Reseña. Tren con destino a ti

07 octubre, 2016


Tren con destino a ti, de Alba Navalón

Serie - Independiente
Editorial - Auto-publicado
Género - Romántica contemporánea | Juvenil
Puntuación ★★★★

----------------

Opinión personal


Ser lectora asidua de esta autora, te hace tener muy claro lo que puedes o no hallar en una de sus historias. Alba Navalón es ya, una autora referencial en el mundo de la publicación y auto-publicación. Si algo tienen sus historias es innovación, esta escritora resulta versátil en sus argumentos y temáticas por lo que no resulta difícil que el lector quede sobradamente maravillado y sorprendido por el amplio abanico de temáticas que representan sus novelas.

Tren con destino a ti, sorprende por el género al que representa. Cuando supe de este libro como próxima novedad del autora no pude sino alegrarme una vez más por su hábil cambio de registro. Hasta el momento, no había leído nada de ella perteneciente al mundo de la romántica juvenil, por lo que desde la lectura de su sinopsis, tuve claro que se le debía dar una oportunidad y ahora, tras haberlo finalmente leído, no puedo hacer más que felicitarme por la elección.

Lo nuevo de Alba Navalón, cuenta con un escenario que a todo viajero/a le enamorará. ¿Quién no ha soñado con viajar durante semanas por Europa en compañía de amigos? Pues bien, ese sueño se hace realidad para Marta que a sus dieciséis años se muestra encantada de recorrer ciudades de esas que siempre aparecen en postales. Sin embargo, el sueño se le trunca enseguida cuando es consciente que durante el trayecto será acompañada por Marcos, un chico que presume ser mayor que ella y que en su capacidad está ignorarla. Lo que empieza siendo un viaje un tanto atípico, se termina convirtiendo en una historia de amor perfecta para su disfrute que logra re-descubrirte a una autora ya de por sí bien valorada.

Aún conociendo el estilo de la autora, como ya he venido comentando, debo de admitir que no he podido evitar sentirme asombrada. A pesar de ser un libro de carácter juvenil con lo que ello implica, esta escritora ha sabido bien conducir la historia hasta ofrecer esos pequeños detalles literarios que la hacen única. El estilo en sus diálogos, la madurez emitida de su trasfondo y su elegancia a la hora de describir escenas, siguen estando muy presente en esta novela lo que sin duda alguna es un acierto. Si algo me gusta de esta autora es el planteamiento de sus personajes, en esta nueva ocasión no defrauda y como lectores estaremos más que atentos e interesados por el desciframiento de todo un sinfín de matices con respecto a sus personalidades.

Ambientar esta historia en un viaje por Europa, resulta ser todo un reclamo para que el lector se sienta motivado a su lectura. Su sinopsis, entra por los ojos sin esfuerzo alguno por nuestra parte a lo que se le debe añadir el bonito detalle que ha tenido la autora al idear un cuaderno e viaje que ilustra la historia con un sin de fotografías y comentarios a modo de diario

Marcos había tachado con bolígrafo negro todos y cada uno de los cuadrados que había en una de las hojas de autodefinidos. Solo se habían librado de la masacre ocho cuadrados en el centro de la hoja en los que podía leerse:
TE
QUIERO

Tren con destino a ti, es una historia distinta y a la par novedosa. Una trama ideada con suma elegancia y naturalidad, lo que de alguna manera facilita que su argumento y desarrollo nos resulte cercano. Su lectura se solventa en un par de días gracias a un ritmo constante y ágil gracias sobretodo al peso y a la frescura de sus personajes principales y secundarios. Una recomendación que no se ha de dejar pasar y redefine el estilo de esta escritora a tener muy en cuenta en futuras lecturas.

Colaboración | Alba Navalón

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Desconocía el título y la autora pero la añado a mi wishlist que me ha convencido tu opinión :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, tiene muy biena pinta. Gracias por recomendarla, no la conocía. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  3. No es la primera vez que recomiendas a esta autora. No descarto darle una oportunidad, así que tomo nota porque entre los autopublicados se pueden encontrar joyas.
    Besos y buen finde guapa 😚

    ResponderEliminar
  4. Hola! Viaje en tren y amor cuqui, me lo apunto!, Gracias por la reseña, no conocía a la autora :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. Holaa, no conocía este libro ni a la autora tampoco pero me ha llamado muchísimo la atención, es el tipo de historias que me suelen gustar. Me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Me encanta como escribe Alba, todas las novelas que he leido de ella han sido un gran acierto y una continua sorpresa por lo que me llevo apuntado este libro sin dudarlo.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola. No conocía a esta autora, pero este libro me ha parecido muy interesante, así que lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anjara!!
    Pues es la primera vez que oigo hablar de la autora, pero me ha gustado lo que has contado del libro y de ella, así que me la apunto para buscar más información :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    justo acabo de terminarlo y me ha gustado mucho. Alba tiene un estilo muy bonito a la hora de escribir y tanto Marta como Marcos me han encantado. El viaje es sin duda un plus para la historia aunque a veces quizá era demasiado guía de viajes jeje En general una historia bonita y divertida.
    Bonita reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2017. Blog Literario | Diseño de Plantilla de ANJARA