La selección de Kiera Cass

4 de diciembre de 2012



Argumento:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Opinión:

Bueno, hoy mis lectores os traigo el primer libro de la autora norteamericana Kiera Cass, el primero de una serie de género juvenil-fantástico, titulado La selección. ¿Queréis saber que me ha parecido? Pues leer, leer. O_O

Ya sé, si me tuvierais en frente, lo primero que me preguntaríais es ¿Te ha gustado? a lo que os respondería SÍ, ¿Mucho? SÍ. Por primera vez estamos ante un libro, que como dice la portada, nos presenta un mundo distópico, un futuro algo lejano en el que la raza humana no roza casi la extinción como otros libros ya leídos, los edificios no se caen a pedazos, no hay que sobrevivir a base de la muerte de otras personas, sino que nos vemos inmersos en un concurso televisado al estilo “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” pero esta vez se podría titular “¿Quién quiere casarse con el príncipe?”.

En ningún momento de la historia se especifica en qué año nos encontrarnos, el único dato que esta historiadora reconvertida en novelista de éxito nos da es que, nos encontramos ante un EE.UU. con otro nombre resultado de la Cuarta Guerra Mundial y cuya potencia mundial en ese momento es China ¿alguien se extraña?. En este mundo futurista y un tanto caótico, seremos testigos de cómo la sociedad ha sido divididos por castas, todas ellas numeradas y nuestra querida America es una cinco y ¿qué número es Maxon?, pues como todo príncipe azul que se precie es un uno.

La selección es un cuento de hadas no tan perfecto como los que nuestros padres nos leían cuando éramos pequeñas, nuestra princesa en ciernes deberá luchar contra sus envidiosas compañeras de juegos, estrategias malintencionadas, una realidad diferente a la suya y cómo no a un corazón dividido entre dos hombres, sí habéis leído bien, una vez mis lectores seremos testigos de un nuevo triángulo amoroso. Ya lo sé, me vais a decir que qué tiene de nuevo esta historia, pues tal vez su historia de fondo no sea más que un cuento de hadas moderno pero sin duda la historia de fondo es muy buena, muy bien descrita, con diálogos frescos, rápidos y unos personajes con un gran peso en la historia. Por esto podemos decir que La selección es mucho más que una historia de cuento de hadas moderno, es una historia que engancha desde la primera página.

¿Y qué decir de nuestros personajes? La verdad es que me han gustado mucho, el personaje de America me ha encantado, es una chica con carácter que no se amilana ante nada, es mucho más que una chica desojando una margarita repitiendo “me quiere, no me quiere”, es una chica que trata de saber cuál es su destino en esa vida tan caótica que tiene. Maxon, nuestro príncipe azul, es un chico dulce, educado, detallista, paciente, débil a su manera por su vida entre algodones, un chico que trata de hallar el mejor camino para él y para su gente y a la vez tratar de ser feliz. Aspen, nuestra tercera pata del banco, un chico trabajador, luchador y con un gran sentido del sacrificio. Nos alejamos (gracias a dios) de los típicos personajes ñoños que apenas aportan nada a una historia prefabricada.

El libro en sí es de fácil lectura, apenas durará en vuestras manos más de dos días ya que cuando empiezas a leerle no puedes soltar sus páginas. Me ha encantado y sólo puedo decir que espero que no tarden mucho en sacar la segunda parte porque el final te deja con ganas de más.

Señoras y señores hagamos nuestras apuestas para ver con quien se queda nuestra querida America, ¿será Aspen? ¿será Maxon?, ¿Quién, quien, quien? Una servidora ya cree tener su elegido pero en este mundo de los libros quien sabe cómo acabará nuestra historia.

¿Le recomiendo? Sí, es muy recomendable, me ha gustado mucho por el desarrollo de esta historia un tanto refrescante en el mundillo editorial, es una historia bonita, con personajes atrayentes que te atrapan. Voy a terminar diciendo “TENÉIS QUE LEERLE YA” Jejeje.

1 comentario:

  1. No hace falta que me lo digas, ¡¡¡ya estoy deseando leerlo!!! jajajaja

    Gracias por la reseña guapa :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA