Treinta noches con Olivia de Noe Casado

10 de diciembre de 2012




Argumento:

Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres.La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída.Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece...



Opinión:


La extensa sombra del libro de Cincuentas Sombras de Grey ha propiciado que en los escaparates de las librerías de nuestras ciudades, sea ya muy común publicitar novelas de género erótico, parece que cunado algo triunfa ha que sacarle rentabilidad por los cuatro costados, algo que las lectores debemos aprovechar ya que la gama de libros que nos ofrecen es mayor que en otros años.

En mi particular caza por hacerme que con un libro, me fijé que el escaparate de las librerías aparecía el libro de Noe Casado, Treinta noches con Olivia y su portada no recargada y a la vez sencilla, llamó mi atención sin poder evitarlo, antes de leer la sinopsis ya me quedé absolutamente atrapada. Sus primeras páginas me confirmaron que estaba ante un libro refrescante, divertido, ameno y con personajes un tanto disparatos pero en el buen sentido.

¿Qué nos ofrece esta novela? Nos ofrece una historia de amor alejada de la perfección, nuestro hombre perfecto esta lejos de aparecer en este libro y es que Thomas, nuestro caballero inglés con ciertos aires al señor Darcy, por lo estiradillo que llega a ser jaja, es más macarrilla que caballero y es que a nuestro Thomas deberíamos lavarle la lengua con jabón, madre mía podía entrar en el libro Guinness por los insultos por minuto que suelta y nuestra dama perfecta, Olivia no es tan perfecta ni tampoco tan dama. Vamos que estamos ante la historia de amor menos de color de rosa y perfecta de las que hemos leído hasta ahora, pero ¿es algo malo?, para nada, es un libro por ello más cercano más real y, a mi entender más creíble.

Si tenemos en cuenta que lo erótico no es un tema que me apasione, el libro me ha gustado tanto como para coger casi con ojos cerrados una nueva novela de esta autora, hasta ahora desconocida para mí. Sí es cierto que tal vez si hubiera habido menos cama y más conflicto entre personajes, me hubiera gustado más pero de todas maneras no hago ascos a este libro.

No es una historia de grandes sentimientos y en ocasiones esos sentimientos están un poco atropellados y llegan al lector de sopetón pero repito me ha gustado la novela en general, está lejos de ser el libro perfecto pero acaso ¿existe? Treinta noches con Olivia es la delicia de los amantes del género erótico entre las que no me incluyo pero reconozco que no viene mal hacer de vez en cuando alguna que otra inmersión en el género para cambiar de aires.

¿Le recomiendo? Absolutamente sí, creo sinceramente que esta autora promete y que sus libros no decepcionarán, por lo pronto yo buscaré leer más libros de la autora y opino que eso ya es síntoma de que esta iniciación de Noe Casado ha sido totalmente satisfactoria.

5 comentarios:

  1. No me van mucho las novelas eróticas pero igualmente gracias por la reseña ^^
    Adoro tu cabecera es preciosa, ya que soy nueva por tu blog me hago seguidora ahora mismito. Espero que si te aburres un rato te pases por el mío.
    Gracias de ante mano y ya me pasaré por aquí en próximas reseñas ;)
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, me encanta que te guste la cabecera. Mi visita a tu blog dala por hecha, me encanta tu blog.
      Nos veremos por ambos lados.
      Un besazo

      Eliminar
  2. No puedo decir que no me haya gustado, ya que me encontré con un estilo lleno de frescura, agilidad, naturalidad, un pelin de ternura, otro poquito de diversión y una cucharada grande de sexo, sin embargo le quería buscar algo mas que no encontré……mas profundidad en la historia, la caracterizaciones de los personajes ,en algunos momentos ,me parecieron demasiado irreales los sentimientos de los protagonistas descuidado, y poco creibles, y el lenguaje, aunque muy natural, me daba la impresión de estar leyendo un chick-lit, y no es para menospreciar a este genero, dios me libre, sino que catalogaría perfectamente esta novela en ese genero y no como fue vendida
    Noe Casado siempre ha sido una compra segura para mi, después de conocer su estilo de su primer libro publicado….. me esperaba mucho mas con èste

    Un bs

    pd: Me ayudas a confeccionar la lista, aportando la tuya, de las mas valoradas del año?

    pd: Te voy a mandar un email

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja cuantas posdatas....

      Opino como tú respecto al libro y en cuanto al email ahora mismo te contesto.

      Un besazo

      Eliminar
  3. Ufff lo siento, no pense q el comentario me saliera tan grande....

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA