Reseña. Kiss me. Prohibido enamorarse

13 de mayo de 2024

Kiss me. Prohibido enamorarse, de Elle Kennedy

Serie - Kiss me 1
Editorial - Wonderbooks

Hacer un trato con un chico malo nunca sentó tan bien
Hannah Wells ha encontrado por fin un chico que le gusta, pero se siente insegura en la seducción y el sexo. Si quiere conseguir que el chico que le interesa le preste atención, va a tener que salir de su zona de confort… Incluso si eso significa ser la tutora de Garrett Graham, el insoportable y arrogante capitán del equipo de hockey, a cambio de que finja salir con ella para así dejar de ser la chica invisible de la universidad.
Garrett, por su parte, sueña con ser jugador de hockey profesional, pero sus malas notas ponen en peligro su futuro. Ese es el único motivo por el que accede a ayudar a Hannah a poner celoso a otro. Pero cuando un beso inesperado conduce al sexo más salvaje de su vida, a Garrett le queda claro que no le basta con fingir. El problema ahora es que tiene que conseguir que Hannah se enamore de él.

Aprovechando la reedición de este libro, me he animado a realizar una relectura, para así revivir una historia que, ya en el pasado, me sedujo y me pareció de lo más entretenida, lo que me llevó directamente, a convertirme en una fan declarada de su autora y por supuesto, de sus historias.

Kiss me. Prohibido enamorarse, es un libro que no engaña a nadie, una lectura entretenida y normalita, que se basa únicamente en la sencillez más básica, para conectar con el lector y hacerle sentir que su elección era totalmente natural. Se trata de un fiel ejemplo del género del new adult, puesto que, en las páginas de esta novela, se narra con colorido detalle, una trama romántica distendida que, sin complejos, se aleja del dramatismo, pero no, de cierto nivel de contenido adulto, de la mano de una sensualidad que acompaña sin ensombrecer otros muchos alicientes. Su apuesta por la agilidad, le hacer ser una novela perfecta, que aleja el aburrimiento y que no llama en absoluto al engaño, ya que su argumento deja claro lo que puede o no ofrecer como lectura. El campus universitario, el hockey y un trato acertado entres dos personales diametralmente opuestas, se convierten en el mejor de los escenarios, para seducir con esta historia de amor liviana, pero ciertamente bonita y resultona, que alude a tiempos tranquilos para acercarse al lector e invitarle a ser testigo de todo lo que acontece en sus líneas escritas.

Hannah y Garret, son dos personajes principales que se dejan querer desde su primera página. Su transformación y su consiguiente evolución, no muestran una profundidad destacada, pero sí se rodean de componentes con claros tintes directos, que animan a leer fruto sin duda, de la conexión establecida con ellos, desde su inicio. Se convierten, en una pareja literaria que no escatima en escenas creadas con el único objetivo de convencer y atrapar y, es que, siendo como es una primera entrega, su labor principal de seducción, se logra cumplir sin mucho esfuerzo. Son protagonistas, que recurren a un conjunto de emociones visualmente atractivas y aun cuando no hay rastro alguno de dramatismo en sus perfiles, si que recurren a aspectos que bien pudieran ser tenidos en cuenta como amenos y completos. El acertado cambio de perspectivas los acerca, lo que ayuda a comprenderlos y a sentir sus emociones como propias.

Elle Kennedy es una autora que, con gran frecuencia se asocia con toda una serie de sinónimos del entretenimiento. Su estilo ágil y desenfadado, le lleva a encandilar por un alto nivel de entretenimiento, conseguido únicamente recurriendo a la sencillez más cómoda y natural. Su habilidad para acercar las escenas al lector, se logra únicamente, gracias a su capacidad descriptiva, sin tender a caer en el cansancio o en el exceso. Su pluma literaria no necesita recurrir a los contenidos más abiertamente destacados por la novedad, sino que se refugia en lo tradicional y acostumbrado, sin que el lector llega a echar en falta mayor dinamismo en la vieja fórmula del entretenimiento. Es fiel ejemplo de que no se necesita experimentar en el terreno de lo literario, para llegar a convencer y convertirse con ello, en una de las mejores autoras dentro del panorama del new adult.

Es un libro cuya historia se lee en un suspiro, de esas historias que atrapan por ser livianas y por acudir directamente al contenido que, visualmente es más emocionante. La relación romántica desarrollada en sus páginas, nace de manera casual y se desarrolla a través de capítulos ciertamente concisos, en los que se escenifican diálogos teñidos de elementos amenos que, incluso, arrancan sonrisas fruto de sus alicientes más abiertamente cómicos. Su desarrollo, es por entero cercano y se despide del lector, de la mano de un epílogo algo corto, pero que no desentona con aquellas expectativas previamente generadas y que ayudan a decir adiós y crear ese firme propósito de leer los libros que le suceden dentro de una saga por entera necesaria. Todo ello, le hace ser una novela profundamente recomendable, puesto que la sencillez le convierte en una historia romántica, que es fiel ejemplo de la literatura más gratificante, a la que se debe acudir sin complejo y cuya necesidad de elección se hace necesaria, sobre todo, después de tramas mayormente más complejas.

Prohibido enamorarse, es una opción de lectura que nunca decepciona, no importa las veces que lo leas, una trama que consigue crear un recuerdo dulce y que sienta las bases del estilo de una autora totalmente recomendable.