Reseña - Víbora de Monica Mccarty

2 de agosto de 2013

Víbora

Autor: Monica McCarty
Editorial: DeBolsillo
Año de publicación: 2012
Género: Romántica Histórica
Serie 4º La Guardia de Highlanders
Lachlan «Víbora» MacRuairi es uno de los miembros más destacados de la Guardia de los Highlanders: un guerrero al que conviene tener al lado pero en el que no se puede confiar desde que una amarga traición le robó la capacidad de inmutarse por nada ni por nadie. Ahora solo se profesa lealtad a sí mismo, aunque todo cambia cando se le asigna la misión de proteger y llevar sana y salva a Bella MacDuff a la coronación del rey. La orgullosa y exuberante condesa lo retará a librar la mayor de las batallas: amar de nuevo.



Monica McCarty ha conseguido tener cierto renombre en el género de novela romántica histórica, se ha convertido en una de las autoras a tener en cuenta si lo que buscas son historias centradas en la Escocia medieval. Es innegable la brillante ambientación de la que todas sus novelas hacen gala, su brillantez como escritora se nota en cada frase, no deja nada al aire, sus historias son muy completas; acción, aventuras, traiciones, romance, pasados por descubrir, malentendidos y personajes con carácter son algunos de los recursos que mejor enganchan al lector desde el minuto uno.

Víbora es el cuarto libro de la serie, en él nos adentramos en la difícil historia de Lachlan y Bella, dos personas con pocos puntos en común y muchos en contra. Una de las características que más me gusta de esta autora, es su capacidad para trasladar  historia duras pero a la vez reales, en todas sus obras es común hacia el final de libro unas pequeñas notas aclaratorias sobre los personajes de sus libros, personajes inspirados en hombres y mujeres que existieron realmente, es tal vez por esta circunstancia que trata de trasladar historias con más sentido, más reales de lo acostumbrado pero sin perder ese carácter soñador que tanto nos gusta en novelas de este tipo. Los primeros libros de la saga me hicieron temer en parte la historia que llegaría con Víbora, en un principio llegué a plantearme saltarme el libro el ¿por qué? muy bien no lo sé, tal vez por que la pareja poco me llamaba o el hecho de pensar que era una pareja con poco feeling, aún así casi con esfuerzo me lancé a por el libro simplemente, tal vez, por el motivo que podría disfrutar una vez más de los personajes de anteriores o próximos libros. Pues bien una vez acabado puedo decir que el resultado ha siso satisfactorio.

Desde las primera páginas, uno se da cuenta que está ante una historia que rompe los esquemas de anteriores libros, está vez la historia pierde ese punto de historia de color de rosa, se nos presenta una trama cruel, la historia de una mujer casada demasiado joven, condenada a un matrimonio sin amor y atada a un marido controlador, fruto del cual tiene una hija con la que apenas se lleva dieciséis años. A pesar de los golpes de la vida, el personaje de Bella es el de una mujer luchadora, valiente, una mujer que cree en el honor y en la justicia, capaz de arriesgar lo que más ama. En su particular lucha se cruza nuestro Víbora, Lachlan McRuari, un hombre dolido con el pasado, el perfecto no-caballero, arrogante, vengativo, un mercenario capaz de todo por dinero o ¿no?. La autora ha conseguido formar una pareja que crea expectación, los choques de temperamentos, las diferencias de personalidad, convierten a esta pareja en una que llega al lector y engancha.
—¡No quiero tus malditas tierras, ni tu dinero!
Sus ojos azules se encontraron con los de él, brillando con una furia amenazante.
—Entonces ¿qué quieres?
La apretó contra sí con más fuerza. Su cuerpo se tensó al contacto. La batalla rugía en su interior. Lo que él creía que quería. Lo que quería realmente. Lo que podía obtener. Todo ello se reconcentró en su interior y dio lugar a un combate de violentas emociones que no fue capaz de contener durante más tiempo.
«A ti. Te quiero a ti.» Pero no sabía cómo decirlo, cómo expresar sus sentimientos con palabras, cómo hacer que las cosas fueran por su propio cauce.
Y entonces todo se fue al infierno.
Una vez más Monica McCarty consigue captar nuestro interés aunque he de decir que tal vez esté ante el libro que menos me ha gustado de la saga, tal vez por la negativa inicial a leer el libro. De lectura rápida, muy pronto nos metemos dentro de una historia que aunque no sorprenda del todo, la mezcla de sentimientos que en él se dan serán un aliciente a tener en cuenta. Su trama cercana a la realidad y unos personajes con evolución bien definida son los verdaderos protagonistas de una novela que estoy segura será la delicia de los amantes de este género. La autora es bastante convincente a la hora de crear personajes de gran fuerza, personajes por otro parte algo alejados de los acostumbrados. Víbora nos hace partícipe de una historia de amor de superación de obstáculos, llena de adversidades pero con hueco para escenas divertidas que arrancan sonrisas, con diálogos chispeantes y cargados de sentimientos.

En definitiva estamos ante un libro que quizá no sea el mejor de la autora pero sí el más real, una novela que las amantes del género no han de perderse por nada del mundo. Víbora es una novela de superación, de evolución y fortaleza, una historia sobre la pérdida y lo arriesgado de defender lo que crees correcto. Un libro que convence y que deja con tal buen sabor de boca que te hace desear tener la siguiente entrega en tus manos, una lectura muy recomendable que no debéis dejar pasar.


7 comentarios:

  1. Pues no había oído hablar del libro pero la verdad es que me llama bastante. ¡Buena reseña! :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. No he leído aún nada de esta autora, pero me la han recomendado mucho y espero hacerlo en mis próximas vacaciones; guardaré también este título. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento no te leo la reseña, espero en este mes ponerme al dia, he leido los dos anteriores, y prefiero leerme los que me falta, incluido este sin leer nada de el jajja..
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. no sé, entre tu y Freyja os encantan los Highlanders pero es que a mi aún no me han cautivado, y encima es una saga...jajaja, creo que lo dejo pasar. Igualmente muchas gracias por la reseña!^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo 6 libros de Monica McCarty de Highlanders y ninguno de esta saga! jajaja me la anoto pues, no sabia de ella, aunque me suena la portada, quizás de verla en alguna librería. Además me gusta el estilo de esta autora.
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía esta saga y la verdad es que tampoco he leído nada de esta autora pero después de leer tu reseña tengo ganas de empezar a leer sus libros ya que me encanta el este género.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No sabía de esa serie, pero todo lo que tenga que ver con escoceses me gusta, así que me lo apunto, tengo ganas de leerlos todos ;)
    Besos

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA