Reseña: Fuego, Sloane ST. James

26 de noviembre de 2025

Fuego

Saga – Bomberos de Sky Ridge 1
Editorial – Crossbooks
Género – Romántica contemporánea
Puntuación ☆☆☆☆

Ser el capitán de una brigada de bomberos forestales es una tarea de alto riesgo y alta recompensa. El riesgo me tomó por sorpresa hace cinco años, cuando perdí a uno de los miembros de mi equipo y eso me cambió para siempre. Desde entonces, las únicas recompensas que me permito son trabajar más duro, con más inteligencia, y disfrutar de noches con desconocidas.
Hasta que conozco a Prescott. Su lengua afilada y su espíritu aventurero hacen que me olvide de todas mis reglas... Sin embargo, cuando su pasado reaparece y las mentiras empiezan a resultarme demasiado familiares, juro no volver a mirarla.
Pero todo cambia cuando ella se encuentra en una situación de vida o muerte. Mis instintos entran en acción y no puedo quedarme de brazos cruzados. Atrapados y compartiendo cama otra vez, nos vemos obligados a enfrentar la verdad.
 

Opinión personal

Se trata de un libro, cuyo argumento consigue llamar la atención, protagonizado además por un personaje principal cuya profesión, no del todo recurrente en las novelas románticas contemporáneas, suponiendo con ello que la historia cuenta con cierto rasgo diferenciador y, por tanto, atractivo.

Fuego es un libro sencillo, que enseguida cae preso de clichés y de giros por completo previsibles. Entre sus objetivos no está, que su trama resulte novedosa, sino más bien, se vale de aquellos elementos acostumbrados y, con ello, busca convertirse en un libro entretenido. Como primer libro de una saga, aunque si bien pude leerse de manera independiente, sí que llega a sentar las bases de su propio escenario argumental, el de los bomberos forestales, una profesión arriesgada que sin duda suscita la atención por parte del lector, porque puede llegar a prometer escenas en las que la acción y el peligro pueden fusionarse a modo de aderezo, sin embargo, sus giros son por entero planos, desdibujados además por un exceso descriptivo de aquel contenido más erótico dentro de una relación romántica falta de profundidad, en la que los sentimientos apenas están por entero sustentados.

El romance que se define en esta historia tiene serias dificultades para calar y encandilar, sobre todo a aquel lector más fiel de la romántica contemporánea, puesto que en su desarrollo se echa en falta matices únicos y una definición más detallada y cuidada respecto a las emociones de sus personajes. Aunque la química entre ellos aparece muy pronto y la atracción es casi instantánea, lo físico entre ellos se impone en una sucesión de escenas que hacen, que todo lo demás pase a un segundo plano, lo que lleva a sus personajes principales a experimentar un nivel bajo de evolución personal

Callahan y Scottie, a pesar de querer prometer matices interesantes, llegan a decepcionar al no llegar a confeccionar el romance prometido en su sinopsis. Me ha sido imposible conectar con ellos, todo es demasiado instantáneo, demasiado acostumbrado, su previsibilidad hace que se trate de una pareja sin apenas brillo. A pesar del constante intercambio de perspectivas entre ellos, se tiene la sensación de que son personajes que quizás no se acercan del todo al lector y es que, aunque ambos dejan percibir sendas historias personales complejas, que los han llevado a encontrarse, queda todo sepultado en el fondo de un relato que no aspira a ser más que un libro acostumbrado, al que no se le saca todo el provecho, haciendo que su lectura sea tediosa.

Aunque es apreciable la habilidad descriptiva de la autora y su agilidad en la conformación de las escenas, su estilo no me ha llegado a atrapar y he de reconocer que me ha resultado una novela aburrida y he estado tentada, en más de una ocasión, de abandonar su lectura. Este primer libro no ha sido la mejor de las cartas de presentación, con respecto a esta nueva saga y no ha cumplido para nada mis expectativas de entretenimiento. No ha sido, sin duda, un libro para mí y eso hace que abandone la lectura de los siguientes libros por publicar.

Es un libro, de corte enteramente sencillo y, por ello, se lee ágilmente y este es el único punto positivo que he logrado encontrar en su lectura. Aunque en sus primeras páginas, apenas cuenta con una acción argumental reseñable, hacia su mitad se añaden elementos que amenizan, pero en su final predecible, cierra sus incógnitas demasiado rápido, sin prestar atención a los detalles. Las escenas spicy son tan recurrentes, que rompen por entero el ritmo de lectura, puesto que parece ser el eje central de la historia, arrinconando con ello a los demás elementos argumentales. Su final, por otra parte, muy en la senda de su historia, no enamora, concluyendo con un epílogo que apenas aporta gran cosa. Ni su romance, ni sus personajes me han ofrecido el entretenimiento prometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AETERNAM DEA © 2012-2025 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA