Reseña - El lado irresistible de Jude de Nicole Williams

12 de julio de 2013

El lado irresistible de Jude

Autor: Nicole Williams
Editorial: Montena
Fecha de publicación: Julio 2013
Género: Juvenil
Serie 3º Jude Ryder
Este verano va a ser complicado para Jude y Lucy. El fútbol y el trabajo complican de nuevo su relación, pero el amor que hay entre ellos sigue desafiando al destino. ¿Lograrán finalmente estar juntos?





Poco ha sido el intervalo de tiempo al que se ha sometido a esta trilogía, cortos plazos de publicación entre libros han jugado un papel protagonista a lo que enganche se refiere. Soy partidaria de que este tipo de libros, trilogía y sagas se publiquen seguidos, que el espacio de tiempo en espera entre libro y libro sea corto, un deseo que pocas veces puede darse, pienso que la posibilidad de leer estas novelas seguidas facilita mucho que el lector se enganche y coja con más fuerza sus historias. La trilogía de Jude Ryder ha sido muy bien acogida entre los lectores y tal vez parte de esa acogida pueda deberse al hecho de esto ya que al ser una historia lineal de la misma pareja, uno la acoge mejor sabiendo que la continuación le espera a la vuelta de la esquina.

El lado irresistible de Jude es el punto final a una trilogía que ha ido de menos a más y no me refiero con esto a la intensidad de la historia sino a que su historia en sí es muy evolutiva y que a cada libro le corresponde un periodo de evolución en la relación de Jude y Lucy. Hemos podido ser testigos del inicio y del desarrollo de una pareja atípica, una historia de amor que romper moldes y esquemas.

Básicamente con este libro se continua la dinámica de las anteriores entregas, nos enfrentamos a los mismos protagonistas y personajes y en ocasiones a las mismas problemáticas. Es una novela que ha ido de menos a más, somos testigos de la evolución de los protagonistas, participes del cambio de sus personalidades y su crecimiento como personas. Dejamos atrás a ese Jude adolescente y problemático, ha ese chico perdido, camino de la destrucción, esta vez contamos con un Jude resuelto, dueño de su vida y de su destino, un Jude con esa vena romántica que tanto nos ha enamorado. Con esta tercera entrega dejamos atrás las inseguridades como pareja y nos vemos envueltos por otras problemáticas más maduras.
Siempre volveré, Lucy. Da igual cuántas veces nos tiremos los trastos a la cabeza o no nos entendamos. Siempre volveré porque mi sitio está contigo.
—Eso sí que es una revelación, Ryder —dije—. Últimamente has tenido muchas, ¿verdad?
—No podría haber llegado hasta donde he llegado contigo si la clarividencia no me hubiera hecho darme un buen cabezazo contra la pared alguna que otra vez.
Escrito desde el punto de vista de Lucy, nos corta mucho a la ahora de meternos en la piel de Jude, un personaje torturado y por otro lado un protagonista más vistoso para el lector ya que es irremediable que nuestros ojos solo vean a este personajes. En general la historia cuenta con personajes que transmiten muchas emociones, personajes fácilmente reconocibles que dan ese puntito real a la historia. En este menos a más juega especialmente protagonismo los personajes de Lucy y Jude, personajes muy alejados de la primera entrega, es como si fueran otros personajes.

La evolución es clave en esta historia sencilla pero a la vez atrayente, una novela que sorprende y atrapa y cuidado porque es de esos libros difíciles de dejar, vamos que se leen de un tirón. Finalizada ya la trilogía puedo llegar a decir que este libro ha sido con diferencia el mejor, un libro que rompe con los anteriores, cuenta con una historia más adulta en todos los sentidos, personajes más adultos, problemáticas adultas y, como no, escenas más apasionadas, la autora ha subido el listón en referencia a las escenas de sexo, ya no son esas escenas puras y sensibleras de los anteriores libros sino que ahora suben de escalón, con esto no quiero decir que el libro sube se categoría y puede clasificarse de erótico, ni mucho menos, es un libro juvenil y romántico y no caben más categorías.

Estamos ante un punto y final más que perfecto, un final que te deja con buen sabor de boca y la convicción de que la elección de leer esta saga fue más que acertada. Es una historia que convence, emociona, entretiene y sobretodo atrapa y para sumar más puntos cuenta con uno de esos personajes masculinos que hace que caigamos más que rendidas a sus pies.

¿Le recomiendo? No solo se debería recomendar este libro sino la trilogía entera, estamos antes una historia refrescante, sencilla pero cuenta con una historia de amor distinta, un cambio de aires a los que historias de amor se refiere. Una novela de amor de incompatibilidades y de superación, perfecta para la lectura.


21 comentarios:

  1. Gracias por la reseña! la verdad es que ha sido un puntazo que la editorial editara las tres novelas con tan pocos meses de diferencia :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente toda la saga pero no sé cuando las leeré.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! me falta leer este tercer libro para culminar la saga.
    la verdad es que me ha gustado mucho la relación entre estos protagonistas y espero que puedan ser felices por fin!! sus idas y venidas son muy elaboradas. a veces se pasan de empalagosos y otras veces, me gustaría estrangularlos para que se den cuenta de que se quieren y que dejen de pelearse jaaaaa
    espero que me guste :)

    besos

    Little Red Reading Hood

    ResponderEliminar
  4. Hombre, si encima la editorial hubiese tardado un año entre libro y libro para publicarlo, apaga y va-monos...en si es una trilogía que bien se hubiese resumido en un libro, al menos bajo mi punto de vista. Aun así, me gustó mucho de principio a fin y me dejó muy buen sabor de boca.

    Besos guapi!! :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña^^ Yo quiero tener los tres libros de Jude y Lucy en la estantería.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo q me gusta...q las series salgan seguiditas unas de otras jejejeje...ahora solo me queda conseguirlas,eso si jejejejejejje

    Gracais por tu increible reseña reina!!!!

    Nos vemos a la vuelta...o en fb!! jejejejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Madre de dios hermosa, que ritmo lleváis jajajaja ¿Ya te has leído el tercero? ¡¡Y yo ni he empezado!! XD Soy la más lenta de la bloggosfera, me parece ¬¬ jeje

    Un besote flor!!!!! :3

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente esta trilogía que me han dicho que está genial.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo tendré en cuenta, pero todavía me tengo que quitar primero lo acumulado jajaj..... Sino me desbordo y me echan de mi casa jjaja..
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo no empece aun a leer los libros pero me muero de ganas. besos

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas le tengo a esta saga por dios! ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo también pienso que cuando una tienes a mano una saga entera, engancha más a los lectores, y que es de agradecer, la verdad. Me alegro de que te haya gustado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Creo que leeré la saga a futuro, he visto muy buenas reseñas y me da provoca curiosidad. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lo he conseguido, será uno de los próximos que lea ;)

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas a esta trilogía, a ver cuando cae. ¡Gracias por la reseña!^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola mi niñaaaa!!
    Bueno ayer como ya tu bien sabes publiqué también la reseña de este libro y la verdad es que me gustó muchísimo *_* La trilogía en sí me ha gustado mucho pero este último libro me ha encantado y Jude me ha enamorado por completo!! ^_^ Aunque Luce sigue en su línea y me sacaba bastante de quicio con sus inseguridades ¬¬' pero bueno eso no ha hecho que el libro me guste menos xD Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre el final perfecto, es perfectísimo *O* jajajaja
    Un besazo enorme preciosa y que tengas un buen fin de semana!! ^_^

    ResponderEliminar
  17. ¿Es una trilogia? :o
    yo pensé que eran solo dos libros, buena reseña :p

    Te invito a mi blog!
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  18. Me estáis poniendo los dientes cada vez más largos!! qué malas! >_< Quiero leer la trilogía YA!

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Vale, esto ya pasa de castaño oscuro, me tengo que poner pero ya con está saga, le metiste el turbo, eh! Pues lo dicho, me la voy a leer y ya, que no paro de leer cosas buenas de ella.
    Bicos Anjara!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    Me leí sus 2 primeras partes y a 3º me espera en la estanteria, espero lo máximo de ella. La única pega es la actitud que a veces tiene Luce..

    Un beso desde http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA