Reseña. Gothikana

25 de septiembre de 2024

Gothikana

Editorial - Siren Books
Género - Dark romance

Corvina Clemm ha estado marginada toda su vida. Cuando recibe la carta de admisión de la misteriosa Universidad de Verenmore tras perder a su madre, la acepta como una señal del universo. Lo que menos se espera es encontrarse con un castillo antiguo y aislado en la cima de una montaña plagada de secretos, engaños y muerte.
Como el enigma que ha sido toda su vida, a Vad Deverell le gusta ser reservado pero saber exactamente todo lo que ocurre en la universidad. Vad lleva trabajando como profesor a tiempo parcial el tiempo suficiente como para conocer los peligros que encierra el castillo. Y tan pronto se cruza con Corvina, sabe que ella supondrá un peligro para todo lo que él representa.
No deberían haberse interesado por el otro. No pueden estar juntos. Pero un escalofriante misterio los obliga a acercarse. Durante el pasado siglo, la gente ha desaparecido cada cinco años, y Corvina está encontrando las pistas para desentrañar el misterio. Y Vad tiene que vigilarla muy de cerca.
Así comienza una historia mística, morbosa y macabra, la historia de un profundo amor que florece en el más insólito de los lugares.

Gothikana es de esos libros que resaltan por su originalidad y es que, a pesar de ser la representación de un romance al uso, se sirve de alicientes únicos, haciendo de él una lectura de lo más interesante, que destaca ya desde su primera página. Su historia recurre a ese tono oscuro que ya es marca de la autora, aunque de manera leve, puesto que el foco principal no es él, sino la evolución romántica de una trama cargada de giros y acontecimientos, que mantienen pegado al lector en todo momento y que le animan, a seguir leyendo preso de los secretos y misterios que se esconden tras una sucesión de muertes y desapariciones, dentro de las paredes de la universidad de Verenmore, un lugar lúgubre que, como escenario, aporta gran vitalidad y versatilidad, jugando incluso un papel protagonista en la historia, puesto que en su interior ocurre todo y es el eje central de su argumento. Todo ello, le hace ser un libro de suspense gótico perfecto para disfrutar.

Su historia, es protagonizada por Corvina de manera exclusiva por su única perspectiva, a excepción de un par de capítulos. Se trata de uno de esos personajes principales, con una gran presencia dentro de su propia historia. Sus peculiaridades personales y su pasado familiar, la convierten en una protagonista repleta de matices que le hacen ser única y con la que se conecta sin esfuerzo, ya que se trata de un personaje que bebe de diferentes elementos literarios temáticos. Su personalidad se ve reforzada por una evolución cuidada y repleta de detalle, en la que se entremezcla con acierto la sencillez y la complejidad, haciendo que su relato sea maduro y adulto. Vad, en cambio, es un personaje enigmático, un hombre que soporta sobre sus hombros la pesada carga del misterio y es él, el que nos invita a realizar una investigación del pasado de Verenmore. A pesar de no contar con su propia perspectiva, se trata de un personaje bien analizado y definido, al que se llega a conocer a través del relato y los ojos de Corvina. Su combinación como pareja, es convincente y su romance llega a encandilar a pesar de las constantes referencias a un contenido más abiertamente adulto y erótico.

RuNyx se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas. Su manera de transformar el género y ofrecer una distinta visión del ya conocido dark romance, le lleva a sorprender e incluso cautivar a cualquier lector, independientemente de la temática que prefiera dentro de la romántica, ya que su estilo es sutil y altamente cuidado, sin caer en la descripción excesiva. Sus historias, siempre se nutren de un contenido del todo completo, con giros argumentales que te mantienen pegado a sus páginas y capítulos, cuya apuesta por los matices, te lleva a disfrutar. Es habitual también en ella, reforzar su historia de amor con un contenido abiertamente sensual, cuya presencia es constante, pero sin ensombrecer para nada, la construcción de los sentimientos entre personajes, esto hace que su trama sea muy natural y de complejidad liviana, que no decepciona en absoluto. Siempre la autora sabe hacer cumplir las expectativas y ofrecer al lector la posibilidad de ser testigo de un romance, capaz de crear consigo un grato y positivo recuerdo en forma de recomendación.

Este libro se lee muy bien, su ritmo ágil y adictivo te conduce a un final que no deja de provocarte en ningún momento, esa sensación de ser una inmejorable lectura. La clara alusión a un misterio relacionado estrechamente con el pasado, lleva a convertirte en una especie de detective, sin olvidarse de un romance cargado de todos aquellos elementos siempre buscados entre los lectores. Construir su historia sobre las bases de capítulos concisos, le lleva ser un libro del todo ameno que se lee en un visto y no visto, convenciéndote de que la autora siempre ha de ser una opción a tener en cuenta. Su historia, está muy bien estructurada y sin duda, su certero aire de novedad cala en el lector.

Gothikana es un libro perfecto para disfrutar de un gran nivel de entretenimiento, una historia que se lee vorazmente por las incógnitas que plantea como suspense gótico y por un romance condimentado de sensualidad, que no pasa desapercibido por el escenario que le rodea. Sin duda, una historia que ha llegado a alcanzar la categoría de ser, una de mis mejores lecturas de este año.