Reseña. Powerful

Powerful

Saga - Powerless 1.5
Editorial - Alfaguara
Género - Fantasía

¿Qué harías por tu mejor amiga, cuando se enfrenta a un peligro mortal?
¿Qué harías por un desconocido, si resulta ser el amor de tu vida?
Adena y Paedyn siempre han sido inseparables. El destino las unió cuando eran jóvenes y desde entonces siempre se han protegido entre ellas y el hogar que construyeron en los barrios marginales de Loot. Pero Paedyn ha sido seleccionada para las Pruebas de Purga, lo que significa una muerte casi segura.
Ahora, sola en Loot, y con miedo a perder a su amiga, Adena debe valerse por sí misma. Después de que casi la pillen robando, es rescatada por Mak, un misterioso desconocido con un pasado oscuro... y que también tiene un ser querido que también participa en las Pruebas. Mak y Adena establecerán una alianza para ayudar a sus amigos, pero la aventura pondrá a prueba sus lealtades, su valentía y el amor que surge entre ellos.

Se trata de un libro corto, protagonizado por uno de los personajes del universo de fantasía de la saga de Powerless. Es necesario recomendar su lectura, después de conocer la primera entrega, puesto que los sucesos narrados en este libro, están estrechamente relacionados con él y no se entenderían, sin conocer su trama previamente.

Al contar con una extensión tan breve, es una historia que apenas le durará un día al lector. Su ritmo argumental, es perfecto para caer rendido ante él, aún cuando no exprime del todo la profundidad que su historia bien pudiera tener, pero aún así, su agilidad le hace ser efectivo en el entretenimiento, sobre todo si uno como lector permanece indeciso sobre su próxima lectura. Su trama, araña un poquito el corazoncito del lector, por la intensidad de emociones que recuerda y que se viven, en este corto relato y, aunque argumentalmente poco aporta al transcurso de la trama principal, su importancia radica en el hecho de que nos acerca aún más a un personaje secundario, pero importante. Si que es verdad, que se trata de una historia que bien hubiera podido incluirse dentro del Powerless, quizás así hubiera resultado más natural y hubiera aportado más complejidad emocional a su historia principal.

Lo cierto, es que la autora, sabe bien dar forma a los sentimientos y eso es algo de confirmar con esta historia independiente. Su capacidad descriptiva, le hace narrar un mundo en el que la imaginación no tiene límites y aún así resulta cercano. Su colorido visual, convence sin esfuerzo y anima a seguir apostando por una saga que, estoy segura, quedará en el recuerdo de cada lector. La sutileza de los sentimientos que van plasmándose en sus páginas, hace que sea un libro de gran belleza y elegancia, transmitiendo con precisión unas escenas bien definidas, en las que sus giros no demasiado abruptos, son siempre constantes, animando así, a leer sin descanso hasta alcanzar sus últimas líneas escritas. Es una escritora que, en definitiva, es muy recomendable.

Se conforma de capítulos cortos y concisos, con un intercambio de perspectivas entre personajes que ameniza y que dan ese aire de novela completa.  Su lectura, no decepciona en ningún momento, puesto que su sencillez hace que el único objetivo de su historia, sea llegar al lector y conectar con él, generando a su paso una opinión favorable, que se integra perfectamente dentro de la saga y te hace desear con más fuerza, ser testigo de su tercera y última entrega.