Reseña. El fin del reino de la tierra

El fin del reino de la tierra

Serie - El despertar del aire 3
Editorial - Umbriel

UNA MUJER CON MAGIA DE AIRE
UNA SOLDADO FORJADA POR EL FUEGO
UN ARMA SURGIDA DE LA SANGRE
Vhalla Yarl ha conseguido llegar al frente de guerra en el Norte. Forjada por sangre y fuego, ha blindado su corazón para la batalla final de la conquista del imperio Solaris. Pero las opciones que Vhalla tiene ante sí ya no son servidumbre o libertad; ahora son servidumbre o muerte. Nunca ha habido tanto en juego: el emperador mantiene su férreo control sobre el destino de Vhalla, y todo lo que a ella aún le queda por perder está en manos del soberano.

El fin del reino de la tierra es una continuación totalmente natural y, por tanto, esperada. La acción descrita en sus páginas, retoma su argumento central justo donde lo despidió con el anterior libro, haciendo de este modo, que el lector no pierda detalle alguno del proceso de crecimiento de sus personajes, así como de los acontecimientos que les rodean, de la mano de una evolución medida y una descripción expuesta con mimo. Como tercera entrega, cumple a la perfección con su objetivo de confirmar la necesidad de contar con este libro y esta serie de fantasía en la estantería, para así ser testigo, de esta historia repleta de aventuras y magia.

La importancia de su relato, radica en el hecho de que se trata de una entrega que nos acerca aún más, a la guerra que se está gestando y en la que Vhalla y su poder tienen gran importancia. Desde el punto de vista argumental, quizás es el libro que menos avanza, en lo que respecta al eje central, puesto que sus giros actúan como un mero puente hasta el enfrentamiento final, que se otea ya en el horizonte. Pero salvo ese “pero”, se trata de una historia que el lector sabe disfrutar de principio a fin, puesto que los mejores alicientes de su autora, están presentes, revelándose como una de mis escritoras favoritas dentro del género. De nuevo, su escenario literario es realmente precioso, propiciando con ello, no solo una comodidad que actúa como invitación a su lectura y que, de la mano de la magia y la acción que esta produce, se acompañe a una protagonista y a las difíciles decisiones que debe tomar, sino que además, se convierte en un paisaje único envuelto en unas escenas en la que los detalles son importantes y los diálogos te mantienen pegado a su transcurso.

Vhalla vuelve, convirtiéndose de nuevo, en una heroína fantástica, en una protagonista que no defrauda en ningún momento y que personaliza su propio relato, haciendo de él una novedad que, con soltura alcanza las expectativas de cada lector. Sus particularidades como personaje, a la par que las de Aldrik, les hace capitanear una trama envuelta en un nivel de aventuras, en esta ocasión algo menor, pero sabedor de lo que busca el lector, con un liviano toque complejo que aporta ante todo, madurez a la trama y ese rasgo inconfundible de relato adulto, aunque se perciba cierto aire juvenil. El crecimiento personal expuesto en el interior de este libro, de su mano y del de Aldrik, los lleva a convencer, así como también lo hace su acostumbrado romance, de nuevo sutil y con un gran nivel de elegancia, embelleciendo su historia, ya que es un ingrediente que adereza con corrección y aporta ese aire de novela completa, que es bien recibido en todo momento, puesto que es un elemento literario importante, pero no el único. Su historia, se nutre de una sencillez muy bien adornada, que te mantiene atento en todo momento, produciendo con ello, una burbuja que acomoda al lector dentro de un mundo en el que los peligros siempre acechan.

Es un libro, cuya extensión se asemeja a sus predecesores, compuesta por veintidós capítulos que se leen a las mil maravillas por su ritmo ágil y su naturaleza concisa, aun cuando se percibe cierto estancamiento argumental. De nuevo, su final hará difícil la espera hasta el cuarto libro, pero dejará tras de sí la estela de una inconfundible buena opinión, de la mano de un relato capaz de envolverse de los elementos más representativos del género y de una emoción básica, para llegar hasta el lector con facilidad. Aunque quizás, sea el libro más plano de su saga, no es para nada un libro que decepcione, puesto que aporta todo aquello esperado tras conocer su argumento y es que en él, se promete una continuación vertiginosa que, sin duda alguna, hará que se permanezca atento a todo lo que está por venir.

El fin del reino de la tierra es un libro que, a pesar de ralentizar su ritmo, es una nueva entrega nada decepcionante, que se acerca de nuevo al lector y le brinda la posibilidad de disfrutar de un entretenimiento óptimo, que te anima a seguir apostando por esta saga tan recomendable.