Reseña - Éxtasis de Maya Banks

26 de agosto de 2013

Éxtasis

Autor: Maya Banks
Editorial: Terciopelo
Año de publicación: 2013
Género: Erótica
Serie 1º Sin Aliento
Gabe, Jace y Ash son tres de los hombres más ricos y poderosos del país. Están acostumbrados a conseguir todo lo que desean. Absolutamente todo. En el caso de Gabe se traduce en hacer realidad una fantasía concreta con una mujer que era fruta prohibida para él. Ahora ella está lista…
Cuando Gabe Hamilton vio a Mia Crestwell entrar en el salón de baile para su gran debut, supo que iba a ir al infierno por lo que había planeado. Después de todo Mia es la hermana pequeña de su mejor amigo. Salvo que ya no es pequeña. Y Gabe ha esperado mucho tiempo para actuar de acuerdo con sus deseos.
Gabe ha desempeñado el papel principal en las fantasías de Mia en más de una ocasión desde que era una adolescente enamorada del mejor amigo de su hermano. ¿Y qué si Gabe es catorce años mayor? Mia sabe que está fuera de su alcance, pero la atracción, lejos de disminuir, se ha hecho más fuerte con el tiempo. Ahora es adulta y no hay razón para no cumplir sus deseos más íntimos. Cuando Gabe la arrastra a su provocativo mundo, ella se da cuenta de que hay muchas cosas que desconoce sobre él o lo rigurosas que pueden ser sus exigencias. Su relación es intensa y obsesiva, pero cuando cruzan la línea de la secreta odisea sexual hacia algo más profundo, su aventura corre el riesgo de ser descubierta… y se vuelve vulnerable a una traición más íntima de lo que esperaban.


Tras un sinfín de reseñas negativas del libro llegué a plantearme si leerle o no. Reconozco que Maya Banks es una autora que apenas capta mi atención y no sé muy bien por qué, tal vez por el hecho de que todas sus novelas tienen ese corte erótico que tan poco me gusta. No estoy en contra de las novelas eróticas, han sido ya muchas las novelas de este género que han llegado a gustarme, pero para que esto sea así, la novela no ha de ser solo erótica sino que debe contar con ciertos componentes románticos.

Éxtasis es una novela que no deja indiferente a nadie basándonos en las miles de reseñas que este libro ha logrado, más negativas que positivas, es cierto, pero como ya sabemos un libro no puede agradar a todos sus lectores. Es por este motivo que me lancé a por él, un poco insegura reconozco pero con la tranquilidad de que más o menos sabría a lo que atenerme.

Esta primera entrega de la trilogía es el pistoletazo de salida a una historia de amores intensos y atracciones irresistibles que han dado nombre a la serie Sin Aliento. En Éxtasis nos adentraremos en la peculiar historia de amor de Gabe y Mia, conocidos desde prácticamente siempre, Gabe se ha sentido atraído de Mia desde hace años, el problema es que Mia es la hermana pequeña de su mejor amigo y 14 años es la brecha que los separa. Como es de suponer la atracción física es la auténtica protagonistas del libro, Maya Banks es una autora más que experimentada en este género, con un sinfín de libros, se ha convertido en una de las autoras de referencia de la romántica adulta, sus libros siempre se encuentran entre los más vendidos y sin duda, por algo será. Los personajes de Gabe y Mia son los típicos personajes del género, él dominante y ella sumisa, unos rasgos que no son de mi agrado ya que a mí me gustan más esos personajes femeninos de carácter que traspasan las páginas. Por lo general, estamos ante unos personajes que no calan del todo en el lector, les cuesta convencer, tal vez por la frialdad del relato y por las escasas y casi nulas descripciones de emociones.
—Y esa relación que propones… ¿Qué quieres decir exactamente con que no es tradicional?
Gabe dudó por un instante.
—Te poseeré —dijo—, en cuerpo y alma. Me pertenecerás.
La relación entre los personajes es explosiva, las innumerables escenas de sexo y sus descripciones explícitas, le convierten en un libro erótico con todas las letras mayúsculas. La ausencia de otros ingredientes en la novela hace que no se conecte con la historia, es demasiado directa y peca de ser muy purista con respecto al género del que hablamos, por lo que el público que se adapte a esta historia es muy acotado. Cuando leo un libro de erótica busco algo más que escenas se sexo, creo que es un género que combina muy bien con la romántica pero para ello se debe dar más protagonismo a los sentimientos. Éxtasis peca un poco de ser un poco fría, apenas se observa evolución de los personajes y te deja la sensación de que la relación no avanza.

Al estar, de alguna manera, avisada de lo que este libro supondría, no me he llevado gran desilusión. Mi primer contacto con la autora ha sido regular pero aún así es reconocible su calidad como escritora, es una autora directa, con una pluma ágil y precisa, muy detallista en las descripciones de escenas. Creo que con esta historia se dan ciertos paralelismos con otras novelas de corte erótico, características de los personajes y ciertas evoluciones de la historia se han podido ver en otras novelas, todo el mundo tiene en el recuerdo el tan comentado Cincuenta sombras de Grey  y es difícil no hacer comparaciones.

No es un libro que situaría entre mis recomendables pero reconozco que es una novela que sin duda gustará a las amantes del género. Tiene la cualidad de que es un libro que va de menos a más, las últimas páginas convencen y atrapan pero quizás es ya demasiado tarde para valorar el libro en general, aún así te engancha en parte a la espera de sus dos siguientes publicaciones.

2/5 Regular

10 comentarios:

  1. Es un libro que cumple en este género. Tengo ganas de leer el siguiente. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. No me convence leerlo, adeás no suelo leer mucho de este género.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, pero entre dudas que tenía y tu entrada, creo que la dejaré de lado. Como tú comentas también, las escenas subidas de tono me gustan como complemento de un libro, pero no me gusta que toda la trama gire básicamente en torno al sexo, yo también prefiero que predomine el componente romántico. Un beso !!

    ResponderEliminar
  4. Estaba dudosa, pero ya me has hecho decidirme
    Muchas gracias, jjajajaja

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Es lo que dices...como libro del género cumple. Si buscas trama no.
    Genial reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosaaaaaa!!!

    Bueno, te ha convencido más que a mi, pero al menos te ha parecido regulero jajajaja Para gustos los colores, eso está claro, quizás haya a quien le encante este libro dentro del genero pero a mi.. ya sabes que fue peor que un parto jajajaja

    Un besote preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  7. No creo que me anime la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!! Pues no conocia el libro ni tampoco he leido las criticas pero me fiare de tu palabra aunque si lo veo por alli me lo leere que me ha entrado la curiosidad. Nos vemos cielo!!

    ResponderEliminar
  9. Es una historia que me dejó bastante indiferente. Pero si tengo oportunidad le daré una oportunidad al segundo, más que nada porque me gustó el personaje.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Yo lo leí hace poco y no me gusto, lo encontre muy impersonal, mucho sexo, pero pocos sentimientos, no me gusta que se le de más importancia a las escenas eróticas que a lo otro, creo que lo mejor es encontrar un equilibrio entre las dos y no lo hace. Como este no te gusto, no te recomiendo que leas los siguientes, el segundo a mí aun me decepciono más y el tercero ni lo acabe, con eso te digo todo.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA