Reseña. Cumbre índigo

19 de febrero de 2024

Cumbre índigo, de Devney Perry

Serie - Los Eden 1
Editorial - Ediciones B

Winslow Covington cree en tres cosas: en la vida, en la libertad y en la ley. Como la nueva jefa de policía de Quincy, en Montana, sabe que debe demostrarle al pueblo lo que vale, y eso significa que tiene que congraciarse con los Eden..., cosa que sería pan comido de no ser por su rollo de una noche con el hijo mayor de la familia, Griffin.
Acostarse con él fue un error monumental. Y, aunque Winslow está decidida a evitarlo a toda cosa, cuando aparece un cadáver en la propiedad de uno de los Eden, Griffin y ella no tienen más remedio que volver a verse.
Todas las pistas del crimen apuntan hacia uno de los habitantes de Quincy, y poco a poco Griffin empieza a descubrir que Winslow, que hasta el momento ha sido solo la horma de su zapato, es en realidad una mujer preciosa, inteligente... e irresistible. Pero no solo para él. También para el asesino.

Desde luego, la sinopsis de este libro logra llamar la atención. Se trata de un argumento que parece querer entremezclar varios ingredientes literarios, como la intriga y el romance, lo que hace que se convierta en una novela del todo completa y que incluso, ofrece la oportunidad de disfrutar de un paisaje propicio para atrapar. Una primera entrega en una saga que estoy segura, nos deparará buenas historias.

Cumbre índigo cuenta la historia de Winn, una joven jefe de policía recién llegada a un pueblo bucólico y pequeño, en el que lo rumores recorren cada rincón. La aparición de un cuerpo, en las tierras de los Eden, la familia más influyente de la zona, fundadores del pueblo y dueños del rancho en el que se ha producido el crimen, le anima a realizar una investigación, con la intención de resolver el enigma que le plantea tal muerte. Es en mitad de su investigación, cuando los sentimientos por Griffin, el hijo mayor de los Eden, al que conoce por casualidad, parece querer complicarlo todo, lo que le hará luchar por lo que quiere. Como se observa, se trata de una novela altamente condimentada, capaz de amenizar horas de lectura marcadas, por el alto nivel de entretenimiento brindado y por su tono evidentemente diferente. Sus páginas, se afanan en demostrar que, en la romántica, aún hay espacio para las variaciones y los cambios, aunque su premisa principal, es envolverse en la sencillez para retener buena parte de la atención. Se trata de una historia de amor de narración suave, en la que los sentimientos están presentes y también ese contenido asociado con el erotismo más natural y que no llega a enmudecer otros alicientes. Que la autora haya apostado por un argumento cargado de intriga, con una investigación criminal entre el enamoramiento, le lleva a sorprender y completar, más si cabe, su trama.

Los protagonistas de esta historia, saben bien ganarse la buena opinión del lector, puesto que cuentan con ciertos matices que los hacen ser únicos. Tanto Winn, como Griffin, poseen en sus personalidades, dosis de complejidad tremendamente atractiva, que amenizan su historia y aunque no se construyen bajo el paraguas del dramatismo, si que puede observarse su madurez argumental y su importancia dentro del relato.  Si bien, sus sendas evoluciones personales, quizás no sean del todo armadas, es decir, la autora no incide demasiado en los detalles, respecto a su carácter y la transformación de este, aunque sí que da pequeñas pinceladas interesantes respecto al pasado de Winn, lo que le brinda cierta personalidad propia en el relato y embellece su historia de amor, cautivando con ello, al lector más experimentado en la literatura que hoy centraliza esta reseña. Es una pareja literaria que enamora en grado sumo y que justifica plenamente la recomendación en la que se traduce su lectura. Los diálogos de los que ambos se valen para dar forma a las escenas, los lleva a ser personajes principales con los que se conecta sin esfuerzo y a los que se acompaña de manera cómoda, a lo largo de toda su construcción argumental.

Devney Perry es una autora que, con esta carta de presentación, tiende a prometer futuras lecturas inmejorables. Su prosa es directa, lo que le ayuda a meterse al lector en el bolsillo ya desde sus primeras páginas. Su certera apuesta por brindar a cada personaje de su propia perspectiva, le lleva a componer un mapa de entretenimiento fresco y maduro, un acierto que, junto con su elegancia, le ayuda a crear escenas en las que las buenas sensaciones es una constante. Si que es verdad que, hacia la mitad de su lectura, quizás se desdibuja un poco su componente criminalístico de thriller romántico, pero sus últimas páginas recomponen sin duda esa falta y le hacen rodearse de un componente de atractivo vertiginoso que le ayuda a confeccionar esa buena opinión en forma de recomendación poco o nada decepcionante. Sin duda, es la mejor toma de contacto respecto al estilo de la autora, para así crear consigo en firme propósito de contar con ella, en sus próximas publicaciones.

De extensión algo normalizada, en sus páginas no hay espacio para el aburrimiento. Sus veinticuatro capítulos, algunos de ellos extensos, se leen con gran agilidad, puesto que los acontecimientos que se dan lugar de ellos, son la mejor de las invitaciones para convertir las horas en meros segundos. Intercalar romance con misterio, es siempre sinónimo de acierto, puesto que aportas color a lo entendido como tradicional y te lleva a superar con creces el mero objetivo de convencer. Sus líneas escritas se sirven de giros nada planos, cuya acción embellece y anima a leer sin descanso. Por otra parte, sus últimas páginas te llevan a disfrutar de una sucesión de epílogos construidos con detalle, una ventana al futuro de sus personajes que resulta ser el mejor adiós y despedida e instaura esa sensación de buena elección.

Cumbre índigo es una novela que se deja querer y que genera consigo un buen recuerdo. Una historia de amor perfecta que aun refugiándose en la sencillez, brinda espacio a elementos más coloridos y que le lleva a ser una apuesta completa que aleja de sí cualquier síntoma de decepción.