Reseña. El inglés

10 de septiembre de 2018


El inglés, de Ilsa Madden-Mills

Editorial – Phoebe
Género – New adult
Puntuación ★★★★☆

Un luchador con cicatrices.Una chica con normas.Una pasión desenfrenada.Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño.Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos.Declan es británico, experto en artes marciales y el chico malo del campus al que se supone que Elizabeth debe evitar, pero cuando lo conoce en una fiesta universitaria, todas las reglas que ella tiene sobre el sexo y el amor se desvanecen.Después de pasar una noche de pasión desenfrenada, él anhela algo más: tras la delgada pared que separa sus dormitorios, Declan sueña con que la vulnerable chica de al lado sea suya para siempre.Una moderna historia de amor inspirada en Orgullo y prejuicio.


Opinión personal

El inglés, es una de esas historias que llaman la atención por sí solas. Con un simple vistazo a su portada, nuestra atención queda fija en un argumento que, a grandes rasgos, expone lo que será y significará su lectura, una trama bien relacionada con sus compañeras de género y pareja a lo leído ya. Sin experiencia previa respecto al estilo de escritura de esta autora, este libro se presenta a sí mismo como una inicial toma de contacto, cuya pretensión máxima es la de atraparnos y convencernos de que merece un lugar preferencial en nuestra estantería.

Su argumentación, sencilla y acostumbrada por su propia temática, no llama engaño a un lector conocedor ya de los elementos literarios que la componen. El new adult, expresa sin complejos un tipo de trama que, no por nada, ha seducido a miles y millones de lectores en el mundo, entremezclando ingredientes que pudieran considerarse distintos pero que casan a la perfección como el erotismo y la sencillez del propio romance. La novela de Ilsa Madden-Mills incide en un estilo ya conocido, con el que es normal sentirse cómodo y el que aporta cierta tranquilidad, quizás por sus escasos sobresaltos y sorpresas. Su lectura cuenta con todos aquellos aspectos positivos que han hecho grande a este género, su contenido abiertamente adulto, equipara su lectura a otros géneros puesto que se narra desde la naturalidad y la elegancia, nada en él es ofrecido y detallado de manera gratuita, todo tiene su porqué y su causa.

Se trata de un libro sin sobresaltos como bien se ha dicho ya, sus páginas no esconden grandes misterios ni sorpresas que mantengan nuestros ojos bien abiertos, son otros los recursos utilizados para atraparnos y hacer que su lectura se solvente con rapidez y precisión. Esta escritora ha optado por lo tradicional y por la simplicidad, El inglés es la historia de un romance entre personas que anhelan no solo perseguir sus sueños sino sentirse seguros y queridos. La dureza de su trasfondo y escenario principal, le hace ser un relato crudo sobre el dolor y el pasado. Aun cuando esta dinámica cuenta con presencia de manera habitual en este tipo de libros, aquí no resulta repetitiva sino que llega a conformar un ambiente verdaderamente óptimo para el nacimiento y desarrollo de una historia de amor bonita, entrañable y entretenida.

Bajo un ritmo ágil y siempre en movimiento, cada una de sus páginas nos conduce hacia un final con el que sentirse a gusto y con el que nacen sonrisas cómplices sin esfuerzo. Una vez finalizada su lectura, puede afirmarse que estamos ante una lectura que ha de ser recomendada. Su naturalidad a la hora de describir, no solo escenas sino también sentimientos, la convierten en una lectura que no ha de rechazarse porque se gana con rapidez nuestra simpatía y buena opinión. Su erotismo es narrado con sencillez y elegancia, siendo una parte importante del relato es necesario que se de cierta naturalidad y eso te hace sentir verdaderamente cómodo.

El inglés es un libro que bien merece la atención de cualquier lector que se precie. Su historia, aun no siendo un gran descubrimiento, es una opción que sorprende por su agilidad y su correcta narración. Lo nuevo de la editorial Phoebe, atrapa sin esfuerzo y nos convence de que estamos ante una autora que bien merece nuestros sagrados minutos de lectura. Con él, es fácil que las horas se conviertan en suspiros y, tan solo por eso merece nuestra apuesta en firme. Desde luego, su contenido no llama al engaño, promete aquello que finalmente se encuentra y es nada más ni nada menos que un libro ameno e entretenido, lleno de sencillez, elegancia, naturalidad y expresividad, que hará que los sentimientos en él relatados, traspasen las páginas y lleguen a un lector maravillado con el resultado final.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy casi convencida de que resultaría una lectura entretenida para mí así que no descarto darle una oportunidad en el futuro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención este libro desde que lo vi en inglés, pero aún no me he hecho con él. Sin duda es lo que tú dices: este libro no tiene muchas pretensiones más allá de entretenernos, pero a la vez tiene pinta de ofrecernos una trama profunda, con personajes con cicatrices. Espero poder hacerme con él muy pronto y poder leerlo al fin.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Estoy viendo este libro hace tiempo, pero no me termina de llamar la atención, dices que vale la pena, que su lectura sin sobresaltos lo hacen una buena lectura, pero no se sigue sin llamarme, no lo voy a descartar, porque quizas mas adelante me anime, pero por ahora sigo con los pendientes.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Este libro me encantó, fue una lectura fantastica que me sacó del lento ritmo de lecturas de este verano. La historia me enamoró y a mi si que me llego a sorprender, fue todo un descubrimiento que me hizo ansiar querer más de su romance y de sus protagonistas. Una gran novela con la que me lo pase genial y la cual devore en cuestión de horas, además es que Declan era tan cuqui que me cautivó.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA