Reseña - Onyx de Jennifer L. Armentrout

29 de julio de 2013

Onyx

Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Año de publicación: 2013
Género: Juvenil Fantástico
Serie 2º Lux
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo…
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.


Los extraterrestres han llegado a nuestras vidas y a nuestros blogs, no hay día en que estos alienígenas no asomen sus cabezas por los blogs literarios y no hacen otra cosa que recoger buenas críticas. En la publicación de la reseña del primer libro, fuisteis muchos los que me advirtieron que esta segunda parte me gustaría más que el primero, algo que motivó aún más mis ganas de hacerme con la segunda entrega. Obsidian fue un libro que me sorprendió, no sólo por los cambios de registros sino por su lectura ágil y amena, un buen inicio de saga que nos empuja a adentrarnos aún más en una historia refrescante y de gran enganche.

Una de las grandes claves del triunfo de esta historia es sin lugar a dudas, sus personajes, la autora ha sabido trasladar en sus páginas, personajes de gran calado y personalidad, nos da la oportunidad de alejarnos de esos personajes ya tan típicos de jóvenes frustrados en un ambiente al más puro estilo hollywoodiense. En ocasiones es más que común encontrarse con ciertos altibajos en las segundas publicaciones de sagas, puntos de inflexión que hacen decaer en parte nuestros ánimos en sus lecturas, Onyx es el ejemplo perfecto de que los altibajos no han de ser una norma no escrita. Muy en la línea de la primera entrega, básicamente continuamos dónde lo dejamos, con los mismos personajes, salvo por ciertas incorporaciones vitales para los nuevos giros que la autora nos tiene preparados.
Yo quería lo que habían tenido mis padres: amor eterno. Intenso y auténtico. No me conformaría con esa locura de vínculo extraterrestre.
—Ni lo sueñes, chaval —dije al fin
—Es inútil que te resistas, gatita.
—Tan inútil como tus encantos.
—Ya veremos.
Puse los ojos en blanco y me volví hacia la parte delantera del aula
En este segundo libro nos enfrentamos a los mismos personajes aunque la evolución en ellos es palpable, Daemon y Kat deben de hacer frente a viejos pero también a nuevos problemas. La autora dota a la historia de personajes creíbles, sus protagonistas, así como los personajes secundarios tienen un gran peso aunque es cierto que esta segunda entrega la presencia de alguno de ellos se reduce algo básicamente motivado por las nuevas tramas surgidas. La presencia del personaje de Dee, hermana de Daemon es notablemente más reducida, la autora ha sabido muy bien jugar con los tiempos aunque en ocasiones signifique sacrificar a ciertos personajes.

La historia no es nada estática, página a página nos enfrentamos a más datos que nos hacen adentrarnos aún más en una historia que arranca sonrisas, emociona y a la vez entretiene. La incorporación de nuevas tramas mantiene al lector pegado a sus páginas, los giros a los que el lector se enfrenta hace que mantengamos la ilusión por una historia que sin duda promete. Acción, celos, traiciones, secretos, son algunos de los ingredientes que disfrutaremos en esta segunda entrega.

Onyx es mucho más que una continuación de la historia introducida en Obsidian, es una novela en constante crecimiento algo que fomenta que nuestra lectura no sea de altibajos sino una de esas lecturas que dura en tus manos apenas dos días. Las tramas y subtramas nos mantienen pegados y a la espera de promesas que no decepcionan, hay gente que opina que cinco libros es demasiado para una historia de este tipo pero Onyx es la prueba de que la autora guarda más de un as en su manga. Jennifer L. Armentrout ha sabido muy bien combinar una historia refrescante con personajes de calado, una fórmula que la ha hecho llegar al lector y tener tras de sí una legión de fans, por otro lado bien merecida.

En definitiva estamos ante un libro que merece mucho la pena, una segunda parte que atrapa igual o más que su primera parte, Obsidian. Las sorpresas que este libro depara se convierten en un incentivo a su lectura, un libro más que recomendable por su lectura ágil, atrayente y divertida, con unos diálogos que nos arrancan sonrisas y suspiros a partes iguales. Una historia bien construida a la que todo lector debe sentirse obligado a leer.


19 comentarios:

  1. Me gustó mucho, y menudo final!!!!! deseando el siguiente!! gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de leerlo... acabo de terminar hace poco este libro y ya deseo hacerme con este *-*
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. A esta saga aún no le he pillado el puntito para leermela, no me llama lo suficiente.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó mucho más que el primero. Estoy deseado leerme el tercero porque estoy enamorada de Daemon :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Guapiii justo hoy lo empiezo, así que no te leo, pero ya veo que le has dado un 9!! genial!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! curiosamente yo también he publicado esta reseña hoy :)
    me ha gustado mucho este segundo libro, aunque quizá un poquito menos que el primero.
    me muero de ganas de saber cómo termina esta historia porque me tiene en vilo!!!
    gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapi! He estado de viaje, por eso no me he pasado por aquí.. pero ya estoy. ^-^
    Aiiins, con tantas buenas opiniones de esta saga, me están entrando ganas de retomarla.
    Gracias por la reseña... has hecho que me replantee darle otra oportunidad.
    Muchos besotes! :3

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas, muchas ganas de leerlo, y con tu reseña aún más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. hola cielo me encanto este libro, estoy esperando por el Cuarto. besos

    ResponderEliminar
  10. Aún no me he animado con esta saga, pero quizá lo haga si puedo conseguirla completa. Gracias por tu excelente reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de continuar con la saga! El primero me encantó!
    Una pena que Dee no salga tanto en este libro, pero bueno, espero que en los próximos sí lo haga.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me lo he comprado este mes jeje, pero aún tengo sin leer el primero!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo más ganas que cuando esperaba comprarme Divergente xD
    Esta saga me atrae mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Anjara!

    Dios, ¡le tengo muchísimas ganas a esta saga! Jope, quiero leerlos ya. Todo el mundo habla muy bien de ellos y parece que a ti también te ha gustado este segundo. Ojalá les dé una oportunidad pronto :) Gracias por tu reseña, que me ha hecho pensar que no puedo dejarlo de lado por más tiempo hahaha

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  15. Cada vez le tengo más ganas a esta saga >_< y mira que al principio no me llamaba mucho la atención... pero ahora hasta se me ponen los dientes largos XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola mi niñaaa!!!!

    ¿Ves, no me he ido del todo jajajaja En el fondo como soy una pesada soy incapaz de dejaros en paz XDDD No, en realidad es que hasta la semana que viene aún voy a estar por aquí, más o menos ^^ Pero pasaré por aquí siempre que pueda, y sino te leeré por el movil ;)

    Ya sabes que ando tras esta saga... al final no sé si tendré tiempo de leerla en agosto jajaja con todo lo que se me ha juntado!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! :D
    Esta saga es de mis favoritas Obsisian me encantó pero Onix le supera y ahora a esperar su continuación ¡que ganas de que salga xD.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  18. Me enamoró este libro...Bueno, la saga en si! jajaja
    me alegra que te haya gustado.

    Un besin

    ResponderEliminar
  19. Quiero leerlo! Pero antes tengo que leer el primero.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA