Reseña. Rompiendo el hielo: Un amor inesperado

2 de octubre de 2024

Rompiendo el hielo: Un amor inesperado

Editorial - HQÑ

Hayden Houston pasó su infancia viajando por todo el país con su padre, entrenador de hockey, y ahora quiere tomarse un tiempo para planificar su futuro. Queda por ver si ese futuro incluirá a su novio, con quien mantiene una relación intermitente. A quien desde luego no incluirá es al chico que acaba de conocer en un bar y con quien ha tenido una aventura de una noche.
Brody Croft, la estrella del hockey, no parece haber asimilado que iba a ser temporal. Grande, audaz y motivado, es apasionado en todo lo que hace. Hasta ahora, se ha dedicado en cuerpo y alma a su equipo, el del padre de Hayden. Pero la noche que ha pasado con ella ha provocado algo que no esperaba. Los dos son buenos juntos. Muy buenos. Hay una conexión que nunca antes había experimentado y sabe que harían mal en ignorarla. Incluso con un escándalo de partidos amañados que pone a prueba la lealtad de ambos: con los compañeros de equipo, los amigos... y la familia.
Una parte de Hayden quiere salir corriendo. Pero cuando se trata de Brody, Hayden se da cuenta de que las personas pueden ser mucho más de lo que parecen.

Los libros de Elle Kennedy siempre resultan ser sinónimos de entretenimiento, aun cuando su sencillez cope todo matiz. Rompiendo el hielo: Un amor inesperado, es uno de los primeros libros que la autora escribió y, se percibe en él, esa fórmula básica que solo pretende conectar con el lector, sin necesidad de ir más allá, de ser el artífice de que uno pueda llegar a abstraerse y ser testigo de un romance por completo resultón, que no decepciona puesto que su argumento es la prueba más clara de lo que puede o no ofrecer como lectura.

En las páginas de este libro, se desarrolla una historia natural, de un romance que se gesta bajo un ritmo directo, pero capaz de detenerse en alicientes con los que uno puede llevar a sentirse atraído, ya que hay elementos en él, que son del todo acostumbrados y que calan bien. Su trama, entremezcla aquellos aspectos más sensuales, con unos sentimientos que luchan constantemente por estar bien estructurados, aunque  la atracción meramente física entre ellos del principio, copa demasiado importancia y tiende a ensordecer su historia de amor. Aunque se llega a observar cierta ausencia de profundidad también, la personalidad de sus personajes es lo suficientemente atractiva como para solventar tal falta, de la mano de unas relaciones personales que aderezan lo suficiente como para animarte a leer, convencido por las buenas sensaciones que a su paso originan. El intercambio de perspectivas entre ellos, te lleva a conocer a sus protagonistas uno poco más, cayendo preso de su trama principal, aunque si bien, su parte final desentona un poco, al apresurar su ritmo y llevarte hacia unas decisiones de su protagonista, que enfrían un poco su romanticismo. Hayden y Brody son una pareja que, en definitiva, saben convencer aun con sus pequeños puntos negativos, gracias a una historia por completo cómoda.

Elle Kennedy tiene un estilo maravilloso, que te transporta a estos ambientes del deporte de élite, haciendo de ellos unos paisajes literarios que fácilmente atrapan y amenizan con su sencillez. Es habitual, que sus historias se rodeen de una agilidad que faciliten su lectura, haciendo que su presencia en la estantería del lector sea totalmente recomendable, con escenas concisas en sus descripciones y diálogos entre personajes tendentes siempre a dinamizar, leyendo con la única pretensión de sentirse abstraído de tu a día. Aunque este título no llegue a alcanzar la categoría de su mejor libro, lo que mejor define su pluma literaria sigue estando presente, aunque no está del todo pulido y, aunque se percibe la falta de madurez, su elección le lleva a ser una apuesta poco arriesgada, a la que acudir si lo que en verdad se busca, es un libro básico ajeno a las altas expectativas.

Es un libro no demasiado largo, compuesto de treinta y un capítulos que se leen de manera fácil. Alejarse de la complejidad, le hace ser una historia no demasiado armada y eso le lleva a no rodearse de giros argumentales demasiado coloridos y con una importancia en el terreno de lo sensual, que desluce cualquier otro elemento. Es cierto, que su trama, no llega a ser del todo plana, pero sí que es predecible y escasamente emocionante, que te conduce hacia un epílogo que es la pincelada final, que facilita la construcción de una opinión favorable, con un cierre esperado. Su condición de autoconclusivo, también es un aliciente a tener en cuenta, respecto a su elección, ya que te hace descansar de tanta saga y trilogía.

Rompiendo el hielo: Un amor inesperado, es un libro altamente sencillo, que no emociona del todo, pero que si entretiene gracias a un romance básico. Una historia que, aún no decepcionando del todo, si que te hace echar en falta cierta profundidad dentro del relato.