Reseña: No eres mi alma gemela (Ilsa Madden-Mills)

22 de enero de 2024

No eres mi alma gemela, de Ilsa Madden-Mills

Serie - The game changers 2

Prometió que nunca la tocaría, pero… ¿podrá mantener su palabra?
Devon Walsh es un jugador profesional de fútbol americano. Cuando Giselle, la cuñada de su mejor amigo, se queda sin apartamento debido a un incendio, Devon le ofrece un alojamiento temporal en su propia casa hasta que encuentre otra. Seguro que puede convivir con una chica sin que haya sexo de por medio, ¿verdad? Además, Devon quiere ser amable con ella, así que le propone ser su protector y acompañarla a las citas que tenga con otros chicos. Solo por si acaso, para asegurarse de que no le pasa nada. Pero ¿son celos eso que Devon siente cada vez que ve a Giselle con otro hombre? ¿Es posible que uno de los deportistas más famosos del país se esté enamorando de la única chica a la que prometió no acercarse?

Como bien puede observarse en su argumentación, se trata de una historia de corte sencillo, pero cuyos aires románticos, transportan al lector hacia una atmósfera de comodidad, que hace de su trama, una recomendación sincera del gusto de cualquiera que fuera amante de este género literario.

No eres mi alma gemela, es una novela que seduce desde su primera línea escrita. Aunque su historia se incluye dentro de una saga, es un libro totalmente independiente, pero eso sí, su trama está estrechamente vinculada con el primer libro y eso hace que sea necesario seguir su mismo orden de lectura, para así completar todo el mapa argumental y no perderse detalle alguno. En las páginas de este libro, se narra la historia de Giselle y Devon, una pareja que encarna un romance maduro, sin alusión alguna a complejidades, pero que sí resulta natural y que, en infinidad de ocasiones, traspasa las palabras, llegando directamente al lector y brindando así la oportunidad de disfrutar de una historia cuidada, repleta de elegancia y de un arco de sentimientos, suficientemente bonitos como para encandilar. Su historia de amor, siempre se sustenta en los sentimientos definidos de sus personajes principales, haciendo hincapié en la evolución personal de cada uno de ellos, sin embargo, se aprecia el característico espacio brindado al erotismo, un elemento literario que define perfectamente al género, pero este trata de ser siempre un ingrediente sutil, que solo se crea para completar más su historia, sin deslumbrar ni opacar otros elementos a tener en cuenta y que en su conjunto, recrean una historia cálida, que se disfruta de principio a fin y te arranca esa sonrisa dulce de certera opción de entretenimiento.

Giselle es una protagonista, profundamente carismática, con una evolución no demasiado marcada, pero lo suficientemente colorida para destacar y convertirse así en un personaje principal repleto de esencia. Su personalidad de matices únicos, le hacen encarnar un papel, a lo que a trama se refiere, excepcionalmente perfecto, capaz de trasladar un conjunto de emociones que llegan al lector con gran sencillez. Junta a ella, se ríe y también se llora, por la fragilidad de la que, en ocasiones, hace gala debido al conjunto de circunstancias vividas. Devon en cambio, es su polo opuesto, aunque a veces las apariencias engañan. Es un hombre seguro de sí mismo, con un historial de conquistas extenso, pero que se esconde tras una coraza debido a un desengaño amoroso difícil y a una situación personal y familiar nada idílica y un tanto complicada que le ha llevado a esforzarse más de la cuenta hasta alcanzar su sueño de ser un magnífico jugador de futbol americano. Ambos encarnan a una pareja literaria de gran potencial, que supera con creces las expectativas y que confirma ese potencial mostrado con el primer libro, llevandoles incluso a superar la opinión positiva esperada. La historia de amor que ambos construyen, no enmudece por el exceso de sensibilidad, pero si colma con creces el objetivo único de sentirse entretenido e incluso, ir más allá, al crear consigo un grato recuerdo puesto que enamora con extremada facilidad y crea consigo esa sensación de bienestar solo obtenida por historias perfectas, que nada decepciona y que si aporta grandes alicientes a tener en cuenta.

Ilsa Madden-Mills, es una autora a la que recurrir incluso con los ojos cerrados, hasta convertirla en una de las favoritas del lector por su apuesta siempre certera. Sus tramas, siempre aportan esa sencillez evocadora y necesaria, que encarna todos aquellos elementos literarios más comúnmente reconocidos en la temática. En esta nueva ocasión, vuelve a ofrecer su mejor registro, su sencillez más natural, con descripciones detalladas, pero no demasiado compuestas, haciendo de su relato, una lectura directa y efectiva, sin complejo alguno y en la que nada se echa en falta, puesto que no hay pero alguno a destacar. Le resulta fácil encandilar y eso se nota, con la lectura de esta nueva novela, un relato sobre polos opuestos que se encuentran en mitad del camino, para darse cuenta de que juntos, logran superar cualquier dolor y miedo. Los diálogos creados entre sus protagonistas, captan enseguida la atención al ser tendentes a arrancar sonrisas cómplices, convirtiéndose así, en una invitación a leer con entusiasmo, gracias sobre todo a escenas en las que hay espacio para todo.

Es una historia, de ritmo ágil que se lee en apenas en un suspiro, puesto que le es fácil atrapar desde el primer instante. Su romance sosegado no cansa, ya que juega con los tiempos de manera suave, eso hace que su historia sea totalmente creíble y no desentone en absoluto. Rodearse de capítulos concisos, protagonizados por ambos puntos de vista, favorece sin duda, que el lector se sienta integrado en el relato y que sea patente cada cambio obrado en las personalidades de sus personajes, endulzando así la historia romántica y haciendo que se lea sin apenas descanso, hasta alcanzar un final acorde a las expectativas de cada lector. Cuenta en sus últimas páginas, de un epílogo que esboza el futuro de ambos y corona su historia con un broche final excepcional y con una sensación de plenitud absoluta, lo que hace valorar su trama de manera totalmente positiva, hasta llegar incluso a rozar la categoría de inmejorable lectura, siendo como es una elección sublime y necesaria entre libros de corte más denso o complejo.

No eres mi alma gemela ha sido, desde luego, una opción de lectura perfecta que te lleva a disfrutar, durante unas horas, de una historia de amor cálida en la que no hay espacio para la decepción. Su romance, aunque pueda llegar a considerarse un cliché, consigue encandilar gracias a unos recursos literarios, que ya comienzan a reflejar el estilo de una autora totalmente recomendada.