Reseña: Ugly love (Colleen Hoover)

24 de enero de 2024

Ugly love, de Colleen Hoover

Editorial - Planeta
Género - Romántica actual
Puntuación ★★★★★

Nunca me mintió. No rompió ninguna promesa, porque nunca me hizo ninguna.
Cuando Tate Collins conoce al piloto Miles Archer, no cree que sea amor a primera vista. Ni siquiera irían tan lejos como para considerarse amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción mutua. Una vez que sus deseos salen a la luz, se dan cuenta de que tienen el acuerdo perfecto. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, así que solo queda el sexo. Su arreglo podría ser sorprendentemente perfecto, siempre que Tate pueda cumplir con las únicas dos reglas que Miles tiene para ella.
Nunca preguntes sobre el pasado.
No esperes un futuro.
Creen que pueden manejarlo, pero se dan cuenta casi de inmediato de que no pueden en absoluto.
Los corazones se ablandan.
Las promesas se rompen.
Las reglas se hacen añicos.
 

Opinión personal

Ugly love es quizás la novela más reconocida de la autora, de todo lo hasta ahora publicado. Las buenas críticas y opiniones, siempre han acompañado a este libro, gracias al relato de una historia perfecta, que roza con esmero, el alma del lector y que bien merece la más sentida recomendación.

A través de sus treinta y nueve capítulos, se narra los orígenes y posterior evolución de un romance que nace bajo la premisa de dar rienda suelta a la mera atracción física entre personajes, para luego transformarse en una emotiva historia que se mete bajo la piel de lector y cuya narración, emociona por su grado de complejidad y por su apuesta firme por entretener, con pequeños retazos de secretos en forma de incógnitas personales alrededor de la figura de uno de sus personajes. Cada una de sus páginas, se acercan al lector, cautivándolo y atrapándolo, siendo como es una invitación sublime, que se rodea sin complejos de los elementos más reconocidos y efectivos de la temática y del género, ejemplo de una fórmula de éxito que nada decepciona y que sí se convierte, en una apuesta firme y segura, del gusto de aquel más versado en argumentaciones alejadas de la sencillez básica. Aunque quizás, pueda llegar a parecer que no existe elemento alguno llamado a ser novedoso, Colleen Hoover ha logrado valerse de lo más reconocido y transformarlo hasta crear algo que pudiera considerarse único, gracias a la intensidad de emociones que provoca este libro y al recuerdo que genera consigo, haciendo de esta novela una de las mejores lecturas de este año.

Su protagonista femenina, Tate, es un personaje principal atractivo a ojos del lector, que sabe desenvolverse bien entre líneas escritas. Sin embargo, Miles es el que más capitaliza la atención, por su profundidad y por la evolución y transformación, visualmente más marcada y fundamentada en las emociones más descarnadas. Es en él, donde recae casi toda la importancia argumental y el mayor grado de atractivo, es alrededor de su figura, donde se construye la trama. El romance que ambos configuran, no solo convence, sino que enamora en grandes dosis, su naturaleza responde a esquemas tradicionales, pero sin duda llega a destacar, puesto que entremezcla de manera equilibrada, sentimientos y erotismo, un erotismo que, por otra parte, no destaca por sí mismo, sino que trata meramente de aportar una naturaleza más madura y, por tanto, más completa. De este modo, ambos de convierten en una pareja con la que es fácil entablar conexión, haciendo así que el lector, se convierta no solo en un espectador cómodo, sino en testigo de excepción que los acompaña en su crecimiento.

Colleen Hoover es una autora, cuya sensibilidad le lleva a crear tramas que desgarran el corazón, ganándose con ello un hueco preferencial en la estantería. Su complejidad más ornamentada de sentimientos, le ayuda a confeccionar historias que provocan sensaciones del todo gratas, con las que se conecta casi al instante y de manera directa, convirtiéndose en una invitación de entretenimiento totalmente única, que jamás logra defraudar. Sus cualidades como escritora, certifican de manera plena, la justificación referente a su constante apuesta, leer sus libros siempre es sinónimo de perfección. Destaca en él, su elegancia a la hora de configurar descripciones de escenas detalladas, sin que estas lleguen a pecar de densas, así como su habilidad ya característica de perfilar las personalidades y de crear diálogos de gran significado que sin duda, amenizan el relato.

Es fácil caer rendido ante esta lectura, propiciado sin duda por un ritmo hasta cierto punto vertiginoso, que te hace leer sin descanso, hasta desentrañar los secretos de cada personaje y componer un mapa argumental tremendamente vistoso, gracias al acertado intercambio de perspectiva, lo que ayuda a ponerse en la piel de cada uno de ellos. La autora se vale, de manera constante, de capítulos directos y concisos en su mayor parte, que te conducen hacia un final dulce, que se entrelaza correctamente con su transcurso y que da lugar, a un epílogo de ensueño, un pequeño retazo del futuro de sus personajes, que ayuda a decir adiós y a confirmar las sensaciones positivas vertidas a lo largo de toda su lectura. Desde luego, se trata de una novela que se lee bien y rápido, fruto de la comodidad que traslada y la concentración de elementos literarios perfectos, destinados todos ellos a encandilar y hacer suspirar al lector.

Ugly love es una novela preciosa, una historia romántica necesaria, que no decepciona y que enamora más de lo planeado, puesto que se supera con creces unas altas expectativas sustentadas en el estilo de una autora, que siempre debe recomendarse, gracias a su facilidad para transformar la romántica y acercarse con ello al lector. Se ha convertido sin duda, en una de mis novelas favoritas de la escritora

9 comentarios:

  1. ¡Hola Ana María! Me ha encantado tu post, lo he leído con mucho interés. Gracias por compartirlo.
    Excelente contenido tu Blog.
    Un saludo. Blues Hendrix 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Como te dije, a mí los libros de esta autora me cuestan mucho porque me parece que mete mucho drama innecesario así que, cuando ya llevaba dos o tres libros de ella, decidí que ya no más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que disfrutaras tanto del libro y la autora. Gracias por la recomendación. saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Para mi esta autora es una de las mejores dentro del género. Hasta ahora todo lo que he leído me ha encantado, y estoy deseando leer más libros suyos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola
    este libro lo tengo pendiente en casa, a ver si ese año cae en algún momento
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola, este libro está últimamente por todos lados y es que la historia es preciosa, desde que supe de su sinopsis tengo muchas ganas de leerlo, además tengo pendiente a la autora y sería una buena forma de iniciarme con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo ganas de volver a leer algo de la autora y este es un buen candidato. Me alegro de que haya cumplido con tus expectativas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Justo acabe este libro ayer, y aunque me gustó no sé muy bien como definir si me gustó o no, fue entretenido pero no fue una maravilla como otros libros para mí. Por lo que me gusta que a tit e haya gustado mucho más. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Tengo claro ahora mismo que voy a ir a comprarlo, en digital, pero lo voy a comprar y leer muy pronto, me has dejado con unas ganas muy grandes de conocer esta historia y volver a leer a la autora.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA