Reseña: Wretched, Emily McIntire

16 de diciembre de 2024

Wretched

Serie - Nunca Jamás 3
Editorial - Montena
Género - Dark romance
Puntuación ☆☆☆☆

Evelina Westerly siempre ha sido la mala. Es el cerebro del imperio de la droga que dirige su padre y no tiene piedad. Reparte sus días entre perfeccionar su invernadero y tratar de vengar el asesinato de su hermana. No tiene tiempo para nada más, y mucho menos para el amor. Tras una aventura de una noche con un hombre muy atractivo en un club nocturno, vuelve a su vida criminal..., hasta que ese mismo hombre aparece de nuevo, esta vez trabajando para los Westerly, y con otro nombre.
Pero el verdadero secreto de Nicholas Woodsworth es mucho más peligroso que un nombre falso: es agente encubierto de la agencia antidroga de Estados Unidos, y su misión es acabar con aquellos que destruyeron a su familia.
Evelina es la encarnación de todo lo que detesta; su trabajo es destruirla. Pero, cuanto más descubren acerca de la oscuridad que alberga el corazón del otro, más se parecen. Y, cuando el odio se convierte en otra cosa, Nicholas tendrá que decidir si puede amar a una mujer malvada, aunque eso signifique destruir las vidas de ambos.

Opinión Personal

Aunque no he sido una lectora que haya caído rendida ante las dos anteriores publicaciones de la saga, lo cierto es que, sí que me ha costado resistirme al argumento de este nuevo libro, así como una sucesión de opiniones positivas que lo recomendaban, por lo que desde el primer momento, formó parte de mi lista de libros por leer.

Se trata, como ya acostumbra la autora respecto a la saga, a una especie de retelling, aunque sin serlo de manera completa, bajo el prisma de un género tan controvertido como el dark romance. En el interior de este libro, se da rienda suelta a una relación romántica no exenta de un alto contenido erótico y es que, desde la primera página, se sientan las bases de un relación puramente física que va transformándose gracias a la presencia, algo liviana, de los sentimientos originados entre la pareja. Su escenario por otra parte, cautiva por un nivel de oscuridad que propicia cierta dosis de diferencia y novedad, un paisaje literario que, por otra parte, trae consigo matices personales de claroscuros que saben bien aderezar un argumentación sencilla y esperable, si se atiende al género al que pertenece, pero que acude sin complejos a un nivel de acción argumental que aunque lineal, no pasa desapercibido y en el que la violencia y los secretos se entremezclan, creando con ello un clima que ciertamente anima a seguir leyendo en sus primeras páginas.

Evelina y Nicholas, son dos nuevos protagonistas que, en más de un sentido, perpetuán un esquema literario que ampliamente define a su autora, aunque ciertamente se percibe una apuesta clara por lo diferente, lo que le lleva a destacar. Ambos, conforman una pareja que bien puede llamar la atención del lector, pero que su importancia se distancia de la emoción, lo que les condena a ser protagonistas demasiado previsibles y planos, sin que calen en el lector de manera totalmente completa. Su construcción es en parte detallada y el romance que tejen a su alrededor, puede llegar a calmar las ansias del lector más tradicional de la romántica, pero a pesar de ese brillo esperanzador, no terminar de calar del todo, quizás debido a ese peso liviano de los sentimientos y unas escenas demasiado plagadas de acción oscura. 

Aunque son ampliamente apreciables los elementos que definen particularmente y de manera positiva el estilo de su autora, debo decir que nuevamente, me ha costado conectar con su desarrollo. Aun cuando sus descripciones son sencillas y se nutre de diálogos que amenizan enormemente, no ha llegado a sentir esta lectura del todo cómoda, puesto que me ha faltado naturalidad y, sobre todo, romanticismo en su historia central. Se trata de una representación del dark romance, que no me termina de encandilar, por el exceso de contenido de tono oscuro y unas definiciones de sentimientos, no tan armadas como acostumbran las historias de amor de corte clásico. Sin embargo y a pesar de sus puntos negativos, he de admitir que con total seguridad, volveré a leer algo de la autora, puesto que ciertos de sus matices, como su habilidad para la descripción concisa,  hace que mantengan la esperanza respecto a sus relatos.

A pesar de la falta de conexión con el relato, se ha de advertir que se trata de una novela de corte ágil, que se lee bien y ameniza lo justo como para no caer preso del aburrimiento. Sus capítulos son concisos, y el constante intercambio de perspectiva entre sus protagonistas, facilita la tarea de conformar un mapa lo suficientemente completo, como para captar la atención. Su evolución es previsible, pero no por ello es un punto negativo. La totalidad de sus páginas, te conducen hacia un final natural, acorde con su historia, que no destaca por su originalidad, pero que se convierte en un cierre propicio que ayuda a decir adiós a su argumento.

3 comentarios:

  1. Hola!! yo trate de leer el primer libro, pero fue mucho para mi porque no estoy acostumbrada a este tipo de historias, así que definitivamente lo dejo pasar y que pena que no haya desarrollo suficiente en los elementos que permite que se disfrute de la historia. Espero puedas disfrutar los otros libros de la autora.
    Ten una bonita semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no leí los anteriores y creo que no le voy a dar una oportunidad porque veo que no son una gran maravilla y todavía no tengo claro que el dark romance sea para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por tu reseña, no tengo pensado leer estos libros, quizás en algún momento entró en mis planes hacerlo, no obstante, no creo que lleguen a gustarme y se alejan mucho de lo que suelo leer, por lo que, esta vez, no me animo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA