Reseña. El amor que dejamos atrás

21 de octubre de 2024

El amor que dejamos atrás

Editorial - Planeta
Género - Romántica contemporánea
Puntuación ★★★★★

Georgia Stanton regresa a su pueblo natal después de la muerte de su bisabuela, una famosa escritora de romance a quien quiso como a una madre. Como heredera de sus derechos de autor, es la única que puede decidir el futuro del último manuscrito que quedó incompleto. El encargado de terminar el texto será Noah Harrison, un arrogante y atractivo autor superventas a quien Georgia odia desde el primer minuto y que deberá ganarse su confianza, aunque puede que quizás acabe conquistando su corazón… Juntos, se dan cuenta de que Scarlett estaba guardando la historia de amor más grande para el final: la suya propia. Pero lo que Georgia y Noah no sospechan es que esta historia esconde un gran secreto que podría cambiarlo todo…Narrada en líneas de tiempo alternas, El amor que dejamos atrás examina los riesgos que tomamos por amor y las profundas cicatrices que dejan el amor de una vida.

Opinión personal

Es difícil reseñar un libro que tanta resaca emocional ha dejado a su paso. El nuevo libro de Rebecca Yarros, narra un romance escrito en dos líneas temporales distintas. Su argumento, destaca sobre todo por ese nivel de emotividad que traslada, prometiendo con ello, una historia que llegará sin esfuerzo, al corazón del lector e incluso permanecer en la memoria del lector por mucho tiempo. La vida de Georgia cambia tras un sonado divorcio que copa titulares en la prensa, decidida a empezar de cero, vuelve a su pueblo natal sin saber que su bisabuela, una reconocida y respetada autora de romances, la invita a realizar un viaje hacia su pasado familiar y a la historia de amor que protagonizó tiempo atrás.  Un relato marcado por el dolor, el sacrificio, los remordimientos y la lucha constante por alcanzar ese final feliz en ocasiones, tan esquivo.

Las páginas que componen esta especial trama, dan forma a una romántica historia altamente cuidada y de una elegancia tal, que los sentimientos parecen desde el principio, tomar forma hasta convertirse en personajes principales. De manera acertada, Yarros ha logrado crear un clima propicio de comodidad, que hace sentir al lector, ser un testigo de vital importancia, puesto que la vida familiar de Georgia es un rompecabezas que poco a poco irá encajando, con cada capítulo y con cada carta y retazo escrito. Esta historia de amor, se sirve además de un cambio constante de perspectiva, además de un juego perfectamente engrasado entre presente y pasado. También, recurre sin complejo a una sensualidad, no del todo sutil, pero que siempre va de la mano de un enamoramiento narrado con precisión y detalle, lo justo como para parecer cercano y, por tanto, realista.

Los personajes, tanto principales como secundarios, gozan de gran importancia dentro de este propio relato. Sus figuras, se encuentran descritas con precisión, sin olvidarse de ese componente cargado de belleza, en la que la sutil complejidad adorna y da sentido a esta historia de evidentes tintes dramáticos que, aunque mínimos endulzan más si cabe un romance para el recuerdo. Tanto Georgia, como Noah, se rodean de todos aquellos elementos siempre imprescindibles para el lector, de una evolución medida, acompasada a los sentimientos y teñida de una madurez totalmente perfecta. Ambos capitanean un romance altamente condimentado y recomendable, que no deja de recurrir a ningún aliciente o cliché que sea del agrado siempre de su espectador.

La autora ha sabido construir una burbuja que envuelve bien al lector, como si lo leído formara consigo una película emitida dentro de una gran sala de cine. Gracias a este libro, Rebecca Yarros ha demostrado ser una inmejorable autora, capaz de experimentar con distintos géneros literarios dentro de la romántica, haciendo que sea fácil e incluso necesario apostar por ella en el futuro más inmediato, puesto que El amor que dejamos atrás demuestra su gran capacidad para cautivar y conmover. Sin duda, su nueva historia es firme candidata a ser una de mis mejores lecturas anuales.

Es una historia extensa, compuesta por treinta y nueva capítulos. A pesar de poder asustar su alto número de páginas, es un libro que se lee bien, fruto sin duda de ese bienestar brindando a lo largo de toda su lectura. La personalidad tan contrapuesta a primera vista de sus protagonistas y sus previos enfrentamientos, aderezan, más si cabe lo hacen los secretos familiares que se esconden en el pasado, el dolor acumulado y la lucha constante por alcanzar la felicidad, así como encontrar el verdadero amor, te llevan hacia unas últimas páginas totalmente conmovedoras.

La opinión positiva, es una constante a lo largo de toda la lectura, pero es hacia su final, cuando el lector experimenta esa grata sensación de haber acertado plenamente con la elección de esta historia, ya que cumple no solo con lo esperado, sino que además se convierte en un libro recomendado que hace algo más que entretener, puesto que con él se sienten propias las emociones de sus protagonistas y advierto, es posible que alguna que otra lagrimilla brote del ojo del lector.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Aunque este género es mucho más afín a mí, yo todavía tengo pendiente de lectura Alas de sangre así que empezaré por ahí y tampoco me apuro mucho a leerlo porque los están publicando demasiado separados jaja Un besote :)

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA