Reseña. El olvido más dulce

5 de junio de 2024

El olvido más dulce, de Danielle Lori

Serie - Made 1
Editorial - Planeta
Género - Dark romance
Puntuación ★★★☆☆ (3.5)

Elena es una romántica, conocida por dulce carácter, en un entorno que es muchas cosas, menos sencillo. Ha sido la hija predilecta, la niña bonita en familia de la mafia, hasta ahora. A Nicolas Russo su fama le precede. Tan atractivo como peligroso, es el futuro cuñado de Elena, pero todo cambiara cuando sus miradas se crucen por primera vez.
Él representa todo lo que Elena odia, pero también aquello que más anhela, siempre cerca, diciéndole lo que ha de hacer, despertando sentimientos y sensaciones hasta ahora desconocidos para ella. Pero todo el mundo sabe que, aun en un mundo ideal, nadie se enamora de un hombre así, ¿verdad?
 

Opinión personal

El olvido más dulce es de esos libros, cuyo argumento logra captar la atención con un simple vistazo. La temática de la mafia, aunque recurrente dentro de la literatura romántica, siempre logra ofrecer al lector la posibilidad de ser testigo de una trama con el suficiente nivel de aliciente, como para considerarla entretenida, por sus tintes oscuros y por la complejidad propia de su contexto. En esta ocasión, su autora ha optado por relatar un romance fielmente acostumbrado, con una fórmula que siempre es positiva, puesto que recurre sin disimulo a aquellos elementos tales como el erotismo, aportando con ello, una naturalidad que es bien recibida y con la que es fácil entablar conexión. La vida de Elena cambia radicalmente, cuando entra en contacto con Nicolas, un peligroso capo de la mafia que se casará con su hermana. Los encuentros entre ellos serán frecuentes, lo que los llevará a hacer frente a la atracción mutua que les rodea, a pesar de los peligros que les acechan. Su relación, era desde lo físico al más puro sentimiento, es por ello que se trata de una novela con una progresión esperada, pero también creíble.

Elena es un personaje principal bien condimentado, con un pasado no demasiado armado, pero si con el suficiente atractivo como para destacar y marcar cierto nivel de diferencia, por el nivel mínimo de incógnita que plantea. Su construcción literaria recurre al detalle, aunque sin desprenderse de ese toque sencillo, las escenas que le rodean, así como su evolución, gozan de una argumentación algo madura, pero exento de profundidad, aunque ciertamente esa ausencia apenas se hace notar y mucho menos se convierte en un “pero” a resaltar. Nicolas, posee una personalidad de tintes oscuros que, tal vez, logra captar mayor nivel de atención ya que, en él, recae casi por entero la importancia respecto a su contexto de más importancia argumental. Es un antihéroe algo liviano que no va hacia los extremos y que se acerca a la comodidad. Juntos conforman, una pareja que sabe bien ganarse una más que buena opinión, el romance que ambos encarnan es lo suficientemente vistoso, como para sentirse atrapado con su versión particular del romanticismo. Gracias a su equilibrio entre lo que es el amor tradicional y la sensualidad, se disfruta de un aire más completo y junto, con el cambio de perspectiva, es inevitable sentirse apegado a sus figuras como protagonistas.

Danielle Lori, es una autora que sabe bien desenvolverse en el terreno de la literatura más cercana al dark romance. A pesar de que se refugia en ese contenido más complejo, destaca sobre todo su apuesta más certera por la elegancia, lo que le ayuda a distanciarse de ese plano más problemático a ojos del lector. No se pierde en el detalle absurdo, sino que es directa, coloreando además su trama con una sucesión de diálogos, en ocasiones chispeantes, que dinamizan enormemente. El contexto o paisaje literario elegido por ella, da lugar a convertirse en el mejor de los escenarios para dar rienda suelta a un romance no exento de ese contenido más abiertamente adulto, sin olvidarse de una natural apuesta por los sentimientos y las emociones de cada personaje, lo que copa el interés personal de sus protagonistas. Su dark romance, es sin duda, apto para cualquier lector, puesto que no deja de recurrir a la romántica más cotidiana y habitual.

Se compone con un total de cincuenta y dos capítulos, lo que le convierte en un libro extenso. Sin embargo, su nivel de entretenimiento es tal, que su lectura se solventa rápidamente, fruto sin duda de su agilidad y de una red de giros argumentales suficientemente vistosos como para amenizar. Su historia, es un ejemplo claro de que el dark romance no ha de ser siempre controvertido o estar siempre teñido de violencia explícita y que la sencillez es la mejor de las herramientas para convencer y entretener. No cuenta con un epílogo, pero no se le echa en falta, puesto que su final es lo suficientemente completo, como para despedirse gratamente de su historia y fomentar el interés por el segundo libro, recientemente publicado.

El olvido más dulce, es un libro cuyo nivel de entretenimiento es notable e incluso recomendable para todos aquellos lectores que disfruten de este género y de aquel que es más apegado a la romántica puramente actual. Su historia, contiene todos los elementos capaces para destacar y también para disfrutar del estilo de la autora.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Siempre me encanta descubrir nuevos libros y este no lo descarto pero tengo tantos pendientes ahora mismo y tantos que desearía comprar pero no puedo por habérmelo prohibido a mí misma, que este no entrará en mis prioridades. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    no me llama demasiado este libro, pero tampoco quiero descartarlo porque a veces este género me viene genial para desconectar de todo. Me lo apunto en posibles.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por tu reseña, no conocía el libro y, aunque no suelo leer este género en concreto, creo que podría atreverme con él, ya que lo que cuentas ha picado mi curiosidad, así que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Anjara!
    Recuerdo mucho haber visto este libro por tiktok cuando todos estaban leyendo dark romance, en lo particular no me aventuré con él por puro miedo, es que esto de los libros con personajes más moralmente negros que grises me da algo, jajaja. He incursionado solo un poco en el género y este sí me llama la atención, ya que dices que no se va tan al extremo como yo pensaba.
    Muchas gracias por tu opinión,
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace meses que me leí esta novela, y como bien comentas, a pesar de ser una trama y un tema bastante recurrente el de las bandas y las mafias en el género romántico, he de decir que a pesar de no ser un libro que me revelará nada nuevo, me entretuvo bastante. Tengo ganas de ponerme con su segunda parte en cuanto pueda.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Como ahora parece estar de moda el dark romance, me pica la curiosidad y tengo ganas de leer algo por el estilo. Veo que te ha gustado así que quizá esta pueda ser la novela. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Tengo mil ganas de leerlo, este y su segunda parte que compré hace poquito *-*
    Me alegro mucho de que te haya gustado, espero que el segundo libro también te guste.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Mira que te voy leyendo, y se que no lo voy a leer. Debo decir, que es difícil decir que no con tu frma de narrar, pero.. este género no me gusta, esta rama del romance no va conmigo, así que esta vez lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la recomendación sin duda es un libro que me llama mucho la atención, así que me lo llevo apuntado, saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Sí que me gustaría dar una oportunidad a libros de mafia romance o dark romance, y este parece una buena opción para empezar en el género sin que sea algo super duro de leer así que me lo apunto! Gracias por la reseña, un abrazo
    Cova de Looking for a book💜

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA