia para mí, necesito el trabajo. Así que decidí aprovechar la oportunidad de impresionarle entregándole en persona unos documentos importantes.
Sí, es cierto que en ese momento se encontraba en una remota isla escocesa…, aunque yo lo tenía todo previsto…
Hasta que se canceló la salida del ferry de vuelta, no encontré ninguna habitación libre en la isla y se desató una tormenta de nieve.
Por lo que he acabado encerrada con mi jefe —un hombre impresionantemente guapo que casi no se sabe mi nombre— en una pequeña cabaña de solo un dormitorio en medio de la nada.
Pero, a diferencia de la nieve en el exterior, su mirada helada ha empezado a derretirse, y me parece que no vamos a necesitar un generador para mantener el calor en el interior.

El argumento de este libro, cuenta con un atractivo repleto de sencillez que, si puede llegar a prometer un nivel de entretenimiento lo suficientemente óptimo, como para justificar su elección como lectura, con una historia ya acostumbrada en el universo de Louise Bay, una de las autoras más proliferas del género de la romántica actual.

Doctor perfecto, es una novela, como bien he apuntado antes, de corte sencillo que no llega a sorprender del todo y tampoco a decepcionar en exceso. Su trama principal, se escuda en aquellos elementos más reconocidos y acostumbrados, no es por tanto, una novedad que destaque por sí misma, sino que más bien, el proceder romántico de la autora, habla por sí solo y convence, aunque sea de manera mínima. A lo largo de sus páginas, se desarrolla una historia de amor del todo cuidada, que se gesta bajo un ritmo sosegado, que no lento y que se entremezcla con un erotismo repleto de armonía, que nace como mero acompañamiento. A pesar de que, en un principio, su acción argumental parece sumamente atractiva, a lo largo de su transcurso, puede llegar a echarse en falta ciertos giros que amenizan su trama central, ya que apenas logra atrapar con lo narrado y, por tanto, poco invita a leer de manera vertiginosa, al antojarse su trama en exceso básica, sin ninguna tendencia a sorprender o cautivar, al menos de manera completa. Aun con ello, hay aspectos destacables, como el hecho de que se trate de un libro que se lee especialmente bien y que su objetivo principal, el de ofrecer unas horas de entretenimiento que alejen al lector del aburrimiento, se cumpla de principio a fin.

Repleta de intercambios de perspectivas entre sus protagonistas, como lector, puede llegar a conocerse sus matices. Ellie, es un personaje principal con el que conectar casi al instante, aunque su evolución no es demasiado armada o compuesta, sí que muestra ciertos ápices de color, que embellecen su historia, aunque lo haga mínimamente. Su combinación con Zach, un protagonista que destaca sutilmente, les hace ser una pareja que, no muestran una transformación muy notable, pero si ciertamente atractiva. Ambos capitanean su trama, bajo expectativas normales, que te conducen entremedias de una evolución, que puede ser tenida en cuenta como cercana y realista, uno de sus puntos positivos más favorables. Estos mismos protagonistas, crean una historia afable, que puede llegar a pecar de ser en ocasiones demasiado lineal, pero también crean consigo una atmósfera de comodidad, superando así los peros acumulados a lo largo de su lectura.

Louise Bay siempre tiene una especial habilidad de convencer al lector. Sus novelas se convierten con facilidad, en entretenimientos capaces de hacer que las horas se transformen en meros segundos y brindar lecturas distendidas y alejadas de objetivos imposibles. Doctor perfecto, no busca ser esa novedad anclada en el recuerdo, sino más bien, ser esa opción segura, a la que recurrir sin miedo alguno. Sus tramas, siempre se refugian en aquellos contenidos siempre entendidos como directos y naturales, tendentes siempre a hacer gala de la frescura que traslada y, en esta nueva ocasión, no es distinto. Leer este libro, es sinónimo de entretenimiento, a pesar de sus altibajos estructurales y de su quizás, bajo nivel argumental, sin embargo, su romance puede llegar a colmar el ansia del lector, por ser testigo de una historia con el suficiente carisma, como para gestar esa opinión mínimamente positiva, aun cuando su lectura no alcance la categoría de recomendable.

Es un libro escrito bajo un ritmo ágil, aunque no vertiginoso que invite a disfrutarle con voracidad. El número de páginas que componen esta novela no es en exceso exagerado y eso ayuda sin duda, a que se lea sin sobresalto alguno. Su contenido no es más reflejo de aquello que se espera de él, un cliché reconocido, pero a la vez acertado, al que su falta de giros argumentales, no condena del todo su historia. Sus treinta y seis capítulos, te conducen hacia una historia de tintes concisos, que no emocionan del todo, pero que sí se valen de los elementos mas esenciales de este tipo de literatura. Una historia, a la que se despide, con un epílogo que sigue la línea de lo marcado con anterioridad y que, sin duda, ayuda a decir adiós con todas las letras.

Doctor perfecto es en esencia, una novela que ejemplifica bien el estilo de la autora. Un libro que no destaca por su contenido novedoso, sino más bien por contar con aquellas características que definen a su temática, una historia que se lee bien, aunque se echa en falta mayores dosis de emoción.