Reseña. Doctor jefe

Serie - Doctors 3
Editorial - Phoebe

Mi vida era muy tranquila hasta que llegó Vincent Cove, un millonario americano insultantemente sexy.
Pensé que lo nuestro solo iba a ser una aventura de una noche y que jamás volvería a verlo, pero ha regresado para convertir la mansión inglesa en la que vivo y trabajo en un glamuroso hotel.
Por encima de mi cadáver.
Ya sé que solo soy una camarera de una ciudad pequeña, y poco puedo hacer ante la inmensa fortuna de Vincent, pero no me rendiré sin pelear. Voy a vencer a esa apisonadora millonaria.
Si hubiera sabido lo que planeaba, no me habría acostado con él, y ahora estoy absolutamente decidida a ignorar la química que hay entre nosotros; pero su encanto me despista, su insistencia me irrita y sus antebrazos, su mandíbula firme y su sonrisa diabólica me exasperan.
Al menos, no tengo que preocuparme de que vaya a quedarse: él mismo dice que es un trotamundos incapaz de asentarse en ningún sitio, así que no hay ninguna posibilidad de que me dé tiempo a enamorarme de él…

Los libros de Louise Bay, siempre son una opción de lectura agradable, capaz de arrancarte de las garras del aburrimiento, gracias a una sencillez necesaria, que solo busca entretener y proporcionar unas horas gratas de disfrute. A pesar de llegar a pertenecer a una saga, debe especificarse que su lectura puede darse de manera totalmente independiente.

Doctor jefe, es un libro romántico básico, que no duda en refugiarse en un tópico para conectar con el lector. Sin complejos, su argumentación se construye sobre pilares literarios acostumbrados, que no llaman a engaño y que son efectivos a la hora de convencer de su lectura. Su título y su portada, quizás no definan en la totalidad su historia, sin embargo, su fórmula de entretenimiento, le lleva siempre a encandilar, puesto que un puede llegar a estar seguro de lo que puede o no ofrecer, solo con leer su argumentación, destruyendo a su paso al fantasma de la decepción. Sentimientos y erotismo, se entremezclan, para dar origen a una historia que no emociona del todo, pero si convence por su naturalidad y frescura. Alejado de la complejidad propia del dramatismo de la novela romántica contemporánea, trata solo de enamorar, sin acudir a altas estándares y es por ello, que el lector no hace frente al cumplimiento de grandes expectativas. Una red de casualidades y una noche de pasión sin ataduras, unirán a ambos, tras el descubrimiento de una circunstancia, creando consigo una química que traspasa las páginas y hace que su trama sea totalmente resultona, capaz de hacerte desconectar de preocupaciones o del mismo aburrimiento.

Los protagonistas que capitanean esta historia, gozan de un crecimiento personal muy medido, sin abruptos cambios en sus personalidades y sin la presencia de pasados del todo tortuosos. El carácter de cada uno de ellos, puede llegar a resultar maduro, aunque si bien, no tratan de convencer en base a su evolución, sino más bien a la idea de romance que ellos mismos exudan, con la construcción de ellos como pareja. A través, de un acertado cambio de perspectivas, el lector puede llegar a componer un mapa literario del todo óptimo y, en parte completo, una invitación de disfrute que no debe desaprovecharse. De lo puramente físico, se pasa a la emoción y, con ello, logra que el lector se convierta en el espectador más interesado, valorando así de nuevo los recursos de una autora absolutamente excepcional en el terreno de la sencillez ornamentada de alicientes atractivos. Ambos representan en definitiva, una historia normalita a la que se puede sacar buen provecho, si lo que se busca es una historia relejada.

Louise Bay es una autora a la que acudir, siempre y cuando, se busque que la historia de amor se aleje de complejidades que ralentizan la lectura. Su estilo siempre cercano a lo básico y acostumbrado dentro de la temática, la convierte en una opción de lectura, siempre tendente a dejar tras de sí esa grata sensación de buena elección. Puede incluso, llegar a apreciarse la intención de esta escritora, por ofrecer mayor nivel de detalle, en lo referente al enamoramiento de la pareja protagonista, lo que le lleva a equilibrar la presencia de dos de los elementos más primordiales en este tipo de literatura, la sensualidad y las emociones, sin desprenderse especialmente de ninguna de ellas. Su nivel de armonía es tal, que la conexión con su trama es del todo instantánea y eso sin duda, embellece todo su contenido, lo que confirma que su presencia debe siempre ser una constante en la estantería.

La gran agilidad de su historia, hace que se trate de una novela que se lee perfectamente en un par de días e incluso en uno. Sus cuarenta y un capítulos, son cortos y directos, además se valen de una sucesión de diálogos chispeantes y tendentes a provocar sonrisas, que amenizan la lectura y hace que esta resulte liviana. Siendo como es, una característica de Bay, los giros argumentales nada abruptos, hace que estemos ante un libro sin sobresaltos y sorpresas. Su epílogo por otra parte, es el esperado, pero eso no le hace ser menos importante, puesto que ofrece nada más y nada menos, aquello anhelado por todo lector de la romántica más clásica, convirtiendo así sus últimas páginas en una despedida del todo prefecta, que ayuda a cerrar el libro, con el convencimiento de que su objetivo de entretener está más que cumplido.

Doctor jefe, es un libro que se lee solo, capaz de definir el estilo característico de la autora y cuya recomendación de justifica en base a las buenas sensaciones vertidas a lo largo de su lectura.