Reseña - Profecía de María Martínez

23 de octubre de 2013

Profecía

Autor: María Martínez
Formato ebook
Género: Romántica Sobrenatural
Serie 2º Almas Oscuras
Ahora que Amelia ha muerto, William está decidido a dejar atrás el pasado y a empezar de nuevo al lado de Kate. Juntos viajaran a Inglaterra, el hogar del vampiro. Allí Kate conocerá un mundo oscuro y fascinante por el que se sentirá irremediablemente atraída. Pero una serie de terribles acontecimientos hará que salgan a la luz secretos que nadie debería conocer.
William sabrá por qué es diferente, y que su destino ya está escrito sin que pueda hacer nada para cambiarlo. Un destino en el que Kate no tiene cabida; no si quiere mantenerla a salvo.

Opinión Personal


Tras quedar totalmente cautiva de la historia tras el primer libro de la trilogía, no pude hacer otra cosa que lanzarme de cabeza a por la segunda entrega. María Martínez ha sido todo un descubrimiento para mí, este es el tercer libro que leo de ella, es decir que ya he leído todo de esta autora publicado hasta la fecha, creo que tras leer todas sus obras ya me siento capacitada de poder decir que la autora se merece un hueco entre nuestros pódiums de autores preferidos. Con esta trilogía, se nos seduce con una historia de vampiros, hombres lobo y demás seres sobrenaturales, unos personajes y una historia que pueden parecer a simple vista simples pero nada más lejos de la realidad, se nos ofrece una historia que engancha, una lectura sumamente atrayente que no defraudará a ningún lector sea del género que sea.

En esta segunda entrega de Almas oscuras titulada Profecía, el lector se ve seducido nuevamente por el mundo de William, un vampiro poco común. A grandes rasgos os advertiré que prácticamente retomamos la historia donde  la dejamos en la primera novela de esta trilogía. Si el anterior libro contaba entre sus objetivos, convencer a los lectores, esta nueva novela sin duda alguna trata de reafirmar nuestra decisión de apostar por una novela fresca. Mediante la continuidad de la historia central y un desarrollo mayor de los personajes presentados en la primera entrega, nuevamente el lector vuelve a caer rendido ante esta novela de corte sobrenatural. Básicamente, como ya he dicho, nos enfrentamos a los mismo protagonistas, esta vez William y Kate vuelven a enfrentarse a nuevos pelibros y es que la autora no sólo nos da una simple continuación de la trama sino que más de una subtrama entrarán en juego y sorprenderán al lector nuevamente.
—Te quiero tanto… —susurró, y hundió el rostro en su cuello, besándola bajo la oreja.
Kate sintió el peso de su cuerpo con una agradable calidez y cerró los ojos dando rienda suelta a las sensaciones que invadían su interior. Lo amaba con toda su alma y con cada célula de su cuerpo. Hundió las manos en su pelo mientras sus labios se deslizaban por su piel. Pasión. Placer. Respiró su aliento y dejó de pensar.
Esta nueva novela sobrenatural posee unos pilares muy fuertes que la hacen triunfar entre los lectores de todo género. Una trama adictiva y unos personajes de ensueño son la tónica de una novela que no hace otra cosa que sorprender y cautivar. Es cierto que esta novela jugada con ventaja y es que el camino ya estaba allanado gracias a la primera novela de la trilogía y con eso me refiero a que personajes e historia ya habían seducido con anterioridad pero lo cierto es que esta segunda entrega arriesgaba mucho y es que debía mantener nuestro interés al alza, un objetivo de sobra conseguido es que no sólo nuestro interés por la historia se mantiene sino que la autora consigue ofrecernos un poco más.

Profecía es la novela que todo lector quiere leer y es que es difícil cautivar tanto al lector como lo hace esta novela, página a página se transforma en una lectura que es imposible dejar de lado hasta el día siguiente, sin duda algo que fomenta que se lea del tirón. La trama está ideada de tal manera que el lector siempre consiga decir "un capítulo más", tal vez pueda ser definida la historia como "común" pero en su redacción y en el desarrollo de la trama radica su frescura. La segunda entrega se traduce como una nueva dosis de secretos por resolver, nuevos peligros y nuevos personajes, no es solo una mera continuación de la historia de amor de William y Kate, es una historia con carácter y personalidad propia. Aunque se pierden "viejos" personajes en esta nueva historia, el lector aunque los eche en falta no se verá huérfano en la historia y seguirá disfrutando de una trama que bien merece ese cambio de registro a lo que a personajes se refiere.

En resumen, se puede finalizar diciendo que estamos ante una novela de obligada lectura, una historia que te hace abstraerse y disfrutar de una lectura que quedará para el recuerdo. La pluma de María Martínez convence y es una de las claves del triunfo de un libro que seducirá por su argumento no original sino más bien cautivador. Hombres lobo y vampiros vuelven a seducir a unos lectores que se verán transportados a una historia que reafirma la opinión que transmitió la primera entrega, una novela que nos promete nuevas adversidades en la historia de William y Kate y sobretodo, un punto final que estoy segura no decepcionará.

5/5  Una novela irresistible


17 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a esa serie, me as picado desde tu anterior reseña, y espero pronto conseguirlos .

    Gracias por la reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Joe menuda reseña...pero aún así voy a ser fuerte y rechazarla que no quiero más pendientes y menos si son más de un libro jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu reseña, tengo el primero esperando en el kindle, no había leído ninguna reseña de estos libros, pero ahora me has animado mucho a leerlo, además teniendo una continuación tan buena, no puedo dejar pasar este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo, tengo que hacerme con este libro ya que el primero tambien me gusto mucho. besos

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niñaaa!!

    Hija, con estas reseñas, ¿quien puede resistirse? jajaja Paso corriendo cielo, tengo que comer e irme volando a currar :( Pero paso aunque sea para hacerte una visita cortita, ¡lo siento!

    Un besote flor!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, me encantan las novelas sobrenaturales :D

    Besiños :*

    ResponderEliminar
  7. Lo único, único que me echa para atrás de este libro, es la palabra trilogía....por lo demás, tiene una pintaza buenísima, y eso que el género paranormal no es uno de mis favoritos...Pero bueno, si tú dices que es de obligada lectura, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña, un besazo !

    ResponderEliminar
  8. ay reinita,pq me haces esto.....me lo tengo q anotar si o si, esta reseña y puntuacion hacen q vaya de cabeza a la lista......ay cuando tenga mi tablet de nuevo,ay!!!!!!

    besitos reinita!!!!

    ResponderEliminar
  9. Con semejante entusiasmo, me cuesta no correr tras ella; intentaré resistirme hasta que pueda bajar mi lista de pendientes, pero seguro que caerá. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No sé que pensar, sinceramente...no soy mucho de vampiros(bueno un poco sí). Me llama bastante, pero lo dejaré para más tarde, pues tengo muchísimos libros pendientes que tengo que ir eliminando.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchísimas gracias por la reseña!! :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    No conocía esta trilogía pero ahora después de saber de lo que trata, me llama mucho la atención, así que espero conseguir pronto el primero y a ver que me parece :)
    Además tiene una portada super bonita ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  13. Amé tú blog nada más entrar es precioso!
    Al menos me lo parece a mí....
    En fin leí la reseña y creo que e libro podría gustarme.
    De todas formas me quedaré por aquí para descubrir tu mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro, si o si!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola mi niña!!
    Ayer o antes de ayer (ahora no me acuerdo bien cuando fue...xD) estuve a puntito de comprarme el primer libro porque tu reseña me encantó y me dejó con curiosidad, al final no lo compré pero lo tengo pendiente y este también, por supuesto!! *.* Pero es claro, leyendo tus pedazo de reseñas se me hace difícil decir no a un libro muchacha!! O_O jajajaja
    Un besazo enorme preciosa!! ^_^

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Me encanta cómo escribe María!! *O* esta saga es preciosa, y la segunda parte da un giro bestial :D

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer esta novela, pero tengo que ponerme primero con la primera. A ver si lo hago prontito.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA