Reseña - El encanto del cuervo de María Martínez

4 de septiembre de 2013

El encanto del cuervo

Autor: María Martinez
Editorial: B
Año de publicación: 2013
Género: Romántica Sobrenatural
A sus diecisiete años, Abby ha experimentado el mayor sufrimiento: su madre ha muerto en un terrible accidente de tráfico al que ella ha sobrevivido. Así, su vida cambia por completo. Acogida por un extraño hombre que dice ser su padre, Abby cree haber encontrado la vida que durante mucho tiempo ha deseado, con amigos, familia y un lugar al que pertenecer. Pero este nuevo mundo quizá no sea tan idílico como ella cree. Hay algo en quienes la rodean que le hace desconfiar, la atormentan, cada vez más, terribles pesadillas, y esa sensación de ser observada amenaza con volverla loca.
El peligro está aterradoramente cerca y acecha como la sombra de un cuervo en la oscuridad. Todo parece girar en torno al atractivo e irritante Nathan, un chico enigmático junto al que descubrirá la verdad, conocerá el pasado y hará frente a  un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas hace siglos.


Primer libro de la autora, llamó mi atención casi desde el principio, cuenta con una de esas portadas que capta la atención y te hacen interesarte por su sinopsis. La verdad es que desde que le vi en “Novedades” quise leerle, parecía ofrecer una historia refrescante y entretenida y eso es básicamente algo que reclamo mucho en los libros que selecciono. Me reservé para el libro y apenas leí reseñas de él, solo me fijaba en las puntuaciones que se le otorgaba y eso era ya suficiente incentivo para hacerme con él. Al no leer reseñas y ser solo consciente de su sinopsis, he de decir que ha sido un libro que me ha sorprendido mucho y gratamente, tal vez el hecho de ir sin ideas preconcebidas y casi con la mente en blanco haya jugado un papel importante, sea como fuere es un libro que me ha cautivado desde el principio

El encanto del cuervo  es una novela que sorprende como ya he dicho, nos traslada una trama entretenida, amena y sobre todo muy atrayente. Cuenta con una historia que engancha desde el principio ya con el prólogo el autor se ve seducido por una historia con gran esencia y con esos puntos de intriga que tanto nos mantienen pegados a las páginas. Cuenta la historia de Abby, una chica de diecisiete años con más sombras que luces en su vida, es un personaje femenino que cala en el lector, nada insípido y con una personalidad que se hace notar. En su nueva vida se encuentra a Nathan, un chico impertinente, pasota y que sin saber el muy bien el por qué ataca a Abby sin motivo, un personaje masculino de esos que hacen suspirar, rebelde, rencoroso pero muy fiel, un personaje de altura que sabe mantener el interés.

María Martínez nos ofrece una historia muy completa, llena de intrigas, secretos, pasados ocultos y personajes encontrados. La intriga tiene un protagonismo reconocible en el libro, es cierto que algunos aspectos de su trama son predecibles pero otros te mantienen pegado a las páginas a la espera de lograr alcanzar la verdad. La historia está muy desarrollada, de manera pausada se puede observar la evolución no sólo de la propia historia sino la de los personajes mismos, el crecimiento al que se ven sometidos Abby y Nathan es palpable página a página, pasamos de personajes tipicamente normales para este tipo de novelas a personajes muy maduros mas normales a otro tipo de historias.
—Abby —dijo Nathan desde la puerta; se movió, apoyando el hombro en el lado contrario y la miró de arriba abajo— es nombre de niña cursi, te va que ni pintado.
Abby tragó saliva y, con toda la calma que logró reunir, se giró hacia él. Sintió una punzada de miedo al encontrarse con su mirada astuta; aun así no pudo evitar fijarse en lo hermosos que eran sus rasgos. Alzó la barbilla, demostrándole que no se dejaba amedrentar.
—Y a ti te va que ni pintado el de idiota. Podrías pensar en cambiártelo —sugirió
La autora ha apostado por una historia que sorprenda que rompa con ciertos moldes y eso lo consigue con creces. El encanto del cuervo se convierte en una lectura adictiva, cuenta con un ritmo ascendente que no decae en el transcurso de su evolución. No sólo es un libro juvenil más, es una novela de grandes descripciones de escenas y de sentimientos, el lector se ve envuelto no sólo por una buena historia sino por un cúmulo de circunstancias, un viaje al pasado, presente y futuro de Abby y Nathan.

La manera de escribir de esta autora cautiva, su historia está narrada de manera directa y muy fluida, de ahí también que la novela capte desde muy pronto la atención del lector. Las escenas están escritas con gran maestría así como los sentimientos de cada personaje. Gracias a una intrincada red de personajes principales y secundarios, María Martínez convence con una historia no muy arriesgada pero sí altamente refrescante. Su ritmo ágil hace que el número de páginas no cobre especial significado para el lector, con más extensión de lo acostumbrado las páginas se convierten en un suspiro y es la evolución de su trama hace imposible que podamos dejar aparcada nuestra lectura. Un novela tremendamente recomendable y en la que apenas hay que fijarse en su género ya que puede convencer a toda clase de lectores, un buen inicio en el mundo literario que promete nuevas lecturas en el futuro.

5/5  Genial · Una lectura obligada


24 comentarios:

  1. Me lo apunto pero ya. Un dia me arruinareis y tendre que vivir bajo un puente XDDD. Muy buena reseña. Un besazo. Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. He de leerlo ya *-*
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, me alegro de que te haya gustado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó!! de hecho es una de las mejores de este año en juvenil. Me alegro que te gustase guapa.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Me gustó muchísimo!! una historia muy original, y María me ganó todo con su forma de escribir. Deseando leerlo nuevo de ella.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Jooooo, yo lo empecé y lo dejé a la 3 hoja!! No es que no me gustara, es que le tenía tantas, tantas, tantas ganas que lo cogí en el momento que no debía. Sabéis esas épocas en las que nada te interesa, que estás apática a leer aunque sea el mejor libro del mundo y lo sepas?? pues eso me ha pasado. Ahora sigo teniéndole ganas y lo tengo aquí, pero me da miedo cogerlo y con lo de haberlo dejado antes, se me estropee el libro. Sé con seguridad que de no haberlo leído ese día y empezarlo otro día me lo hubiera devorado. Y aún con las ganas que le tengo y con todas las cosas buenas que leo de él, creo que voy dejarlo apartado un tiempecito más, muy a mi pesar.

    Gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    He leído buenísimas reseñas, aunque es muy muy tocho.. Y me da pereza.. jaja
    Un beso desde http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/
    Me quedo y te sigo!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosaaaa!!!

    Madre mía, o lo leo a la de YA o me va a dar algoooo jajajaja Cada reseña que leo en un punto en mi escala de desesperación XD Tengo muuuchas muchas ganas de leerlo pero... ¡¡no sé cuando caerá!! jaja

    Un besote flor!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, me alegra que te haya gustado tanto; lo tenía ya en la lista, pero ahora va a subir muchos puestos, creo que me va a encantar. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado leer tú reseña. Tengo pendiente el libro desde que lo vi.
    Creo que yo también me lo podría leer en un suspiro, ya que hablas tan bien de él que ahora mismo me da ganas de devorarlo.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo no paro de leer reseñas de este libro últimamente y todas son muy buenas. Entre eso y que tiene un argumento más que atrayente (y una portada preciosa) lo tengo en mi wishlist y si no cae pronto será regalo obligatorio de Navidades! XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Mis reseñas os esperan a vosotros jajaja. Las hice todas en verano, solo espero tener suficientes dias para poder publicarlas todas porque habran otras entradas. Un beso solete ^^

    ResponderEliminar
  13. Ya lo había escuchado pero no sabia muy bien de que era :S
    Espero poder leerlo :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Se ve que esta muy bien la historia, a ver si llego a conseguirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Siiiiiii, me encanta la saga y aunque aun no se nada de Styxx tengo unas ganas impresionantes de leermelo. Estoy super feliz de retomar esta serie, espero que la sigan publicando con debolsillo porque a partir del 15 creo ya lo hacen otras editoriales, y como que el precio es mas alto y no solo eso, tras 15 volumenes de la misma edicion cambiar ahora por otra mas grande es una putada, de eso estabamos hablando el otro di Freyja y yo,a ver si recapacitan un poquito.
    por cierto, soy un poquito pesada con los comentarios no? Si te molesta me lo dices ^^. Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ¡Muchísimas gracias por la reseña! Me ha encantado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Anjara!

    He leído más de una buena reseña sobre este libro y ya lo tengo en mi lista de pendientes, pese a que aún no ha llegado a mis manos hahaha ¡Me encanta todo eso del misterio! Gracias por tu reseña *w*

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta, la verdad.
    besitos <33

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Wuoo, ya me llamó la atención por su portada, la sinopsis hizo que me lo apuntara; pero has conseguido que lo suba de posición. Quiero poder descubrir como escribe esta autora! ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  21. Me llama porque no he parado de ver recomendaciones así que me imagino que caerá.
    En mi lista ya está jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me lo apunto, has picado mi curiosidad, y tiene dos elementos que me encantan romance y sobrenatural ;)

    Gracias por la reseña, está genial...

    Un saludito :)

    ResponderEliminar
  23. Hola.. tengo muchas ganas de leer este libro.. espero que llegue a la Argentina..ademas tiene una portada preciosa..
    Muy lindo tu blog! :)

    ResponderEliminar
  24. Estupenda reseña guapetona, me ha encantado y he terminado por decidirme a leerlo.

    Besicos.

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA