Saga - Married to magic
Editorial - Umbriel
Género - Fantasía romántica
Puntuación ★★★★★
Victoria está desesperada por librarse de su matrimonio y tener una segunda oportunidad en la vida. Pero mientras intenta escapar, termina entre los brazos de un sireno. Ahora solo tiene dos opciones: una salvación temporal o una muerte inmediata.Y ese termina convirtiéndose en un trato maldito.Cinco años después, Victoria sigue viva y es la mejor capitana de barco del mundo. Pero su deuda con el sireno la acecha y el tiempo se acaba. De hecho, el sireno llega para reclamarla seis meses antes de lo previsto.Arrastrada al mágico y letal Mar Eterno, hogar de las sirenas, Victoria descubre que ella es el sacrificio en el que estas tienen puestas todas sus esperanzas. Si quieren apaciguar a un dios enfadado y salvar a un mundo al borde de la destrucción, la necesitan.
Opinión personal
Respecto a su argumento, es un libro que sabe muy bien llamar la atención del lector. Pertenece a una saga que, con facilidad, ha llegado a convertirse en una de mis series literarias favoritas y con frecuencia, han alcanzado la categoría de inmejorable lectura.
A simple vista, se trata de un libro que, aun teniendo un nexo en común con la saga, su lectura puede realizarse de manera totalmente independiente, lo que facilita su lectura y te anima en su apuesta. Se trata de un relato de fantasía romántica que atrapa desde su primera página, no solo por ser una trama realmente colorida, sino por contar con giros argumentales vistosos, y con cierta dosis de incógnita, escondida entre sus protagonistas. El romance desarrollado en sus capítulos es, como viene siendo habitual en la autora, delicado y de una dulzura que destaca, con un leve rastro de sensualidad que casa bien con su sencillez y con el objetivo de entretener.
Destaca ante todo en este libro, sus personajes principales, sus matices únicos convencen sin esfuerzo. No es del todo habitual, que la naturaleza de sus protagonistas, más bien de uno de ellos, capitalice el relato de fantasía, aunque las sirenas son seres míticos del todo tradicionales, no son muy dados a aparecer en estos relatos románticos. Eso, les hace ser una novela del todo apetecible, que no defrauda y que consigue alcanzar, en incluso superar, las expectativas. La historia, que ambos transforman, logran acercarse al lector más versado en la temática, dejando espacio para la sorpresa. Son dos personajes muy bien descritos, con un leve toque de complejidad que se entremezcla perfectamente con la sencillez más natural.
Elise Kova es una de mis autora favoritas, por su habilidad por transforma lo habitual en algo extraordinario. Su capacidad para crear mundos de gran fantasía, le llevan a crear escenarios maravillosos, capaces de gestar personajes principales repletos de matices. Su gran elegancia, en una prosa con la que es fácil conectar, le facilita la tarea de enamorar y capturar por entero la atención, sabiendo lo que el lector busca en una historia así. Su apuesta por resultar diferente, está sobradamente conseguido, en la que la magia y la lucha por alcanzar tu sueño, se entremezclan bien.
Aunque su extensión, pueda llegar a considerarse de gran número de páginas, lo cierto es que es un libro que se lee ágilmente, puesto que el lector no pude remediar caer rendido ante su transcurso y su evolución argumental. Se estructura en capítulos no del todo concisos, pero en los que el paisaje juega un papel importante, creando consigo una burbuja que hace que sea realmente cómoda su lectura. Su desarrollo cuenta con los suficientes alicientes como para convencer y hacer que se geste una opinión positiva en forma de recomendación. Sus últimas páginas, por otra parte, son esa despedida añorada y esperada, que no solo no decepciona, sino que además confirma la presencia de la autora en la estantería de todo aquel lector amante del género. Sin duda, es un libro que sabe hacerse disfrutar.
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído a la autora, creo que este título sería una buena opción para acercarme a ella, como dices que puede leerse independientemente de la saga. Ya sabes que últimamente rehuyo de ellas y de las series, ja, ja, ja.
Me llama la atención lo que comentas acerca de su prosa, además siendo una de tus autoras preferidas, representa un gran aval. Me gusta, a veces, salirme un poco de mis lecturas acostumbradas, opino que en la variedad está el gusto ;)
Y para estos días que se avecinan, aprovecho para desearte que pases una cálida Navidad en compañía de los que amas.
Un gran abrazo.
¡Hola! A mí las portadas de estos libros me parecen muy chulas pero ahora mismo no es lo que me apetece leer así que los dejo pasar seguro. Un besote :)
ResponderEliminar