Reseña: Desde las sombras, M.C. Sark

26 de febrero de 2025

Desde las sombras

Saga - In tenebris 1
Género - Romántica histórica sobrenatural
Puntuación ★★★★★

Londres, 1888. Arabella Blunt, pese a la negativa de su tía Adelaida, viaja hasta Londres para encontrar a su hermano James, del que no tiene noticias desde hace meses.
Un diario, la única pista que la joven encuentra en el apartamento de su hermano, la guiará en su búsqueda y llevará sus pasos hasta la mansión de María de Confranc: baronesa, cantante de ópera cómica y… vampira. El descubrimiento de la naturaleza de María desencadenará un efecto dominó que no tendrá vuelta atrás y solo el «reencuentro» con un amigo de su infancia, lord Rheged, barón de Ravenstonedale, evitará que Arabella se hunda en ese peligroso submundo lleno de sombras al que él también pertenece.
La odisea personal de Arabella no se limitará en este viaje a la búsqueda de su hermano James. Además de verse envuelta en una excitante aventura descubrirá algunas cosas realmente importantes, como el poder de los sentimientos, la tentación del deseo y el dulce sabor de su recién estrenada libertad.

Opinión personal

El argumento de este libro no deja lugar a dudas, escenifica certeramente una trama repleta de entretenimiento, que el lector no puede, sin duda, desaprovechar. Desde su portada, hasta su sinopsis, todo llama la atención, prometiendo con ello una lectura de lo más emocionante, que no dejará a nadie indiferente y, aunque si bien, se trata de un primer libro perteneciente a una saga, se ha de advertir que su lectura puede ser del todo independiente.

A través de un conocido recurso, se implanta un juego de equilibrios entre el pasado y el presente, para así unir a ambos protagonistas y sentar las bases no solo de su trama romántica, sino que además tratará con ello, de dar respuesta a las incógnitas que van surgiendo a lo largo de sus páginas, en las que el contexto y la evolución propia de sus personajes van de la mano. La autora, plantea al lector realizar un viaje entre las sombras del Londres victoriano, un paisaje literario desde luego, que propicia gran nivel de entretenimiento, al dar lugar a una confluencia de géneros de la romántica que siempre terminan encandilando y es que, no hay nada que se mezcle tan bien, como la histórica y lo sobrenatural. La desaparición del hermano de la protagonista, conllevará no solo comenzar a ensamblar las piezas de un puzle de atractivo visual notable, sino que abrirá las puertas a un submundo escondido entre las sombras, en  el que Arabella, hará frente a un incesante peligro junto a la compañía de un Lord que sin duda provocará suspiros cómplices y encantados. La autora, con un total acierto, ha confeccionado con gran elegancia, una historia que recupera sin complejos la presencia de personajes míticos de la novela romántica sobrenatural, como son los vampiros y de su mano, recupera ese aura de novela clásica que tan certera es, a la hora de confeccionar una más que positiva opinión.

Desde las sombras, es una de esas historias que refuerzan el interés por sus personajes y es que, son ellos, el eje vertebrador de la trama. No hay detalle en sus páginas, que pudiera escaparse a ojos del lector, siendo así una novela de lo más completa, que casa bien con las altas expectativas de ser testigo de una historia, que fuera más allá de lo básico y lo meramente entretenido. La construcción personal de sus personajes principales, tanto de Arabella como de  Brahn, están bien nutridas de alicientes que no dejan de ser en ningún momento atractivos. La confluencia de romanticismo detallado y sensualidad elegante, al ir de la mano, hace que su historia resulte por completo natural, estableciendo una conexión casi instantánea con el lector, fruto sin duda de la cercanía experimentada a lo largo de todos sus capítulos. Juntos, conforman una pareja literaria que enamora, sin decepcionar en absoluto y es que, a pesar de no hacer alarde de originalidad, juntos llaman la atención y ejemplifican que no es necesario reformular el romance para destacar.

M.C. Sark, tiene un estilo que, desde luego, enamora con gran sencillez y te invita siempre a devorar, cada una de las tramas que nacen desde su excepcional imaginación, siendo como es, siempre sinónimo de más que destacada lectura. Se trata de una autora a la que recurrir, sabiendo que es muy capaz, no solo de alejarte de las garras del aburrimiento, sino además, brindarte la oportunidad de descubrir una historia, que sin duda se quedará para el recuerdo. Con este nuevo libro, da rienda suelta a su proverbial descripción de escenas, lo que da lugar a la construcción de un mapa literario, en el que la argumentación es del todo completa, aderezada con una sutil complejidad que adorna bien la sencillez, puesto que todo detalle, sirve para embellecer su historia. Sus diálogos directos por otra parte, inspiran al lector, confeccionando con ello un ritmo totalmente vertiginoso, que impide que dejes descansar su lectura hasta nuevo día.

Es un libro que bien pudiera considerarse extenso, con un total de treinta y cuatro capítulos muy bien estructurados y en gran parte concisos, que se leen muy rápidamente y es que, antes de que uno pueda darse cuenta ya casi alcanza su final, fruto sin duda del buen ambiente que, a modo de burbuja, crea alrededor del lector. La evolución marcada por los propios acontecimientos narrados, le lleva a convencer al lector, animándolo a seguir leyendo, preso del ritmo y, sin duda, preso de aquellos giros argumentales de los que se hace alarde en sus líneas escritas. La transformación de su historia, está ampliamente condimentada de recursos que atrapan y de una búsqueda de respuestas, que hacen que el lector se transforme en un encantado detective, capaz de hacer frente peligros de las sombras, a la par que se enamora. Es un libro, perfecto para caer rendido ante él, una historia que se lee sola y que, como me ha pasado a mí, ayuda a reconciliarte con el género sin duda, otra prueba más de que la presencia de su autora en la estantería de todo lector debe ser una constante, puesto que su apuesta siempre es sinónimo de más que buen entretenimiento, al narrar historias tan completas y nutridas. Leerla de nuevo y volver a ser de nuevo testigo de su estilo ha sido, desde luego, todo un acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA