Viajera de Diana Gabaldon

26 de octubre de 2012



Argumento:

Cuando Claire Randall concibe la esperanza de que su amado James Fraser pudo haber sobrevivido a la guerra entre ingleses y escoceses, decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para intentar reunirse con él.Y pese a que lo consigue, Claire y James se ven obligados a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe, donde, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, procurarán forjarse una nueva vida lejos de las brumosas y beligerantes islas británicas.

Opinión:

Olvidada desde hace un tiempo en el cajón, he vuelto con mi particular cruzada con la serie Forastera de Diana Gabaldon. Digo particular cruzada porque aún no sé muy bien porque sigo siendo fiel a una serie que para mí consta de demasiados puntos negativos como para seguir apostando por ella, cuando digo puntos negativos me refiero a que no solo en este libro sino en el conjunto de la serie hay factores o partes de la historia que no son de mi agrado pero reconozco que es un libro magistral, bien escrito, con una historia interesante, con personajes atrayentes y una buena ambientación histórica.

Con esta tercera entrega Viajera, seremos testigos de cómo Claire vuelve con su amado Jamie después de estar separados más de veinte años, no uno ni dos veinte años, pero ¿por qué tanto?, un poco más y su reencuentro es cuando son ancianitos. Claire y Jamie vuelven a revivir su historia de amor y entablar otra vez la relación del pasado, será el momento de ambos de rendir cuentas y arreglar sus cosas.

Más allá de la temática, volveremos a una ambientación histórica muy bien detallada y documentada, algo que es de agradecer pero lo que no es de agradecer tanto es el sufrimiento constante de estos dos personajes, está claro que para la autora no sufrieron bastante en los dos anteriores libros. No sé si a vosotr@s os pasa lo mismo que a mí pero una vez que yo me decido por un libro me gusta pasar un buen rato, divertirme, emocionarme, enamorarme, no me gusta coger un libro y sufrir en extremo por su historia, pues bien con este libro parece que a medida que te vas zambullendo en la historia te pones más y más tensa preparándote para un giro de la historia que tal vez nunca se dé pero te hace estar en guardia.

Es una saga que desde el primer momento me ha provocado sentimientos enfrentados, me ha gustado pero a la vez lo he aborrecido, desde su primera página le he reconocido su calidad pero eso no quita que haya cosas de él que no sean de mi total agrado. Entiendo perfectamente que sea uno de los libros más vendidos en Estados Unidos y que tenga mucho éxito fuera del ámbito americano, como también entiendo que la gente de Hollywood se haya decidido a hacer una adaptación porque comprendo el enganche de esta historia y seguramente seré una de esas que se pegaran a la pantalla para ver la serie que la factoría hollywoodiense está pensando hacer.

Por lo pronto seguiré con mi lucha interna y continuaré adentrándome en la historia de Claire y Jamie, aunque seguramente será uno de esos libros intermitentes en mi vida, dejados en el olvido durante un cierto periodo de tiempo.

¿Le recomiendo? Eh aquí la gran pregunta, una pregunta que yo misma no sé que responderos. Opino que es un libro que hay que leer como esas películas que no son de tu gusto pero tienes que verla porque sabes que es una buena película. Este libro para mí está en tierra de nadie pero es uno de esos libros cuya calidad le abalan en cuestión de leerle o no, así que me temo que la decisión es toda vuestra.

1 comentario:

  1. Creo que estoy como tú: leí las tres primeras partes y lo hice con tanta intensidad, que creo que hasta lo aborrecí un poco...me he dado un respiro y ahora, analizando la saga con más detalle, he llegado a la conclusión de que sí la recomiendo. Esperaré un tiempo y seguiré con el resto de la saga, aunque por los comentarios de otras lectoras, las tres primeras partes fueron las mejores..

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA